Estados// Colapsan dos puentes en Acatepec, Guerrero

domingo, agosto 06, 2017

Colapsan dos puentes
en Acatepec, Guerrero
Acetepec, Guerrero.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que dos puentes colapsados mantienen incomunicados parcialmente seis pueblos en el municipio de Acatepec, ubicado a 193 kilómetros de este puerto.
La dependencia indicó que derivado de  las fuertes lluvias registradas desde el pasado jueves, personal de se trasladó a dicho municipio de la región de La Montaña y en coordinación con la autoridad municipal recorrieron diferentes localidades con afectaciones a fin de evaluar los daños y dar la atención a las familias.
En un boletín,  apuntó que se localizó colapsado un puente en el camino San Juan de Los Pinos-Escalerilla Zapata y otro en el camino Tierra Blanca-Lomatepec, los cuales mantienen incomunicadas a seis localidades con la cabecera municipal de Acatepec, pero tienen aceso al municipio de Ayutla de los Libres.
Los pueblos incomunicados son: Escalerilla Zapata, Cerro Pelón, Río Azul, Plan de Gatica, Portezuelo y Tierra Blanca.
Asimismo nueve viviendas de adobe resultaron colapsadas, de ellas seis se encontraban en Escalerilla Zapata, una en Naranjo de Mexcaltepec y dos más en Mexcalapa.
No obstante, Protección Civil explicó que no fue necesaria la apertura de un refugio temporal debido a que las familias decidieron trasladarse con familiares.
También se encontraron derrumbes y deslaves que afectaron parcialmente el tránsito vehicular, sin bloquearlo en su totalidad en los caminos Mexcaltepec – Ayutla de los Libres, Río Azul – Cerro Pelón, donde se reabrió parcialmente la circulación; así como Plan de Gatica-Cerro Pelón, donde se ubica un puente vehicular con daño estructural por socavación, con riesgo de colapso con las próximas lluvias.
Personal de la dependencia con recursos de la reserva estratégica del gobierno del estado para la atención de daños causados por fenómenos naturales, entregó apoyos emergentes al municipio de Acatepec para la atención de las familias que resultaron damnificadas, los cuales consisten en colchonetas, cobertores, despensas, kits de artículos de limpieza y de aseo personal.
La semana pasada en Acatepec se reportaron daños en casas y cultivos, la muerte de ganado y el arrastre de un vehículo oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pie de foto: Quedan varios pueblos incomunicados.-

++++++++++++++

Director de banda musical oaxaqueña
 es asesinado en Guanajuato
Ciudad de Oaxaca.-El director de la banda de música Tierra Mojada, Virgilio Ruiz García murió al recibir un disparo en la cabeza en un supuesto intento de asalto registrado la madrugada de este domingo, al término de una presentación de la agrupación en Salamanca, Guanajuato.
Fuentes de seguridad, confirmaron que el joven fue trasladado mal herido a un hospital de esa ciudad; sin embargo, en el trayecto perdió la vida.
Integrantes de la agrupación informaron que personas desconocidas y en presunto estado de ebriedad, comenzaron a golpear el autobús en que se transportaban, exigiéndoles que descendieran.
Los músicos, originarios de Huayapan, Oaxaca, se refugiaron dentro de vehículo, mientras pedían auxilio a las corporaciones policíacas. 
En ese momento, los presuntos asaltantes comenzaron a disparar hacia el autobús y una de las balas impactó en la cabeza del músico y director de Tierra Mojada.
En la confusión, los agresores lograron ingresar al vehículo y se llevaron instrumentos, celulares y carteras.
Los integrantes de la agrupación todavía se defendieron y en medio de golpes algunos pudieron huir y esconderse entre sembradíos de milpa hasta que arribó al lugar la policía y una ambulancia que trasladó al director de la Banda.
Se espera que este lunes, los músicos retornen a Oaxaca con el cuerpo de su líder.
Recientemente se habían presentado con la cantante Lila Downs en el marco de las festividades de La Guelaguetza. Este domingo tenían programado estar en Tetela, Puebla.
Pie de foto: Los pobladores se defendieron y los asaltantes escaparon.
++++++++++++
Breves
1.-Muere subsecretario de
    Veracruz por un infarto
Xalapa.-Ayer falleció el subsecretario de Gobierno de Veracruz, Pedro Manterola Sáinz, debido a un infarto fulminante. 
Pedro Manterola, hermano de la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola, tenía 52 años de edad. 
Una ambulancia auxiliar fue solicitada para que atendiera y trasladara al político, pero, cuando llegó la asistencia, Manterola ya había fallecido. 
Pedro Manterola fue diputado de la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión y alcalde de Martínez de la Torre, su municipio natal. 
Manterola estudió la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. 
De 1996 a 1997 fue subdirector de Desarrollo Político del Gobierno de Veracruz, durante la administración de Patricio Chirinos.
El Gobierno del estado, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del subsecretario.
"El Gobierno del Estado de Veracruz se une a la pena que embarga a la familia Manterola Sáinz por el lamentable fallecimiento de Pedro Manterola Sáinz, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno. Su experiencia y capacidad lo llevaron a asumir esta gran responsabilidad dentro del actual Gobierno estatal".

2.- Gendarmería y policía municipal usan 
   drones para vigilar colonias de Acapulco
Acapulco.-Elementos de la Policía municipal y la Gendarmería realizaron un operativo de vigilancia aérea con drones en colonias de la parte alta de esta ciudad.
El secretario de Seguridad Pública local, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que estas estrategias son para inhibir actos delictivos y reforzar las acciones de seguridad vía aérea en las colonias del puerto.
En los operativos efectuados en conjunto con la Policía Federal, División Gendarmería, se llevan a cabo patrullajes y se utiliza también la tecnología entregada por el alcalde Evodio Velázquez.
Se realiza vigilancia aérea, mediante drones, para hacer un reconocimiento de la zona.
Sedano Romano señaló que se han efectuado operativos conjuntos en colonias como Alta Laja, La Quebradora y Burócratas, donde elementos de ambas corporaciones recorren las calles a pie y utilizan los drones para detectar algún posible incidente y acudir de inmediato.
Estas acciones, sostuvo, refuerzan los recorridos para brindar seguridad e inhibir el delito, ya que con los drones se tiene una mayor perspectiva del área.

3.- Querétaro cooperará con CDMX 
    sobre caso del delegado en Tláhuac
Ciudad de Querétaro.-El gobierno de Querétaro está dispuesto a cooperar en las investigaciones que se sigan al respecto de la clausura de dos restaurantes de mariscos La Carreta del Pacífico, ubicados en los municipio de Querétaro y Corregidora, mismos que presuntamente relacionados con el delegado de Tláhuac, en la Ciudad de México, Rigoberto Salgado.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, afirmó que habría apoyo del gobierno, en caso de que les soliciten información.
Este viernes por la tarde autoridades estatales clausuraron el restaurante de mariscos La Carreta del Pacífico, ubicado en la avenida Camino Real de Carretas, en el fraccionamiento Milenio III, así como la sucursal localizada en el El Pueblito, Corregidora.

0 comentarios:

Popular posts