TV Azteca abre sus puertas a producciones británicas

sábado, enero 21, 2017

Nataly Calderón 
 
Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, da otro paso firme en la reinvención de la televisora. El día de hoy, en colaboración con el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México, TV Azteca abrió las puertas a productoras del Reino Unido para que presentaran sus novedosos contenidos.
La relación con productoras internacionales a lo largo de la historia de la televisora ha sido útil para generar programación exitosa; TV Azteca continuamente busca estar a la vanguardia en contenidos que cautiven a las grandes audiencias. 
En esta ocasión la BBC Worldwide, K7 Media, Small World IFT, Visible Ink, Mallinson Sadler Productions, Fremantle y la Asociación Británica de Productores para Cine y Televisión (Producers Alliance for Cinema and Television) fueron algunas de las productoras que expusieron sus proyectos ante ejecutivos de Azteca Trece,            Azteca 7, Proyecto 40, AZ TV de Paga y Azteca America.
En el evento estuvo presente el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, quien reconoció la apertura que siempre ha mostrado TV Azteca por los contenidos producidos en aquellos países y el éxito que estos han representado en México. Además, destacó que hoy en día en la industria de la televisión, el Reino Unido continúa marcando tendencias y siendo un centro de innovación. 
TV Azteca siempre a la vanguardia, reconoce el talento de cineastas y productores británicos que a través de su arte, originalidad y creatividad, han tenido una gran influencia en la industria del cine y la televisión con exitosas propuestas como The Office, Wallace y Gromit, The Thick of It y The Queen, por mencionar algunas de las creaciones que han sido más aclamadas por el público. 
Desde programas como Who wants to be a Millionaire?, Got Talent, Weakest Link, MasterChef, hasta las series de drama Sherlock, Utopia e In the Flesh, destacan por tener formatos icónicos y revolucionarios en el sector de la televisión independiente. 
El Reino Unido ha creado formatos y contenidos codiciados por compradores de todo el mundo convirtiéndose en uno de los mayores exportadores de formatos de televisión generando anualmente 1.57 mil millones de dólares.
TV AZTECA encuentra un gran valor en las producciones británicas y lo celebra con la visita de este grupo de creativos a sus instalaciones, siendo éste un ejemplo de la colaboración comercial que existe entre México y Reino Unido. 
Notas para editores
Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Duncan Taylor ingresó al servicio exterior británico en 1982 y desde octubre 2013 es Embajador del Reino Unido en México. Previo a este cargo fue Gobernador de las Islas Caimán, territorio británico de ultramar. Ha trabajado en puestos diversos dentro del servicio exterior, los cuales incluyen la dirección de la sección de Japón y la jefatura del Servicio Consular. Ha fungido como Alto Comisionado Británico para Barbados y el Este del Caribe,  trabajado en La Habana, Budapest y Nueva York. Antes de ingresar al servicio exterior, el señor Taylor trabajó en Gulf Oil (GB) por dos años. También permaneció un año con la compañía Rolls Royce trabajando como Director para Asuntos de América Latina.
Departamento de Comercio Internacional  de la Embajada Británica en México.
El Departamento de Comercio Internacional (Department for International Trade, DIT) es el encargado de promover a nivel mundial las acciones comerciales del Reino Unido y de atraer inversión extranjera a la economía británica. Es un organismo gubernamental especializado que tiene entre sus responsabilidades la negociación de la política internacional de comercio, el apoyo a empresas, así como el desarrollo de estrategias orientadas a la diplomacia comercial exterior. Para más información visite www.gov.uk y @tradegovukMEX
 

0 comentarios:

Popular posts