Economia///Creación histórica de empleo, gracias a reforma estructurales: SHCP

domingo, julio 16, 2017

Creación histórica de empleo, 
gracias a reforma estructurales: SHCP
*La SHCP los trabajadores afiliados al IMSS llegaron a 19 millones 134 mil 58 personas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó nuevamente el avance en la creación de empleos de acuerdo a los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y calificó como histórica la generación de 86 mil 233 nuevos puestos de trabajo en el mes de julio, lo que no había ocurrido desde que se tiene registro de tal indicador.
En el informe semanal del vocero, la dependencia aseveró que la creación de más de dos millones 839 mil plazas en lo que va de la presente administración, convierte a este sexenio en "el del empleo", logro alcanzado gracias a la aprobación de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal.
En especial, agregó, las reformas laboral, energética, en telecomunicaciones, financiera y en materia de competencia económica.
"En conjunto, estas reformas transforman nuestra economía en una más moderna, flexible y abierta, esto es, más resistente; lo cual permite una mayor generación de empleos formales y con ello, un fortalecimiento de nuestro mercado interno, que apoya el crecimiento económico de México, y mayores beneficios para aquellos que se emplean", esto, al tener acceso a servicios de salud, guardería, pensión y créditos personales e hipotecarios, remarcó.
Al hacer un recuento sobre la apertura de empleos en el sexenio, el despacho a cargo del secretario José Antonio Meade, añadió que al 30 de junio del 2017, los trabajadores permanentes y eventuales urbanos afiliados al IMSS llegaron a 19 millones 134 mil 58 personas.
Puntualizó que de esa cifra, tan solo en junio pasado se abrieron 86 mil 233 puestos, lo cual representa un hecho inédito.
Añadió que en los últimos doce meses, es decir, de junio de 2016 al mismo mes de 2017, se registraron 807 mil 987 nuevas plazas formales, lo que equivale a un crecimiento anual de 4.4 por ciento; aunado a que el 85 por ciento de esos trabajos, equivalentes a 687 mil 477 empleos, son permanentes.
Indicó que en el primer semestre del año, de enero a junio de 2017, se ha creado 517 mil 434 trabajos, también un récord histórico.
Calificó como favorable dicha situación, pues representa que más familias tendrán acceso a un ingreso, seguridad social, mayor capacidad de consumo y ahorro.
En lo que va del sexenio, apuntó, se han creado más de dos millones 839 mil plazas, 2.6 veces más que en el mismo periodo en administraciones anteriores.
"Así podemos decir que este es el sexenio del empleo, de los empleos de calidad para las familias mexicanas", expuso.
Manifestó que a la par de la creación de empleos formales en el primer semestre del año, se han registrado incrementos de 7.7 en promedio en ventas en tiendas de autoservicio; de 4 por ciento en ventas en establecimientos al menudeo.
Esa dinámica también se ha reflejado en el sector automotriz, que en los primeros seis meses de año reportó avances de 1.8 millones de unidades en la producción, equivalentes a 12.5 por ciento; de 1.5 millones de unidades en la exportación, 14 por ciento; y de 0.74 millones de unidades en ventas internas, lo que representa un aumento de 2.9 por ciento.
Pie de foto: Informa el gobierno que ha subido el número de empleos 
++++++++++++++
Bancomext dispuesto a 
financiar proyectos de energía 
Lino Calderón 
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que se aplicará un sistema de verificación de impacto social y ambiental en proyectos de infraestructura de energía sustentable, desarrollados por empresas mexicanas que accedan al crédito para ello.
Dicha institución señaló que esa medida forma parte del acuerdo a través del que se obtuvo una línea de crédito concesional de hasta 80 millones de euros, otorgada por el banco alemán de desarrollo KFW.
El propósito, indicó, es contribuir a la sustentabilidad del sector energético en el país y al mismo tiempo, reducir las emisiones contaminantes a través de la generación de energía eléctrica renovable y baja en carbono.
El financiamiento se entregará a cuatro proyectos solares fotovoltaicos, cuyo fin será aprovechar la energía solar y que están contemplados en el Programa de Promoción de Transferencia Tecnológica e Innovación para la Producción de Energía Baja en Carbono.
"Con ello, garantiza que los proyectos financiados con fondos de las líneas de crédito otorgadas por el banco alemán, serán autorizados de conformidad con el Sistema de Gestión Ambiental y Social, SARAS, implementado por Bancomext, con el cual se verifica el cumplimiento de la legislación nacional en materia medio ambiental, y adopta estándares y buenas prácticas internacionales", como las establecidas por el Banco Mundial, abundó.
Bancomext agregó que del año 2005 a la fecha, se han concretado cinco líneas de crédito con el banco KFW, cuatro promocionales y una concesional, por más de 350 millones de dólares. Con ello, se brindó a poyo a 17 proyectos mexicanos de energía renovable.
Foto: Bancomext  financiará proyectos de energía. 
+++++++++++++

Breves
1.-Anuncia SCT descuento de 50 y 25% 
    en autobuses a estudiantes y maestros
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que del 18 al 31 de julio, se aplicarán descuentos de 50 por ciento a estudiantes y 25 por ciento a maestros que presenten su credencial vigente o constancia escolar, en el servicio de pasajeros, sea autotransporte o ferrocarril.
Dichos descuentos, apuntó, forman parte de las actividades del periodo de vacaciones de verano.
Señaló que las disposiciones publicadas recientemente en el Diario Oficial de la Federación, contemplan descuentos en servicios ferroviarios en la modalidad de "regular interurbano", y en el autotransporte federal de primera y económico.
La disminución en el pago aplicará a las tarifas vigentes y deberá darse a conocer abiertamente al público, en especial a los beneficiarios, es decir, estudiantes y maestros, que como requisito deberán presentar su credencial actualizada o bien, la constancia que el plantel al que pertenezcan les otorgue.
Para hacer válido dicho documento, deberá presentar el nombre y el sello de la escuela, el nombre y fotografía del estudiante o maestro o bien, el número de cuenta o matrícula.
El beneficio solo aplicará a los estudiantes o profesores de escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como las direcciones o departamentos de educación de los estados.
También se hará válido para integrantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; el Colegio de Bachilleres y sus escuelas incorporadas.

2.- Fovissste entrega más de 8 mil créditos a 
     elementos de seguridad pública federal
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que durante la presente administración ha entregado 8 mil 833 créditos hipotecarios a elementos de seguridad pública federal en todo el país, con una inversión de 7 mil 876 millones de pesos.
Los créditos pueden ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, la construcción individual en terreno propio, la ampliación, reparación o mejoramiento de una casa o la redención de pasivos, que es cuando el derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna entidad financiera y desea liquidar la totalidad de su adeudo.
Para 2017, el Fondo prevé destinar 3 mil financiamientos hipotecarios a elementos de las fuerzas de seguridad federal en los distintos estados de la República, quienes podrán adquirir una casa digna o mejorar la que tienen en beneficio de sus familias.
Cabe recordar que para este año, el Fovissste tiene previsto formalizar un total de 112 mil 366 créditos de vivienda con una inversión de 37 mil 560 millones de pesos.

3.- Sener se congratula por descubrimiento
      de yacimientos de hidrocarburos
La Secretaría de Energía (Sener) se congratuló por los descubrimientos de hidrocarburos anunciados por las empresas ENI International, de Italia y del consorcio integrado por la empresa mexicana Sierra Oil & Gas, la norteamericana Talos Energy, y la británica Premier Oil, lo que demuestra el avance de la Reforma Energética en beneficio del país.
Mencionó que el Estado mexicano recibirá cerca del 90 por ciento de participación en las utilidades del proyecto adjudicado a la empresa ENI International. Este porcentaje incluye la regalía básica, el 83.75 por ciento ofrecido por la empresa como participación al Estado en la Utilidad Operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.
En el caso del proyecto adjudicado al consorcio Sierra Oil & Gas; Talos Energy y Premier Oil, nuestro país recibirá alrededor del 83 por ciento de participación en las utilidades del proyecto, compuestas la regalía básica, el 68.99 por ciento ofrecido por la empresa como participación al Estado en la Utilidad Operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

0 comentarios:

Popular posts