LÍDERES POLÍTICOS// Jesús Belmont Vázquez /// Estado de México *Del Mazo y su equipo de prensa

miércoles, abril 05, 2017

LÍDERES POLÍTICOS

                      Jesús Belmont Vázquez
 
                      Estado de México

*Del Mazo y su equipo de prensa

*Espaldarazo a Albores Gleason 

Palacio Legislativo de San Lázaro.- Alfredo del Mazo Maza, candidato priista al gobierno del Estado de México, tiene en casa un serio problema. No todos creen que le traiga buenos resultados para su imagen el hecho de que aquellos que le manejaron medios de comunicación al gobernador Eruviel Ávila sean los mismos que le están coordinando prensa al aspirante priista. 
En los pasillos de la diputación mexiquense de la Cámara de Diputados se dice que hay falta de comunicación con los representantes de los medios. 
Carlos Aguilar, Erasto Martínez y Miguel Ramos, quienes le manejan prensa a Del Mazo, no se ponen de acuerdo para llevar la agenda con los medios. Muchos jefes y poco apaches. 
Errores y cambios sin previo aviso en los horarios de eventos del candidato y poca atención a las necesidades de trabajo de los reporteros que cubren actos del candidato tricolor, son las constantes en un área de vital importancia para la campaña de Del Mazo a la gubernatura.  
La pregunta que se hacen en San Lázaro es: ¿Por qué Alfredo del Mazo no nombró a un equipo propio de comunicación social?
Por todos es sabido que Del Mazo no era el candidato de Eruviel Ávila a sucederlo en el gobierno. 
Su designación fue algo así como un madruguete, pues los candidatos de Eruviel eran Ana Lilia Herrera y Carlos Iriarte.
Así las cosas, el sospechosismo rondó por los pasillos del Congreso.
Del Mazo deberá llevar a gente de su equipo al área de comunicación social. Ojalá y lo haga más temprano que tarde.
***Roberto Albores Gleason, senador priista anda metido de lleno en su proyecto de gobierno para el estado de Chiapas, donde se renovará la gubernatura en 2018. 
Albores, quien es dirigente estatal del PRI en la entidad sureña, reúne el perfil indicado para ser el candidato tricolor al gobierno de Chiapas. En su reciente boda acudieron la crema y nata del gabinete Presidencial, lo que muchos consideraron como el espaldarazo para lograr la candidatura.
Habrá quien diga que falta mucho tiempo, pero no es así. Ya en semanas recientes se destapó para la gubernatura chiapaneca el senador Zoé Robledo, quien abandonó el PRD para irse a refugiar a los brazos de López Obrador en su partido Morena.  
Albores Gleason viene trabajando arduamente para conseguir la candidatura tricolor en una disputa todavía impredecible. El priista tiene madera y va en el camino correcto.
***Alejandra Barrales Magdaleno administrará los dineros del Senado de la República. La líder del PRD asumió el cargo de secretaria de la Comisión de Administración, órgano que administra los recursos públicos de la Cámara de Senadores que ascienden nada más y nada menos que a cuatro mil 541 millones 976 mil 600 pesos.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, Barrales sustituye a la senadora Luz María Beristaín Navarrete, quien desde inicio de la legislatura venía ejerciendo dicho cargo. Beristaín salió de la bancada perredista la semana pasada.
Otras modificaciones que se dieron en comisiones del Senado fueron la de Silvia Leticia Martínez Elizondo (PAN), que se integró a la Comisión Bicameral del Sistema Bibliotecas del Congreso de la Unión; la senadora Hilda Cevallos (PRI) se integra a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También, el senador Estaban Albarrán Mendoza (PRI) pasa a la Comisión de Gobernación en sustitución del senador Ismael Hernández, así como la senadora María Verónica Martínez, del PRI, se integra a la misma Comisión, en situación de la senadora Graciela Ortiz. 
***Jesús Sesma y Emilio Salazar, coordinador y vice coordinador del PVEM en la Cámara Baja, estuvieron en las afueras de San Lázaro para recibir a un grupo de organizaciones civiles integradas en la Red de Animalistas de Veracruz que respaldan la propuesta de la bancada verde que busca erradicar el encierro de mamíferos marinos en delfinarios.
Integrantes de la citada red de animalistas se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados en favor de la aprobación de un dictamen que busca reformar el artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre.
             

0 comentarios:

Popular posts