Gobierno de CDMX planea tren del NAICM a zona poniente de la capital

lunes, febrero 20, 2017

Gobierno de CDMX planea tren del
NAICM a zona poniente de la capital
*El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que buscan mayor movilidad con este tren, pero no dio a conocer la ruta.

El gobierno de la Ciudad de México realiza un estudio con inversionistas para operar un tren que realice el trayecto del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la zona poniente y en su momento del nuevo aeropuerto en Texcoco a la capital del país, con la finalidad de ate nder a los miles de turistas y ciudadanos en general en general .
, Miguel Ángel Mancera, anunció que buscan mayor movilidad con este tren, pero no dio a conocer la ruta.
"He encomendado al director general del Metro para que conjuntamente con inversionistas, con expertos, realicemos ya, ya el estudio para tener un tren que conecte a la Ciudad de México con el aeropuerto de esta capital también, y después con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Lo necesitamos, es un tema de movilidad indispensable y lo vamos a tener que hacer".
En entrevista posterior, el director del Metro, Jorge Gaviño, a quien le encomendaron el estudio, indicó que aún no hay un trazo pero el estudio de movilidad debe determinar de dónde vienen más personas al aeropuerto, y señaló que hasta el momento han detectado un gran flujo de personas del poniente.
"Todavía no tenemos el trazo, primero el estudio de movilidad, en cuanto tengamos el trazo y la tecnología, en ese tercer puntos nos reunimos y ya les platicamos cosas más interesantes… Estamos buscando una conexión con el aeropuerto actual, eso es lo que les interesa a inversionistas, porque tenemos un gran flujo de personas del poniente de la ciudad hacia el aeropuerto que solo se mueven en carro, ustedes vean la gran cantidad de personas que llegan al aeropuerto 300 mil personas diarias que llegan en vehículo".
Detalló que por el momento no se tiene trazo, una vez que se tenga se realizará el proyecto ejecutivo en un lapso de seis meses y se debe contar con los recursos de la iniciativa privada, para que en dos años se pueda entregar la obra.
Agregó que el proyecto del tren podría ser elevado y con tecnología de última punta para hacerlo seguro.

0 comentarios:

Popular posts