Eran primos y sobrinos de mando de la PDI-PGJCDMX

jueves, noviembre 02, 2017

Noel F. Alvarado

Los decapitados en Lecumberry y Cincunvalación, Colonia Ampliación Penitenciaría en la delegación Venustiano Carranza resultaron ser los primos hermanos Jesús Alexandro Herrera Paz y Carlos Samuel Herrera Molina, de 19 y 17 años de edad, mismos que son sobrinos del comandante en Jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Octavio Ortiz Sánchez con indicativo "Greco", quien ha sido señalado de brindar protección a narcomenudistas en la Colonia Morelos y al grupo delictivo del abatido en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.
Hasta ahora todo indica que el "levantón" de los primos Jesús y Carlos, se debió a un ajuste de cuentas cometido por el grupo delictivo la Unión de Tepito por el control del territorio –pues de acuerdo a las investigaciones-, los dos decapitados además de dedicarse a la venta de electrodomésticos en el barrio de Tepito, aprovechaban sus relación con la organización criminal La Unión para venderé drogas en la calle de Tenochtitlan.
Además, una línea de investigación de las Fiscalías de Investigación del delito de Secuestro y de Homicidios d la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señala que los decapitados, Jesús y Carlos aún cobraban derecho de piso a comerciantes, a chinos y coreados de la zona por instrucciones de su tío del comandante en jefe de la Policía de Investigación Octavio Ortiz Sánchez, quien actualmente se encuentra castigado en el Instituto de Formación Profesional de la PGJCDMX tras ser denunciado por incurrir en actividades ilícitas.
El poderío del comandante en jefe de la Policía de Investigación Octavio Ortiz Sánchez, inició antes del 2008 cuando fue designado por el entonces Director de la Policía Judicial Hugo Moneda Rangel a la realización de investigación de los delitos en lo que era la Primera Agencia del Ministerio Público, localizada en la Plaza Del Carmen –en medio de la zona comercial y pegado a la lagunilla y Tepito-.
Desde entonces, empezó a controlar al comercio de Tepito, así como a coreanos y chinos, además de brindar protección a grupos del crimen organizado que siempre han operado desde el barrio de Tepito en la Colonia Morelos, en la venta y trasiego de drogas, venta de armas, introducción de contrabando, así como a matones a sueldo.
Los abusos y quejas del comandante en jefe Octavio Ortiz Sánchez llegaron a oídos de mandos de la entonces Policía Judicial, de subprocuradores, mismos que, para evitar mayores complicaciones decidieron moverlo de lo que era la Primera Agencia del Ministerio Público, para luego enviarlo a la Fiscalía en Tláhuac, donde ya empezaba a operar la organización delictiva que dirigía Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.
La misma problemática surgió al ser denunciado de que le brindaba protección a la organización criminal de El Ojos, por ello, fue castigado y concentrado al Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra.
Ahora "levantaron", torturaron y decapitaron a sus sobrinos Jesús Alexandro Herrera Paz y Carlos Samuel Herrera Molina y sus cabezas abandonadas en la esquina de Lecumberry y Circunvalación, Colonia Ampliación Penitenciaria en la delegación Venustiano Carranza.

Hallan restos humanos en Ecatepec. Analizan su corresponden a los decapitados Jesús y Carlos
Noel F. Alvarado.
ECATEPEC, Méx., 2 de noviembre.-  Restos humanos carbonizados fueron hallados en la Colonia Jardines del Cerro Gordo, los cuales son analizados, debido a que se presume corresponden a las cabezas halladas en la delegación Venustiano Carranza que fueron identificados como los primos hermanos Jesús Alexandro Herrera Paz y Carlos Samuel Herrera Molina, de 19 y 17 años de edad.
Se trata de los troncos de dos cuerpos humanos, sin piernas ni cabezas que fueron descubiertas calcinadas y que tenían impregnados a la piel plástico negro de cuatro bolsas negras.
A fin de corroborar si estos restos humanos corresponden a los primos Jesús y Carlos, peritos en medicina forense llevan a cabo exhaustivos análisis. Además de que se les practicará el ADN a fin de establecer si corresponden a las cabezas humanas de Jesús y Carlos, sobrinos del comandante en jefe de la Policía de Investigación de la PGJCDMX, Octavio Ortiz Sánchez, con indicativo "Grego".
Fue la mañana de este jueves cuando fueron halladas las cuatro bolsas negras calcinadas con los restos humanos de dos personas, en la calle Águilas, esquina con Calle España de la Colonia Jardines de Cerro Gordo de este municipio.
Los reportes de los peritos señalan que se trata de los restos humanos dos cuerpos, los cuales se aprecia que están desmembrados y calcinados. Estos se encontraban en cuatro bolsas de plástico de color negro quemadas.
El escenario del hallazgo de los restos humanos fue acordonado por la policía municipal y estatal, en tanto que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Los peritos y el Ministerio Público tomaron conocimiento que en la bolsa uno se encontraban cuatro extremidades superiores; en la bolsa dos estaban dos extremidades inferiores; en una tercera bolsa estaba un tronco humano y en una cuarta bolsa se hallaba otro tronco humano, todos en bolsas negras y calcinados.
Durante la inspección ocular, los encargados de las investigaciones no se lograron las dos extremidades inferiores y las extremidades cefálicas.
Debido a que se presume que éstos restos humanos corresponden a las cabezas halladas en la delegación Venustiano Carranza de los primos hermanos Jesús Alexandro Herrera Paz y Carlos Samuel Herrera Molina, de 19 y 17 años de edad, investigadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a la Fiscalía de Homicidios del Estado de México, para realizar las investigaciones y conocer si estos efectivamente corresponden a los primos hermanos y Jesús y Carlos, ambos sobrinos del comandante en Jefe de la Policía de Investigación de la PGJCDMX, Octavio Ortiz Sánchez, con indicativo "Greco", a quien se le relaciona con una serie de actividades irregulares entre las que se encuentran extorsión, derecho de piso a comerciantes y protección a integrantes de grupos delictivos de Tepito.

0 comentarios:

Popular posts