Asesina el director general de Izzi cerca de Teotihuacan

domingo, noviembre 19, 2017

Asesinan el director general de Izzi cerca de Teotihuacan 
*El director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, falleció este día en el Estado de México, tras ser baleado en la carretera Tulancingo-Pirámides, Estado de México.
Redacción 

Adolfo Lagos Espinosa, director general de la empresa Izzi, fue asesinado este domingo en el Estado de México. Televisa confirmó el fallecimiento.
La Fiscalía del Estado de México señaló que "investiga un homicidio" registrado en la carretera Tulancingo-Pirámides.
En estos hechos resultó lesionado por arma de fuego una persona identificada como Adolfo "N", directivo de un sistema de televisión por cable, quien viajaba en una bicicleta", apuntó la Fiscalía estatal.
Lagos Espinosa, vicepresidente corportativo de Telecomunicaciones en Televisa, falleció por las heridas que le dejó un ataque con armas, presuntamente al sufrir un asalto.
Le dispararon personas que le robaron su bicicleta, en un camino aledaño a la carretera México-Pirámides, detalló el diario.
Aunque lo trasladaron a una clínica de especialidades en Coacalco, los médicos no pudieron salvarlo.
Las autoridades no han reportado alguna detención por este hecho.
"El personal ministerial de la FGJEM ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial", indicó la Fiscalía mexiquense.
"En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva", agregó.El directivo falleció este día en el Estado de México, de acuerdo con la empresa, quien no detalló la causa. 
De acuerdo con los primeros reportes, el directivo fue baleado cuando recorría, en bicicleta, la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México. 
Lagos egresó de la licenciatura en Administración Industrial del Instituto Tecnológico de Massachusetts y realizó una Maestría en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford.
Fungió como Director General de Grupo Financiero Serfín, en su momento el tercer banco más grande de México y el banco predecesor a Banco Santander México. Ahí, lideró la reestructura del grupo.
Se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Senior y Jefe de la División de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, desde Madrid, España.
También estuvo en Grupo Financiero Bancomer, donde permaneció 23 años, los últimos tres como Vicepresidente Ejecutivo de la División de Banca de Consumo.
Se unió a Televisa en 2013 con más de 40 años de experiencia en las áreas de operaciones, tecnología, administración, consumo, y reestructuración.
Lagos Espinosa se desempeñaba, desde el 21 de febrero de 2013, como jefe de la división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa.
La división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa provee servicios de video, banda ancha y voz, así como servicios al mayoreo de comunicaciones a clientes institucionales y empresariales, a través de una red de más de 80 mil kilómetros de fibra óptica y cable coaxial en México.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts