Desalojo violento de locales en Metro San Lázaro

lunes, abril 03, 2017

La zona permanece acordonada por la policía en un tramo de Zaragoza, Artilleros, Liga de Carreteras y Penitenciaría. Foto @SeGobCDMX
Ciudad de México. Durante la madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo un desalojo violento de los locales ubicados en la Plaza Comercial San Lázaro.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la mañana y en esa acción participaron alrededor de 400 granaderos, quienes fueron apoyados con maquinaria, las cuales destruyeron 252 espacios comerciales.
Los dueños de los locales estaban en dicha plaza desde 1993 y tenían la propiedad bajo el esquema privada gracias a la creación del Fideicomiso 421, perteneciente al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), del Gobierno Federal.
En ese desalojo se detuvieron a cuatro personas "arbitrariamente", según dijo la ex diputada constituyente Patricia Ruiz Anchondo.
Añadió que los uniformados se presentaron sin que mediara juicio de por medio y sin orden de desalojo.
La plaza comercial se ubica al interior del Metro San Lázaro y la zona permanece acordonada por la policía en un tramo de Zaragoza, Artilleros, Liga de Carreteras y Penitenciaría.

0 comentarios:

Popular posts