Emite el tricolor la convocatoria para su candidato

viernes, noviembre 24, 2017

Emite el tricolor la convocatoria para su candidato
*El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a su candidato presidencial de entre sus militantes o simpatizantes el 18 de febrero del 2018, a través del método de convención de delegados.
Lino Calderón 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a su candidato presidencial de entre sus militantes o simpatizantes el 18 de febrero del 2018, a través del método de convención de delegados.
La convocatoria correspondiente emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista prevé que el registro de aspirantes será el próximo 3 de diciembre, de las 11:00 a las 13:00 horas, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos; el evento tendrá carácter público y se realizará en la explanada de la sede del tricolor, en Insurgentes Norte 59.
En el caso de los aspirantes simpatizantes a participar en el proceso interno por la nominación a la primera magistratura del país, deberán manifestar, personalmente y por escrito, su intención al presidente de la Comisión Política Permanente antes del 30 de noviembre, cuyo órgano interno deberá autorizar dicha participación.
A más tardar el 5 de diciembre se conocerán los nombres de los precandidatos participantes.
Los aspirantes que obtengan el dictamen de procedencia respectivo deberán hacer precampaña entre el próximo 14 de diciembre y el 11 de febrero del 2018, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La elección de los poco más de 19,000 delegados que designarán al candidato presidencial del PRI serán electos a nivel nacional entre el próximo 6 y el 13 de diciembre.
Durante el periodo de precampaña, los aspirantes deberán dirigirse a los delegados que participarán en la convención nacional.
De acuerdo con la convocatoria, los actos de precampaña que lleven a cabo los participantes son con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva; están obligados también a cumplir con la Ley General de Transparencia en el sentido de informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido.
Si el Partido Revolucionario Institucional decide, en su momento, ir en coalición con otras fuerzas políticas, los precandidatos tendrán que buscar también el voto de quienes integran sus órganos de decisión, siempre apegados a que lo dispongan los estatutos correspondientes.
Entre los requisitos a cumplir por los militantes y simpatizantes a la candidatura presidencial del tricolor destaca manifestar por escrito y con firma autógrafa que no tienen conflicto de interés.
Quienes se desempeñen o hayan desempeñado en el servicio público deberán entregar una constancia de presentación de la declaración inicial de situación patrimonial o modificación de la misma o, en su caso, de conclusión del cargo.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts