Trump excluye a latinos en su gabinete

jueves, enero 19, 2017

Trump excluye a 
latinos en su gabinete
Organizaciones latinas seguirán luchando para asegurar que los hispanos estén representados en todos los niveles del gobierno, declaró el presidente del Latino Victory Fund, Cristóbal Alex.
Washington.-El presidente electo Donald Trump completó este jueves su gabinete sin incluir a ningún latino en ninguna de las mayores carteras del gobierno federal, por primera vez desde la presidencia de Ronald Reagan.
Trump anunció esta mañana la designación del ex gobernador Sonny Perdue como secretario de Agricultura, la última de las vacantes pendientes antes de completar la lista final de nominados para su gobierno, que inicia al mediodía de este viernes.
"Donald Trump empezó su campaña presidencial atacando a la comunidad latina, así que esto sólo es la culminación de la hostilidad que nos ha mostrado desde el primer día", lamentó el presidente del Latino Victory Fund, Cristóbal Alex.
Las organizaciones latinas seguirán luchando para asegurar que los hispanos estén representados en todos los niveles del gobierno, añadió.
George H. W. Bush designó a Manuel Luján como secretario del Interior, Bill Clinton colocó a Federico Peña como secretario de Energía, donde fue sucedido por el mexicano-estadunidense Bill Richardson, así como a otro latino de origen mexicano, Henry Cisneros, como secretario de Vivienda.
Durante su gobierno, George W. Bush designó a otro mexicano-estadunidense, Alberto González, como procurador de Justicia; así como a dos cubano-estadunidenses, Carlos Gutiérrez como secretario de Comercio y Mel Martínez en Vivienda.
Por su parte, el presidente Barack Obama nombró a dos mexicano-estadunidenses (a Ken Salazar como secretario del Interior y a Julián Castro en Vivienda, a la nicaragüense-estadunidense Hilda Solís como secretaria del Trabajo, quien fue sucedida por el dominicano-estadunidense Tom Pérez y al puertorriqueño John King en Educación.
Sean Spicer, el próximo secretario de prensa de Donald Trump, defendió la "diversidad" del gabinete de Trump y sugirió que los latinos estarán representados en alguno de los más de cinco mil puestos, de menor nivel, aún pendientes.
En términos de minorías, el gabinete de Trump incluye a un afroestadunidense Ben Carson, como secretario de Vivienda y a la taiwanesa Elaine Chao, esposa del líder republicano del Senado, Mitch McConnell, como secretaria del Transporte.
El liderazgo demócrata del Senado se ha quejado del hecho de que el gabinete de Trump asemeja a un club de millonarios y billonarios que han gastado millones de dólares en cabildear al gobierno federal para beneficio de sus empresas o intereses comerciales.
Comienzan actos actos de investidura de Trump 
con ofrenda en tumba de soldado desconocido
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump inició ayer la agenda de actos oficiales de su investidura con una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio militar de Arlington (Virginia).
Trump acudió con su esposa Melania (vestida de negro y con grandes gafas de sol) a una ceremonia que tradicionalmente sirve de apertura de los actos oficiales de las investiduras presidenciales, que mañana al mediodía oficializará el inicio del mandato del 45 presidente de Estados Unidos.
Bajo un atardecer relativamente soleado en Washington, Trump estuvo también acompañado de sus hijos Ivanka, Tifanny, Donald Jr. y Eric y sus respectivas familias.
El presidente Trump y su vicepresidente, Mike Pence, colocaron la corona de flores de manera solemne y en silencio en una ceremonia en la que se rindieron honores castrenses.
La ceremonia sirve como símbolo en recuerdo de las víctimas de todas las guerras estadounidenses y en honor de las familias de los veteranos, algo que Trump intentó poner en el centro de su campaña desde el inicio de su carrera hacia la Casa Blanca como candidato republicano.
El cementerio de Arlington, creado en 1860 y que se ubica en una colina frente a la ciudad de Washington, es el lugar de descanso de los restos mortales de 400.000 caídos estadounidenses y de otros once países y es visitado anualmente por unos 4 millones de personas.
Además, el camposanto es el lugar donde descansan los restos del presidente John Fitzgerald Kennedy.
Tras la breve ceremonia de ofrenda, Trump se dirigirá a un concierto en el monumento conmemorativo al presidente Abraham Lincoln, uno de los lugares más icónicos en uno de los extremos de la explanada del National Mall, en el centro de Washington.
Allí se dará su primer baño de masas con simpatizantes en esta investidura que tendrá su momento central en la jura del cargo en la escalinata del Capitolio al mediodía.
También trascendió que Donald Trump pronunciará el viernes, durante su juramento como presidente 45 de Estados Unidos, un discurso "muy personal" que tendrá un tono "filosófico", afirmó este jueves su vocero, Sean Spicer.
" Será una presentación muy personal y sincera de su visión del país", dijo Spicer la víspera de la llegada al poder del magnate republicano.
"Explicará lo que significa ser estadounidense, los desafíos a los cuales estamos confrontados", señaló, y evocará en particular el tema de la educación.
"No será un programa detallado sino más bien un documento filosófico, de su visión del futuro del país, del papel del gobierno y del papel de los ciudadanos", explicó Spicer.
Prosiguiendo una tradición establecida hace largo tiempo, Donald Trump pronunciará su discurso de investidura delante del frontón oeste del Capitolio tras haber prestado juramento sobre la biblia.
Fotos: Preparativos en Washington para la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU.
++++++++++

Breves
1.-'El Chapo' enfrentará seis procesos judiciales 
      en EU, confirma Departamento de Justicia
Joaquin Archivaldo Guzmán Loera, conocido como "El Chapo", ha sido extraditado y va rumbo a los Estados Unidos (EEUU) a enfrentar cargos criminales en relación a su liderazgo del grupo mexicano del crimen organizado conocido como el "Cártel de Sinaloa".
En Estados Unidos existen seis diferentes procesos judiciales contra Guzmán Loera.
El Departamento de Justicia agradece al gobierno de México por su amplia cooperación y asistencia para asegurar la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos.
Más adelante daremos detalles adicionales sobre la hora y el lugar de la presentación inicial de Guzmán Loera ante un juzgado.

2.- Alemania aprueba venta legal
     de mariguana en farmacias
Berlin.-El Parlamento alemán aprobó este jueves en Berlín la venta de mariguana por receta, financiada por los seguros médicos y se otorgará principalmente a quienes padecen fuertes dolores a consecuencia de tratamientos.
A partir de ahora, los médicos pueden extender receta de cannabis a pacientes que sufren enfermedades extremas y dolores crónicos, luego de debates sobre el uso médico de esa planta que llevaban años en Alemania.
Durante el debate en el Bundestag que precedió a la votación se celebró que no se mezclara en la discusión sobre la autorización el uso de la mariguana con fines recreativos y con fines médicos. Los legisladores consideraron que ambos usos son muy diferentes.
Cuando se aprueba el uso médico de una sustancia en Alemania suelen pasar meses antes de que los canales de autorización, distribución y compra estén listos, pero en este caso las recetas de cannabis podrán surtirse en tres días en las farmacias.
La Cámara Federal de Farmacias apoyó la decisión del Bundestag y dijo que "en manos de los médicos, la canabis es una nueva opción para aplicar una terapia".
Ese gremio de representación comercial había pedido desde hacía tiempo la legalización del uso de la mariguana con fines médicos.

3.- Al menos 20 muertos tras 
    derrumbe de edificio en Teherán
Teherán.-Al menos 20 bomberos murieron por el derrumbe de un edificio comercial de 17 pisos situado en el centro de Teherán, anunció el alcalde de la capital iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.
Los efectivos de rescate quedaron atrapados bajo los escombros cuando intentaban apagar el incendio que se había propagado horas antes por el edificio, que albergaba un conocido centro comercial.
El alcalde informó con anterioridad de que entre 20 y 25 bomberos estaban atrapados, aunque otras fuentes apuntaron que en el momento del derrumbe también había comerciantes en el interior.
La cifra de fallecidos no fue confirmada por el portavoz de los bomberos, Yalal Malekí, quien indicó a la cadena oficial que todavía no se puede determinar el estado de los desaparecidos.
El incendio causó además 70 heridos, en su mayoría efectivos de los equipos de rescate, de los que 23 tuvieron que ser hospitalizados.
.

0 comentarios:

Popular posts