Cómo un hombre llevó a cabo el tiroteo más mortífero en historia de Texas

lunes, noviembre 06, 2017

Cómo un hombre llevó a cabo el tiroteo más mortífero en historia de Texas
*En un recorrido cronológico del tiroteo  ocurrido en una iglesia del sur de Texas. Al menos 26 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando un hombre entró en el centro religioso y comenzó a disparar con un rifle de asalto de manera indiscriminada


Todo comenzó hacia el mediodía.
Entonces, el hombre que ha perpetrado el peor tiroteo en la historia del estado de Texas, en Estados Unidos, se encontraba en una gasolinera a punto de dirigirse hacia una iglesia con un rifle de asalto.
Mató a al menos 26 personas e hirió a otras 20 por razones que se desconocen. Él también falleció en el incidente.

A las 11:20 hora local (17:20 GMT), el supuesto atacante es visto en una estación de gasolina de la cadena Valero, en la pequeña localidad de Sutherland Springs, de unos 400 habitantes.
Va vestido todo de negro.
Poco después, cruza la calle en su vehículo hacia la Primera Iglesia Bautista, donde poco antes había comenzado la misa matutina del domingo.

Camino hacia la iglesia
-El atacante sale de su auto y comienza a disparar hacia la iglesia.
-Se dirige a la parte derecha del templo y continúa disparando.
-Entonces, decide entrar.
-En la iglesia, dispara a los creyentes que asistieron a la misa. Allí mismo mueren 23 personas.

Huida
-El agresor sale de la iglesia y en la calle se topa con un vecino de la zona, que le confronta.
-El residente agarra su rifle y se enfrenta a él, lo que provoca que el agresor tire su arma de asalto e intente huir en su auto.
-El ciudadano aparentemente le sigue.
-Poco después, el agresor se sale de la carretera a la altura del límite entre el condado de Wilson, al que pertenece Sutherland Springs, y el de Guadalupe, y se estrella.
-Las autoridades le encuentran muerto en su vehículo. Se desconoce si se suicidó o murió por los disparos del residente que se enfrentó a él al salir de la iglesia.
-En el automóvil hallan más armas de fuego.
-El atacante, un hombre blanco de más de 20 años
-En una rueda de prensa posterior, Freeman Martin, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, precisó que el atacante era un hombre blanco, entre los 20 y 30 años de edad.
-Utilizó un rifle de asalto y portaba un chaleco antibalas.

Los medios estadounidenses, citando a fuentes policiales, le identifican como Devin Patrick Kelly, un hombre de 26 años, pero de momento el dato no fue confirmado por las autoridades.
Las víctimas, entre los 5 y los 72 años
Las autoridades no difundieron la identidad de las víctimas, pero precisaron que la edad de estas oscila entre los 5 y los 72 años de edad.
La mayoría pereció dentro de la iglesia, dos de ellas lo hicieron fuera del templo y una más de manera posterior.
Se sabe que entre los fallecidos se encuentra la hija del pastor de la iglesia, Annabelle, que tenía tan sólo 14 años, según confirmó su propio padre a la cadena ABC.

0 comentarios:

Popular posts