Sencibiliza Hiram Almeida a estudiantes sobre aplicaciòn del programa Mochila Segura

viernes, enero 20, 2017

Noel F. Alvarado
* El programa recibe el apoyo de padres de familia y autoridades escolares 
* Aplicación Mi Policía en Mi Escuela establece nuevo vínculo con la comunidad escolar para inhibir niveles de riesgo

Al supervisar por segundo día consecutivo la aplicación del programa Mochila Segura, que se lleva a cabo en más de ocho mil 100 planteles escolares de la capital, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, pidió a la comunidad escolar a fortalecer los valores para prevenir riesgos y llamó a los padres de familia a acercarse a sus hijos para prevenir actos violentos.

En la Escuela Secundaria 45, ubicada en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, el titular de la SSP-CDMX invitó a los alumnos a resaltar el respeto, el civismo y la legalidad: "ustedes son parte importante de la sociedad y el futuro generacional, pero hay que reconocer que puede haber riesgos e influencias, por eso tenemos que estar de manera cercana con ustedes para generarles confianza".

El jefe de la Policía Preventiva dio a conocer que la acción preventiva Mochila Segura aplicada desde jardín de niños hasta instituciones de nivel superior, desarrollada en tres etapas que comprenden los horarios matutino y vespertino, ha permitido asegurar objetos que pueden representar algún peligro.

Reiteró que con la aplicación Mi Policía en Mi Escuela, se establece un nuevo vínculo con las autoridades escolares para inhibir los niveles de riesgo, en beneficio de los alumnos y maestros, así como para la tranquilidad de los padres de familia. 

El secretario anotó que durante los trabajos del programa, ha contado con el apoyo y ánimo de los padres de familia y por supuesto las autoridades escolares, quienes pidieron que la medida sea permanente, lo cual, afirmó el licenciado Almeida Estrada, así será además de que se potencializará en la totalidad de más de ocho mil 100 planteles.  

Almeida Estrada dijo que con el programa Mochila Segura "queremos prevenir riesgos, que no existan objetos que generen actos violentos y que con la aplicación Mi Policía En Mi Escuela estén más cercanos a la Policía en una situación de peligro".  

Aseguró que la intención es trabajar con los estudiantes para que disminuyan los niveles de violencia para lograr un desarrollo de las actividades pacífico y civilizado, con el que la comunidad escolar pueda vivir plenamente y habitar su ciudad.  

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 

0 comentarios:

Popular posts