Morelos tiene condiciones para traer arte, cultura, ciencia y tecnologí­a de Japón

martes, febrero 21, 2017

* El gobernador Graco Ramírez acordó con el embajador Akira Yamada fortalecer la cartera de intercambios
Cuernavaca.- El gobernador de Morelos Graco Ramírez expresó el interés de esa entidad por aumentar el intercambio en materia de educación, cultura e innovación científica y tecnológica con Japón, así como acrecentar la inversión nipona en el estado, ya que cuenta con la capacidad para el crecimiento industrial por los próximos 20 años.
Durante una reunión en la entidad morelense, el ejecutivo local y el embajador de Japón en México, Akira Yamada, acordaron fortalecer los sanos lazos de amistad y ampliar el intercambio comercial, académico, cultural, y de innovación científica y tecnológica. El embajador Yamada indicó que la inversión de Japón en Morelos "es muy importante".
Se trata de una inversión, dijo, que contribuye sustancialmente al crecimiento económico y social del estado, y dejó ver el interés de su gobierno de fortalecer más el intercambio comercial y la cooperación en materia de educación, cultural e investigación científica, informó el gobierno de Graco Ramírez a través de un comunicado emitido la víspera.
La misma fuente destacó que será en la segunda semana de mayo próximo cuando una importante comisión de empresarios y representantes de los centros de investigación de Morelos realizará una visita a Japón con la finalidad de exponer a sus similares nipones una serie de proyectos de inversión e intercambio académico, cultural y educativo.
De acuerdo con el diplomático oriental, la tradicional relación de las empresas japonesas con Morelos ha sido muy fructífera y positiva, especialmente en los últimos cuatro años, por las obras de infraestructura construidas en los años recientes, entre las que destacan el Gasoducto, la Termoeléctrica, el Ferrocarril de Carga y las autopistas, destaca enseguida.
Agregó que Morelos se ubicó como el quinto destino de la inversión japonesa en México, en materia artística, cultural y de otras ramas del quehacer humano. De los 1500 millones de dólares que llegaron a la entidad en el último año, 215 millones corresponden a este país. Siete empresas de origen japonés generan 8000 empleos en la entidad, recordó.
Yamada informó que la planta Nissan de Civac alcanzó el record de producción de 1300 vehículos diarios, mientras que Bridgestone elaboró 20 mil neumáticos, mientras Graco Ramírez resaltó que el índice de inversión extranjera alcanzado en los últimos cuatro años es una muestra de que Morelos avanza en infraestructura y crecimiento económico.
Lo anterior, añadió el mandatario, obedece a los altos niveles de seguridad para los inversionistas, y puso como ejemplo que el Gobierno de Estados Unidos sacó a Cuernavaca de la alerta de viaje emitida a sus connacionales, y afirmó que Morelos y Japón tienen "una larga historia de amistad" los sectores de negocios y turismo.
El Gobernador Graco Ramírez y el embajador de Japón, Akira Yamada, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de empresas de origen japonés, entre ellas Nec de México, Mayekawa, Tachi-s, Bridgestone, Nissan Sekisui S-Lec e Intel, quienes en todo momento ponderaron los atractivos naturales y el clima que todo el año tiene Morelos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts