ESPECIAL/ La fabricación de homicidas el pan de cada día de los mexiquenses

martes, noviembre 07, 2017

La fabricación de homicidas el pan de cada día de los mexiquenses
* La mentira, el engaño, es ya costumbre
* Alfredo del Mazo lo están engañando en la Fiscalía de Homicidios
Joaquín Morgado

 El gobernador Alfredo del Mazo hablo de su compromiso de servir a la gente, de cuidar a los mexiquenses, que iba a dar batalla contra el crimen organizado y… Hoy por hoy, los latrocinios, los abusos y la corrupción en la Fiscalía de homicidios, son el pan de cada día.
Mucho se ha dicho en torno a que la fiscalía general del Estado de México, comandada por Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General De Justicia Del Estado De México, cambiaría la situación, eliminaría los abusos, pero por desgracia las atrocidades que pasan en la Procuraduría del Estado de México, los abusos y las maquinaciones siguen siendo la constante.
Estela Rodríguez Guzmán, en su desesperación, hizo un video que publicó en las redes sociales en el que sostiene que es una ex testigo presencial de la policía judicial del estado de México, hizo una acusación directa contra los Policías Ministeriales de Homicidios del Estado de México, el comandante Ángel García Rodríguez, los agentes Tranquilino Flores Padilla, José Luis Ugalde Baldin, Martin Monteverde, Daniel Hernández Pajaro, Abram Mejía Torres y  los madrinas o ayudantes Juan José Hernández Velázquez, Ernesto González Ruiz y Carlos Cisneros, todos ellos me buscan y quieren matarme por haberme negado a trabajar con ellos. Son corruptos, asesinos y…
Aquí transcribimos parte de sus aseveraciones: "Nos pagan por prestarnos a ser testigos presenciales de delitos que ellos deberían investigar, para sostener las mentiras y seguir al pie de la letra con todo el teatro montado ante los jueces y hacer que sus acusaciones tengan peso. 
"Decían que los juzgados ya estaban pagados, para que no tuviéramos miedo. Los Agentes del Ministerio Público Licenciada Martha Selene López Silva, Thalia Susuki Rodríguez Fragoso y Emiliano Martínez, entre muchos, son gente de Ángel García Rodríguez. Se prestaban al juego.
Era señalar a las personas que ellos acusaban como responsable de un homicidio. Trabajábamos por grupo, a mí en lo personal me llevó Fausto Lorenzo Millán, apodado el "Calimba", su esposa, María Guadalupe Bazán Escoto, alias la "Madrina" y dos hijos.
Ismael Ramos Guzman, Eduardo Flores Hrernandez, Enrique Cruz Morales alias "El Quique" o "Cruzito"; nuestra función, era ser testigo presencial, señalar personas -que nunca conocimos- las que llamábamos pagadores y solo de delitos de homicidio.
Para esto el comandante y los judiciales nos entregaban una hoja que nos teníamos que aprender y una foto de la persona que se iba a acusar, para que al momento de la audiencia no hubiera error al momento de reconocerlo.
Nos pagaban entre 15 y 30 mil pesos dependiendo de qué tan acomodada era la familia de la supuesta víctima.
(…) proporcionábamos domicilios falsos, pero yo ya me quería salir de esto.
Siempre fuimos amenazados por Ángel García Rodríguez y su equipo, amenazaban de muerte si decíamos algo por lo cual yo le dije a los judiciales Tranquilino Flores Padilla y José Luís Hubaldo Baldín, que ya no quería continuar trabajando y que no hablaría nada de lo que salía de las chambas y me dijeron que para salirme solo tenía que ayudarles a clavar a un wey que estaba puesto y clavado en Cuautitlán.
Y que sólo era para chingarlo bien y que había buena lana por lo cual me entrego una declaración que primero iban a trabajar con la madrina María Guadalupe Bazán Escoto pero la iban a cambiar con mis datos, porque "El calimba" o sea Fausto Lorenzo Millan  y "la Madrina" Guadalupe Bazán Escoto andaban muy sangrones y querían más lana de la que ya se les había dado y no se quedarían a confiar en ellos y que a la mera hora no se presentaran en la audiencia pues ya estaban firmados y si yo aceptara por esta chamba me darían 35 mil pesos.
Les dije que sí y que solo tenía que ir un par de veces al doctor pues tuve un problema de salud. Días después me llamó "El Calimba" Fausto Lorenzo Millan y me dijo que no fuera chapulín o sea quitarle esa chamba a que Guadalupe Bazán ya tenía la declaración y que iba a firmarla con el Baldín y Padilla diciéndome que a mí ya me quería dar en la m… el comandante por ponchada por lo cual le llamé al judicial José Luís Hubaldo Baldín y Tranquilino Flores Padilla, y les dije que no quería broncas que me salía y no hablaría nunca, pero... me iba a encontrar y no nada más me mataría a mí, si no a mis dos hijas también.
(…)  esta carta llegue a sus manos antes de que esto pase y pueda hacer algo para detener a estos malditos que por dinero son capaces de meter a la cárcel a su propia madre.
Para que exista coherencia en mis letras le envió copias de las pocas declaraciones que pude rescatar y de la última de la madrina Guadalupe Bazán Escoto que era la que tenía que realizar yo, y misma que guardé como mí seguro de vida.
Su ayuda señor gobernador ya que en especial el Judicial Tranquilino Flores Padilla y Jose Luis Hubaldo Baldín siempre se amparaban con el abuso del poder amenazando con matarnos si hablábamos y decíamos que estábamos protegidos por el mismo Fiscal de Homicidios, Ángel Cruz al que ellos llamaban "Cabeza de Olmeca". Y aún más porque Tranquilino Flores Padilla aparte de fabricar testigos está implicado en varios secuestros de comerciantes y políticos entre ellos el secuestro de Jorge Ignacio Margallón Gudiño pues en ese entonces lo acompañe a cobrar el rescate por más de 600 mil pesos y unos vehículos. 

0 comentarios:

Popular posts