Aprueba IEDF lineamientos para realizar eventos con accesibilidad

lunes, febrero 27, 2017

Redacción

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los lineamientos básicos que darán la pauta para que los eventos se realicen con estándares de accesibilidad para todo tipo de público.
Este instrumento normativo básico, aprobado unánimemente por las consejeras Gabriela Williams Salazar, Dania Paola Ravel Cuevas y el consejero Carlos González Martínez, integrantes de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del IEDF, establece los criterios que se deberán considerar para la plena inclusión de las personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar su participación en igualdad de condiciones en todos los espacios en los que se organicen eventos del organismo electoral local.
"Acorde con nuestra política de calidad, en la que todas y todos contamos, visibilizamos y atendemos las necesidades de las personas con discapacidad al eliminar las barreras del entorno para su plena inclusión", señaló la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión.
En tanto, la consejera Dania Paola Ravel Cuevas destacó que con estos lineamientos, el IEDF se volverá referente para otros Organismos Públicos Locales Electorales (Oples). "Me congratula muchísimo que exista congruencia entre el actuar y el discurso incluyente de todas y todos los consejeros", señaló.
Por su parte, el consejero Carlos González Martínez afirmó que en los eventos en donde participen intérpretes de señas, deberán contar con la certificación que emitan las autoridades mexicanas.
En la elaboración de estos lineamientos, se contó con la asesoría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y el Instituto para la Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI).
En esta sintonía, el IEDF se coloca a la vanguardia en los temas de inclusión e igualdad; refrenda el compromiso de las y los consejeros electorales, así como de todo su personal a fin garantizar una visión incluyente, prevenir y erradicar la discriminación.

0 comentarios:

Popular posts