El feminicidio de una niña de 5 años conmociona México

lunes, octubre 30, 2017

El feminicidio de una niña de 5 años conmociona México
*Dayana fue raptada cuando salió a comprar dulces en una pequeña comunidad de Sinaloa. Su cuerpo ha sido hallado cuatro meses después en un campo agrícola
Dayana, de cinco años, tomó unas monedas y salió a comprar dulces en una tienda que está a unos metros de donde vivía. Un hombre que revisaba una llanta la cazó cuando regresaba a casa, le tapó la boca y la subió a una camioneta. Nadie pudo detenerlo. La búsqueda duró cuatro meses hasta que la Fiscalía de Sinaloa, en el norte de México, confirmó este fin de semana que su cuerpo fue hallado en un campo agrícola, apenas a cuatro kilómetros de distancia de donde fue raptada.
Las autoridades locales anunciaron que se ha abierto una investigación por feminicidio y privación ilegal de la libertad, una modalidad de secuestro en la que no se pide un rescate. Dayana desapareció el pasado 6 de junio. La menor vivía con su madre Alma Delia, de 22 años, su padrastro y sus abuelos en la población de San Pedro, que forma parte del municipio de Navolato.
Alma Delia relató a la prensa mexicana que Dayana cursaba la preprimaria y que ese día no quiso ir a la escuela. La niña se quedó en casa viendo televisión hasta que salió sin pedir permiso a comprar las golosinas. Los vecinos intentaron detener el ultraje, pero no lo consiguieron. La familia notificó a las autoridades y la Alerta Amber, un protocolo de búsqueda para menores desaparecidos, se activó un par de días después.

0 comentarios:

Popular posts