‘Fake news’ rusas en Facebook llegaron a 126 millones de estadunidenses

martes, octubre 31, 2017

'Fake news' rusas en Facebook llegaron a 126 millones de estadunidenses
 Redacción - 31 octubre, 20170131

Facebook informó que agentes basados en Rusia realizaron unas 80 mil publicaciones en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política de Estados Unidos; unos 126 millones de habitantes de este país habrían leído las publicaciones.
Ejecutivos de Facebook, Twitter Inc y Alphabet Inc comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadunidenses.Facebook dio los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante los legisladores estadunidenses. Ejecutivos de dicha red social, así como de Twitter y Alphabet -matriz de Google- comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadunidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016.
El abogado jefe de Facebook, Colin Stretch, dijo en el testimonio escrito que las 80 mil publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet Rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de unos 23 mil posteos.
Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier volumen de actividad de este tipo llevada adelante a través de cuentas falsas es demasiado: "Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza", dijo.

0 comentarios:

Popular posts