Raúl Cervantes presenta renuncia a la PGR

lunes, octubre 16, 2017

Lino Calderon 
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, presentó su renuncia ante la Junta de Coordinación Política del Senado.
En la Cámara Alta, Cervantes Andrade acusó a legisladores y políticos de utilizar "mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para ellos no avanzar en la aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México".
El extitular de la PGR fue bloqueado por el PAN y el PRD para ocupar la Fiscalía, luego de las reformas al sistema penal que señalaban que el último procurador se convertiría en fiscal. 
Con su renuncia, agregó, espera que el Congreso de la Unión no detenga la aprobación de las leyes que permitan que la Fiscalía General de la República sea conformada y de "resultados en el combate a la delincuencia y en dejar atrás la impunidad".
Dijo que las instituciones debe dar tres grandes resultados: ser eficientes en la procuración de justicia, contar con un compromiso  para combatir los delitos electorales y la corrupción, además de implementar un servicio profesional de carrera. 
Cervantes Andrade recordó que hace un año fue nombrado por el presidente Enrique Peña y luego ratificado por el Senado; agregó que no tiene ninguna aspiración política, más que servir al país.

0 comentarios:

Popular posts