Estados/// En junio estará abierto al público Six Flags Oaxtepec: Graco Ramírez

martes, mayo 30, 2017

En junio estará abierto al público
Six Flags Oaxtepec: Graco Ramírez
*El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el agua que se utilice para el Six Flags Oaxtepec será 100% reciclable con los más altos estándares de calidad.

Oaxtepec, Morelos.-A partir de junio estará abierto al público el Hurricane Harbor Oaxtepec de Six Flags México, anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. "Nos llena de orgullo ser el destino más importante de inversión de esta empresa en América Latina, siempre seremos el mejor con el mejor clima. No se equivocaron".
Dijo que las dificultades de la infraestructura carretera fueron mermando la conectividad, por eso, desde el 2012, con el acompañamiento y respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, seguimos una ambiciosa visión producto de un modelo diferente, así se liberó la autopista Amecameca-Cuautla.
También la de Atlixco, Puebla que culmina en Tequesquitengo y que conectará con Veracruz y Tlaxcala, estamos ampliando las autopistas que por fin vamos a abrir hacia Tepoztlán para seguir generando inversiones y empleos en Morelos.
En este parque acuático se invirtieron 18 millones de dólares, cuenta con 27 hectáreas, genera más de 600 empleos directos y 1700 indirectos, además de que contará con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.
Al evento al que asistieron, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, Graco Ramírez explicó que este parque recreativo contará con un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multi niveles para niños.
El Hurricane Harbor Oaxtepec será el parque número 19 de Six Flags, empresa que ha anunciado planes para construir en Dubai, China y Vietnam.
Graco Ramírez destacó que el agua que se utilice será 100 por ciento  reciclable con los más altos estándares de calidad e higiene.
"Morelos tiene la fortuna de tener una gran naturaleza y estar a una distancia muy corta de la Ciudad de México. Cuenta con un clima inigualable y una zona privilegiada enclavada en una ruta de conventos y con varios pueblos Mágicos a su alrededor", explicó el mandatario.
Afirmó que con esta atracción, Oaxtepec vuelve a ser el mejor destino familiar del país, "es un destino que vale la pena". 
Por su parte el director del IMSS, Mikel Arriola aseguró cuando se canceló la anterior concesión, existían  dos escenarios: una, que el instituto operara directamente el parque acuático o concesionarlo nuevamente. "Decidimos lo segundo y sin duda, Six Flags es la mejor opción".
En tanto el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, consideró que esta es una gran inversión que va a fomentar el turismo de entretenimiento en Morelos, "un segmento que reúne a la familia y genera empleos personalizados", expresó.
Pie de foto: Oaxtepec recupera su atractivo turístico.
++++++++++++++

Reingresan a ruso Alexei Makeev
 al hospital de Cancún
*El ruso Alexei Makeev enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo en rechazo a sus consignas antimexicanas.

Cancún.-El ruso Alexei Makeev reingresó al hospital un día después de ser recluido en prisión acusado de matar a un joven cuando una muchedumbre intentó lincharlo el 19 de mayo en Cancún, informaron hoy fuentes médicas.
Makeev fue hospitalizado debido a que todavía requiere cuidados de enfermería que no se le pueden proporcionar en el penal de Cancún, informó el director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez Meléndez.
"Nos pidieron apoyo para brindarle servicios de enfermería que aún se deben mantener, ellos no tienen las condiciones para los servicios que requiere, es transitorio, pueden ser horas o días, dependiendo de su recuperación", afirmó el médico.
Makeev enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo en rechazo a sus consignas antimexicanas y videos en los que insultaba a mujeres y niños.
Bermúdez explicó que Makeev se encuentra consciente y puede desplazarse en silla de ruedas, debido a que presenta un problema de movilidad en las extremidades inferiores por las lesiones que le ocasionaron durante el intento de linchamiento.
El ruso recibió el alta médica este lunes y enseguida fue detenido por la Fiscalía General de Quintana Roo, que tras hacerle una revisión médica lo ingresó en la cárcel municipal bajo cargos de homicidio.
"Tengo entendido que le tomaron su declaración, hicieron la valoración en el lugar y fue ahí que nos pidieron mantener los servicios de enfermería y la vigilancia médica", explicó el director del hospital.
Pie de foto: El ucraniano enfrenta graves acusaciones de asesinato.
++++++++++++++
Breves
1.- Desmiente Secretaría del Trabajo 
   desaparición de jornaleros en Chihuahua
Chihuahua.-La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, desmintió que 80 jornaleros indígenas originarios de los poblados de Guachochi y Baborigame, de la Sierra de Chihuahua se reportaran como desaparecidos durante su jornada agrícola en los campos del municipio de Camargo.
La funcionaria estatal indicó que, tras una revisión con autoridades locales, se logró dar con el paradero de los indígenas, quienes fueron localizados trabajando en la siembra de cebolla y chile en dos ranchos del municipio de Villa Ahumada, propiedad del mismo productor que los contrató en Camargo.
Señaló que se revisan las condiciones laborales de los jornaleros, están en los ranchos el Vado y Santa Anita, levantando cebolla y chile, así como en la limpieza de una huerta nogalera.
Herrera Laso, dio a conocer que la inspectoría del trabajo realizará una revisión puntual en ambos ranchos para corroborar que los jornaleros, en su mayoría hombres que viajan con sus familias, estén en buenas condiciones y no sean víctimas de algún tipo de explotación.
Por último, afirmó que el gobierno estatal mantendrá la vigilancia para garantizar que los derechos de los trabajadores no sean violentados.

2.- Fuertes lluvias provocan inundaciones
     en cuatro municipios de Veracruz
Boca del Río.-Las lluvias registradas en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa dejaron inundaciones en calles y viviendas, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.
En su cuenta de Twitter, @PCEstatalVer, la dependencia publicó: "106 milímetros de lluvia acumulada en zona Veracruz-Boca Del Río, corte de las 12:00 horas".
Añadió que se reportan inundaciones en fraccionamientos de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Jamapa, por lo que militares, elementos de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad dan apoyo a la población afectada.

3.- PRI pide que se garantice 
   equidad en comicios de Veracruz
Xalapa.-El Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz informó que ante hechos registrados en el proceso electoral local que han afectado a su candidato a la alcaldía, Fidel Kuri, pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, para que se tomen las medidas pertinentes y garantizar la equidad de la jornada comicial del 4 de junio.
En un comunicado, el PRI estatal señaló que la elección del próximo domingo, en la que se determinará el destino de 212 ayuntamientos, debe ser "una acción democrática, que transcurra con garantías de tranquilidad y paz social".
La noche de ayer lunes, se generó un enfrentamiento luego de una movilización frente a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), entre simpatizantes del PRI y presuntos infiltrados, con saldo de una decena de heridos, informó el instituto político.
En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz indicó que ante estos hechos, solicitó la intervención de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se tomen las medidas que se consideren pertinentes, para garantizar la equidad de la jornada electoral.

0 comentarios:

Popular posts