LÍDERES POLÍTICOS/ Jesús Belmont Vázquez / Deuda millonaria *Duarte y sus manejos fraudulentos

domingo, abril 02, 2017

LÍDERES POLÍTICOS

                      Jesús Belmont Vázquez
 
                      Deuda millonaria

*Duarte y sus manejos fraudulentos

*Miguel Barbosa se va con AMLO 

El gobierno de César Duarte Jáquez heredó una millonaria deuda en Chihuahua estimada en 55 mil millones de pesos, la cual fue comprometida a pagarse de forma total o parcial con los bonos que ingresen en las arcas de las futuras administraciones como el Fideicomiso Carretero hasta el año 2038 realizado por la Secretaría de Hacienda estatal, o con el 22.7 por ciento del Fondo General de Participaciones Federales hasta el 2044. 
Igual, con el dinero recolectado en las carreteras de cuota del estado hasta el 2038, y el 100 por ciento de las carreteras en concesión del Gobierno Federal hasta el 2038. 
El sábado pasado la fiscalía de Chihuahua realizó diversos cateos a propiedades de César Duarte, quien ya es prófugo de la justicia, luego de que un juez ordenó su captura por presunto peculado.
Se trata de tres propiedades: un rancho en el municipio de Balleza, así como una casa y una oficina en Parral, al sur del estado norteño.
Recordemos que el pasado 28 de marzo, el gobernador panista Javier Corral anunció que la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra el exgobernador por el presunto delito de peculado.
El viernes pasado la Interpol publicó la ficha roja para buscar a Duarte Jáquez en 190 países.
Ante esta situación, el PRI de Enrique Ochoa Reza solicitó a su Comisión Nacional de Justicia Partidaria analizar las imputaciones contra el ex gobernador y otros exfuncionarios de su administración y, en su proceder en función de lo que establecen los estatutos del partido con apego a Derecho y con plena autonomía institucional. Los Duarte en fuga y el tricolor en el descrédito. 

                             Barbosa se va a Morena

Hoy lunes el senador Miguel Ángel Barbosa presentará por escrito su renuncia al PRD para luego acompañar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, al arranque de su campaña en la búsqueda por la gubernatura del Estado de México, donde por cierto hay quienes aseguran que el partido de Andrés Manuel López Obrador es una severa amenaza para los priistas.
En el cuartel priista dicen que de la panista Josefina Vázquez Mota ni quien se ponga nervioso. El enemigo a vencer no es de corlo azul, comentan.
Y es que la salida de Barbosa del partido del Sol Azteca viene a agudizar la crisis que vive el órgano político y que se ha traducido en una estampida de militantes amarillos que se están volviendo morenos. 
Lo más grave del caso es que el partido dirigido por Alejandra Barrales Magdaleno parece estarse hundiendo lentamente, a tal grado que en San Lázaro hay temor que las aguas les lleguen a los integrantes de la bancada, ya que hay quienes aseguran que la diputada Karina Barón Ortiz, apoya totalmente al partido de López Obrador aunque siga en el grupo parlamentario del PRD. La lista sigue creciendo.

                          Ahorros por cambio de horario

El año pasado gracias la puesta en marcha del programa Horario de Verano el ahorro de energía eléctrica fue equivalente a abastecer el consumo de 561 mil casas habitación, es decir, al uso de 8.65 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas las 24 horas del día durante todo 2016.
Esto significó un ahorro económico de alrededor de mil 542 millones de pesos para los usuarios domésticos, según cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.
La diputada del Partido Verde, Sharon Cuenca Ayala, dijo que a 20 años de la implementación del citado programa existen avances en materia de ahorro de energía eléctrica, lo cual debe servir para su funcionamiento y permanencia como una política pública en favor del medio ambiente y que contrarresta el cambio climático.
Explicó que según datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo anterior impactó de manera benéfica a la sustentabilidad ambiental, evitando la emisión a la atmósfera de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, principal detonador del efecto invernadero.
"Lo anterior dio como resultado que se evitará el consumo de 1.24 millones de barriles de petróleo, un combustible no renovable y altamente contaminante", señaló la legisladora.
            

0 comentarios:

Popular posts