Pobladores del estado mexicano de Chiapas incendian ayuntamiento y casa de alcaldesa

domingo, enero 08, 2017

Tuxtla Gutiérrez.- Unos 100 pobladores incendiaron la noche del viernes el ayuntamiento y la casa de la alcaldesa del municipio de Copainalá, estado de Chiapas, en el sureste de México, tras una riña que dejó un muerto y tres heridos, informaron hoy autoridades locales.
De acuerdo con el reporte, los habitantes también destruyeron una estación despachadora de gasolina durante los incidentes registrados a las 20:00 hora local del viernes (2:00 GMT de este sábado) en el poblado de Copainalá, cabecera del municipio situado en la montaña de la región noroeste de Chiapas y con población indígena de la etnia zoque.
Los disturbios se generaron después de una riña entre dos familias de la comunidad de El Rosario, durante la cual falleció un hombre y tres más resultaron lesionados por heridas producidas con machetes, señalaron funcionarios de la oficina de la alcaldesa, Ana Isabel Bonifaz.
Agregaron que decenas de personas azuzadas por una de las familias se dirigieron a la casa de la edil para que interviniera en el conflicto, sin embargo Bonifaz se encontraba en una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
La turba roció gasolina e incendió la vivienda, al igual que el edificio del ayuntamiento de Copainalá, con una población que ronda los 21.000 habitantes, sin que se registraran personas detenidas por parte de los cuerpos policiales.
Los reportes de la prensa local apuntaron que los pobladores emprendieron los disturbios para exigir justicia, bajo el alegato de que una banda criminal asesinó a dos jóvenes, versión que fue desmentida por la oficina de la alcalde.

0 comentarios:

Popular posts