Estados/ Pide Astudillo investigar a diputado acusado de nexos con 'El Tequilero'

miércoles, enero 18, 2017

Pide Astudillo investigar a diputado 
acusado de nexos con 'El Tequilero'
*El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que se debe hacer una investigación correspondiente, oportuna y actuar.

Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que se debe investigar al diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, quien fuera señalado de tener nexos con Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero, líder del grupo criminal que opera en Tierra Caliente, conocido por hacer secuestros colectivos.
En Chilpancingo, a Astudillo Flores se le preguntó sobre Beltrán Orozco, quien en meses pasados fue acusado por el alcalde de San Miguel Totolapan, el perredista Juan Mendoza Acosta, de ser compadre de El Tequilero.
Ante ello, el gobernador indicó que "se debe hacer una investigación correspondiente, oportuna y actuar", sin embargo apuntó que es un asunto que él desconoce y que las actas deben estar en la Fiscalía, por lo que "seguramente será el fiscal quien dé respuesta correcta".
Por otra parte, entrevistado en Acapulco después de la entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso, junto al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador llamó a los sectores productivos a colaborar para "atenuar entre todos" la crisis económica, ante el alza de los precios de la gasolina para tratar de que esta situación "nos lastime y nos destruya".
Sostuvo que todos los días se han tenido reuniones para aplicar medidas para hacer frente a la situación y aseguró "hay gente que está respondido bien".
Respecto a la reactivación de las movilizaciones del magisterio disidente, el gobernador dijo que es muy respetuoso de sus movimientos, mientras "no generen mayores problemas sin duda estamos en paz".
Pie de foto. El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo.
+++++++++++ 
Medicinas clonadas no están vigentes: Yunes
*Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dijo que los responsables son quienes los adquirieron sabiendo que eran falsificados, y en su momentos se actuará de manera enérgica contra ellos.
Xalapa.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió no generar psicosis por el tema de medicamentos falsificados entre enfermos y familiares, porque no es un tema vigente, esto sucedió en 210, en 2011 se dio a conocer formalmente por el laboratorio que eran apócrifos y se analiza hasta qué años se adquirieron.
En conferencia de prensa en Coatzacoalcos, detalló que la relación comercial del gobierno estatal con las empresas que proporcionaban estos medicamentos se prolongó hasta 2013, y entre 2006, siendo gobernador Fidel Herrera Beltrán, y 2013, siendo gobernador Javier Duarte de Ochoa, a una sola de estas empresas le fueron comprados ciento 9 millones de pesos de medicinas.
Dijo que la Secretaría de Salud (SS) está concluyendo la investigación para saber cuántas piezas se adquirieron y dónde se aplicaron, "pero no debe haber preocupación entre los enfermos y pacientes".
Subrayo que ni médicos ni enfermeras tienen responsabilidad en estos hechos, los responsables son quienes los adquirieron sabiendo que eran falsificados, y en su momentos se actuará de manera enérgica contra ellos.
Recordó que Juan Antonio Nemi Dib denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE), la adquisición de varios miles de pruebas para VIH-Sida que "resultaron falsificadas y en todos los casos daban resultados negativos, y esta investigación no se le dio curso".
Al respecto, dijo que la FGE retomó la investigación y oportunamente dará cuenta a la sociedad del resultados de la misma.
Pie de foto. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
++++++++++++++ 

Breves
1.- Se enfrentan burócratas y 
    opositores al gasolinazo en Mexicali
Mexicali.- Trabajadores burócratas se enfrentaron con un grupo de manifestantes que mantiene bloqueadas las oficinas gubernamentales en esta ciudad, en protesta por el aumento al precio de las gasolinas y la privatización del agua potable en la entidad.
Mientras tanto, la dirigente estatal de los burócratas, Victoria Bentley –también diputada local del Partido Acción Nacional–, inició un recorrido con notario público para dar fe de las condiciones en que se encuentran las oficinas municipales.
Los motociclistas que tenían tomados los despachos de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Planeación y Finanzas negociaron con el gobierno estatal la liberación del inmueble, a partir de este miércoles, pero otros ciudadanos impidieron el acceso a los burócratas.
Las oficinas gubernamentales en esta ciudad y en Tijuana se mantenían cerradas por ciudadanos inconformes con el incremento de impuestos y tarifas de servicios públicos.
También los accesos del Congreso local fueron bloqueados por los manifestantes, pero tras el anuncio que dio ayer el gobernador Francisco Vega para abrogar la Ley del Agua, éstos deliberan si entregan los inmuebles mientras los diputados votan la derogación.

2.- No hubo muertes por medicamentos
     clonados; no se aplicaron: Nemi
Xalapa.-El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó que los medicamentos clonados fueron comprados a finales de la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y aseguró que no hubo personas fallecidas por esta causa debido a que los placebos no se aplicaron.
Acusó al exadministrador de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval de negligente, pues fue durante su gestión que nueve niños murieron en el Centro de Cancerología (Cecan) porque se les dejó de suministrar medicamentos que requerían para combatir el cáncer.
Nemi Dib calificó como una "negligencia criminal" que Fernando Benítez Obeso, quien lo sucedió en el cargo y Sandoval, hayan cancelado las operaciones para los trasplantes de médula ósea a dos menores, a quienes enviaron a sus casas con el argumento de que no había recursos y finalmente perdieron la vida.
Aseguró que desde que asumió la titularidad de la SS documentó desvíos por 3 mil 500 millones de pesos, lo que informó al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y presentó las denuncias correspondientes ante la entonces Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado, sin embargo, no procedieron.
Aseguró que fueron 400 denuncias las que presentó en contra de servidores públicos por desvíos y saqueos en la SS, y detalló que "es imposible entender por qué Fernando Benítez Obeso aceptó que Ricardo Sandoval retornara a la dependencia y continuara saqueando dependencia".
Finalmente, Nemi Dib acusó a la actual diputada local, Ángela Soto, de cometer diversas irregularidades en la SS y aseveró que se documentó la venta de plazas a personal.

3.- Profepa atiende varamiento de 
     ballena muerta en Tomatlán, Jalisco
Tomatlán, Jalisco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un varamiento de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) muerta, que se localizó en la playa conocida como "La vuelta del barco", en este municipio.
En un comunicado, señaló que personal de la delegación de Profepa en la entidad activó la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, con el objetivo de determinar las posibles causas de la muerte del ejemplar y su posterior disposición final.
Indicó que el cetáceo localizado fue un macho adulto de aproximadamente 13 metros de longitud, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, sin presentar heridas, golpes o marcas de afectación por algún arte de pesca.
Debido al estado de conservación en el que se encontró, no fue posible realizar la toma de muestras para conocer las causas del deceso.
La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especie Sujeta a Protección especial (Pr).
Asimismo, se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la categoría de Preocupación menor.
Resaltó que durante la temporada de invierno, debido a los cambios drásticos en la temperatura, la dinámica de las mareas y al ser época de migración reproductiva de mamíferos marinos, se presenta un mayor número de varamientos en costas mexicanas.

0 comentarios:

Popular posts