Padre de niño abandonado en Tláhuac confiesa que por una travesura lo mató

martes, octubre 31, 2017

Padre de niño abandonado en Tláhuac 
confiesa que por una travesura lo mató
La mujer fue internada en el penal femenil de Santa Martha y el hombre en Reclusorio Norte, según Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

 
Agentes de la Procuraduría capitalina detuvieron a los padres del niño de 4 años y medio que apareció muerto en septiembre pasado, en calles de la delegación Tláhuac, y que de acuerdo con las indagatorias el menor fue abatido a golpes por una travesura que irritó a su papá.
La captura se realizó con base en órdenes de aprehensión emitidas por el juzgador, quien avaló los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, por lo que a ambos impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y en breve podría vincularlos a proceso.
El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, informó en conferencia de medios que la mujer fue internada en el penal femenil de Santa Martha y el padre de la víctima, en el Reclusorio Norte.
El funcionario explicó que el menor fue identificado por los abuelos en el Instituto de Ciencias Forenses y posteriormente narraron al representante social que el pequeño continuamente recibía malos tratos de sus padres.
El 23 de septiembre el cuerpo del infante fue hallado en la colonia Santa Catarina, donde los progenitores acordaron abandonarlo, luego de la golpiza que recibió de su progenitor.
"Los padres imputados manifestaron que desde la noche del 20 de septiembre pasado, el menor fue golpeado por papá a bordo del microbús del cual era chofer y que utilizaba junto con su esposa e hijos como lugar para dormir.
"Horas durante la madrugada siguiente, la víctima tiró el dinero obtenido por el pago de los pasajes, situación que molestó al padre quien lo golpeó hasta privarlo de la vida", detalló.
Al percatarse del hecho, dicho matrimonio envolvió en cobijas al niño y lo dejaron en plena vía pública donde elementos de se seguridad pública realizaron el hallazgo.
Los implicados abandonaron el microbús y encontrado por el propietario quien advirtió a la autoridad que su unidad la habían desvalijado.
En el curso de las investigaciones los agentes de la Procuraduría capitalina fueron enterados por vecinos de la zona, que en varias ocasiones enfrentaron al chofer del microbús al percatarse de las golpizas y rudeza que infligía en el infante.
El subprocurador Reyes Peña admitió que hasta el momento no se ha practicado el dictamen pericial de sicología a los imputados, aunque de dictarse vinculación a proceso, se le practicará en la etapa de investigación complementaria que fije el Juez y en su caso ofrecerlo como prueba ante la Autoridad Judicial.

0 comentarios:

Popular posts