Economìa/ Reconoce CCE que tienen la tarea de implementar políticas que defiendan estabilidad

lunes, enero 09, 2017

Reconoce CCE que tienen la tarea de 
implementar políticas que defiendan estabilidad
*El presidente del Consejo Coordinador Empresarial,  Juan Pablo Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón reconoció la iniciativa como un pro del México que se está construyendo, por eso buscamos soluciones incluyentes.
"Tenemos una enorme tarea de implementar políticas públicas para defender nuestra estabilidad macro económica". 
"A través de este acuerdo refrendamos nuestro compromiso para fomentar la inversión en nuestro país. Con estas y otras medidas que iremos incorporando a lo largo del tiempo, buscamos incentivar que mas empresas se instalen en México y las que ya están establecidas puedan incrementar su inversión productiva desde las más pequeñas hasta las más grandes que son cabezas de las grandes cadenas de valor".
El líder empresarial dijo que se incorporan medidas concretas para apoyar el financiamiento, la adopción de tecnología, la desregulación y el fomento de la formalidad. Agregó que es solo a través de la creación de más empresas y el fortalecimiento de las mismas que podrán generar oportunidad para las familias.
"El acuerdo que hoy firmamos incluye también  una serie de medidas para el apuntalamiento de nuestra estabilidad económica, controlar la deuda pública, racionalizar y disminuir el gasto público enfocándolo a las mayores áreas con mayor impacto multiplicador sobre la economía, son metas indispensables para mantener la senda del crecimiento", apuntó.
Por su parte, Ildelfonso Guajardo Villareal, secretario de Economía agregó "nos avocamos a la protección de la economía familiar, por eso suscribimos este acuerdo, porque es momento de fortalecer la confianzas en nuestras instituciones, para que ello ocurra es indispensable que cada uno haga lo que le corresponde, que las empresas puedan genera empleos, invertir y ganar un lugar en el mercado, así como que los trabajadores puedan recibir productos justos". 
Luego de elogiar y destacar el valor del presidente Peña Nieto, a quien llamó estadista por tomar estas decisiones sobre su imagen, el titular de la dependencia encargada de fomentar el trabajo, agregó que buscan mejorar la estabilidad económica de la población.
A su vez, el secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo felicitó a todos por estar en una propuesta, un pacto que no sólo quede en una firma, si no algo que ya de resultados.
"Porque cada quien hace lo que debería hacer y algo podríamos lograr por la situación del país que no es propicia, pero México no se destruye por el alza a la gasolina".
Pie de foto: Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

++++++++++++++
Coparmex no firma acuerdo económico
porque fue entregada dos horas antes del evento
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) denunció que el "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar" fue entregado a los sectores dos horas antes del evento oficial, por lo que decidió no signarlo.
El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos Walter sostuvo que la situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales, que no se puede construir en 3 días.
La COPARMEX reconoció que urge un acuerdo sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.
Refirió que pasado viernes 6 de enero, el Gobierno Federal propuso a los organismos empresariales agrupados en el CCE, suscribir un documento para presentarlo el lunes 9 de enero como el "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar".
Aunque el fin de semana se estuvieron discutiendo la estructura y contenido del documento, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, 2 horas antes de su firma pública.
En un comunicado la Coparmex dijo que ha sido reconocida en la sociedad como la "consciencia del sector privado". Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente.
Recordó que el pasado, en el último Pacto del año 1995, la Coparmex ha dado testimonio con la abstinencia de su firma, de la inviabilidad de los Acuerdos que no resultan de un verdadero diálogo social. Que se hacen apresuradamente y cuyos efectos son muy limitados.
Los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a México como prioridad.
Pie de foto: La  Coparmex se siente desplazada 
+++++++++++++

Breves
1.- Industria automotriz advierte de riesgos
     para la economía por actos de rapiña
Podríamos tener más riegos para la economía y la inversión con los actos violentos y de rapiña registrados hace unos días, que con el proteccionismo e ignorancia de las decisiones del presidente electo Donad Trump, advirtió la industria automotriz.
Guillermo Rosales director adjunto de la AMDA, señaló que se puede afectar la inversión hacia nuestro país, por la desestabilización que se intenta crear con el pretexto del incremento de las gasolinas.
Por su parte, Eduardo Solís, presidente de la AMIA,  sostuvo que si el gobierno de Estados Unidos aplica impuestos fuera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN,) estaría violando los tratados comerciales, ya que el impuesto a la exportación es 0 para los países miembros del TLCAN y aumentarlo va en contra de las reglas del acuerdo.
Hay que decir, que en 2016, en Estados Unidos se comercializaron 17 mi 476 mil 20 vehículos ligeros y es que del mercado de autos en la Unión americana, 12.2 por ciento son autos  hechos en México.

2.- Afores cierran 2016 con ganancias
     de 215 mil 870 mdp: Consar
Al cierre de 2016, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) registraron plusvalías por 76 mil 857 millones de pesos, pese a que durante cuatro meses del año se reportaron minusvalías derivadas de la volatilidad financiera.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) concluyó 2016 con recursos por dos billones 766 mil 766 millones de pesos, con lo cual los activos en el sistema crecieron 215 mil 870 millones de pesos en 2016.
Dicha cifra ya descuenta un total de 64 mil 664.37 millones de pesos por concepto de retiros, el nivel más alto de salida de recursos en la historia del Sistema, precisó en un comunicado.
De forma mensual, los dos billones 776 mil 766 millones de pesos que se registraron al cierre de diciembre pasado reportaron un ligero incremento respecto a lo que se reportó en noviembre de 2016, cuando alcanzaron dos billones 733 mil 241.3 millones de peso.
Al cierre del año, se reportaron 56.8 millones de cuentas individuales en las Afores, y se acumularon un millón 448 mil 965 traspasos de una Administradora a otra.

3.- Cabify anuncia aumento en
     sus tarifas por alza a combustibles
Cabify anunció que subirá sus tarifas en la Ciudad de México un 5.0 por ciento aproximadamente, luego del incremento del precio de la gasolina y al ser esta un insumo indispensable para su operación.
En un comunicado, la firma expuso que dicho cambio tiene como objetivo apoyar a sus asociados conductores, pero a su vez, afectar lo menos posible a sus usuarios manteniendo la tarifa más competitiva de la industria.
En ese sentido, dijo que el alza del 5.0 por ciento es mínima en comparación con otras alternativas de movilidad que llegan hasta el 15 por ciento.


 

0 comentarios:

Popular posts