Ciudad de México se consolida como principal destino turístico

martes, enero 17, 2017

Lino Calderón 
La Secretaría de Turismo capitalina prevé para este año una afluencia de 13 millones 741 mil turistas hospedados en hoteles de la ciudad, dos por ciento más que en 2016.
En conferencia de prensa para anunciar el Sirha México 2017, Encuentro Mundial de Hospitalidad y Food Service, el titular de la dependencia, Miguel Torruco, enfatizó que la ciudad de México ha logrado colocarse como uno de los principales destinos turísticos.
Indicó que este año se espera una derrama económica de 92 mil millones de pesos, 9.5 por ciento más que en 2016, y se espera a más de tres millones de visitantes extranjeros y la construcción de mil 500 nuevos cuartos de hotel.
De acuerdo con el funcionario, también se prevé que al menos 16 millones de visitantes se hospeden en casas de familiares y amigos.
Destacó que en cuatro años de la actual administración de gobierno se ha logrado un acumulado de inversión en materia restaurantera de 11.7 millones de dólares y generando 144 mil empleos directos en la materia.
Miguel Torruco abundó que en la ciudad se tiene registro de dos mil restaurantes de calidad turística y de 47 mil 645 establecimientos de alimentos y bebidas, de los que 94 por ciento son microempresas.
Desde su perspectiva, el turismo es la solución económica de México, por ello la importancia de apoyarlo.
El encuentro mundial Sirha México 2017 se llevará a cabo del 8 al 10 de febrero en el World Trade Center con la participación de 419 profesionales y expertos en hotelería y el servicio de comida.
En esa actividad se revelarán las tendencias mundiales en el rubro por parte de especialistas nacionales y extranjeros.

0 comentarios:

Popular posts