Estados///Destaca Yunes ahorros con refinanciamiento de deuda en Veracruz

jueves, noviembre 09, 2017

Destaca Yunes ahorros con 
refinanciamiento de deuda en Veracruz
*Explicó que se tendrá un ahorro anual de dos mil millones de pesos, gracias a la reducción de intereses.

Xalapa.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el proceso de refinanciamiento de la deuda ha permitido bajar los altos intereses que paga el estado, con lo que se tendrá un ahorro anual de dos mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que en lugar de pagar seis mil 600 millones de pesos, como se pagaron este año, en 2018 se pagarán sólo cuatro mil 600 millones de pesos.
Recordó que su gobierno recibió de administraciones pasadas una deuda de 46 mil millones de pesos, contratada bajo condiciones muy desfavorables.
Indicó que en 2017 se pagaron seis mil 600 millones de pesos a esta deuda, es decir, 18 millones de pesos diarios, por lo que se decidió refinanciar la deuda.
"Quiero ser muy preciso, esto no significa incrementar la deuda, al contrario, hemos logrado, y me da mucho gusto informarlo hoy al pueblo de Veracruz, bajar el costo de esta deuda", dijo.
Yunes Linares precisó que los veracruzanos dejarán de pagarle a los bancos dos mil millones de pesos en el año 2018. "Esto equivale a un ahorro de 5.4 millones de pesos diarios durante los 365 días del año", expuso.
Aseguró que cada año ahorrarán cuando menos dos mil millones; en el largo plazo, ahorraremos más de 40 mil millones de pesos, "eso es lo que significa el refinanciamiento".
Pie de foto: El Gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes con su gabinete.
++++++++++
Reconstrucción de Jojutla tardará
 seis meses: Graco Ramírez
Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Graco Ramírez señaló que durarán seis meses las tareas de reconstrucción del municipio Jojutla, afectado severamente por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Y es que, dijo, no sólo se levantarán las viviendas, sino que también se mejorará la infraestructura hidráulica y de servicios, las vialidades y la imagen urbana, es decir, será una rehabilitación integral.
Por ello, convocó a empresarios, prestadores de servicio, productores, representantes de la sociedad civil organizada, autoridades municipales y miembros de su gabinete a sumarse de manera solidaria en los trabajos, pues sólo unidos se podrá avanzar.
"El tema es la unidad, si no hay unidad y empieza la discordia entre nosotros vamos a sacrificar un gran tiempo, hagamos el esfuerzo de la tolerancia, hagamos el esfuerzo de ser solidarios y hagamos el esfuerzo de poder trabajar juntos por Morelos", destacó.
Durante una reunión donde se presentaron los proyectos de mejora urbana y atención a la infraestructura hidráulica de Jojutla, Graco Ramírez mencionó que como Gobierno ya están sumando esfuerzos.
Como ejemplo, indicó, la administración municipal destinará todos los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para la recuperación de los servicios de agua potable y drenaje.
Mientras que el gobierno estatal aportará recursos para la mejora urbana, que incluirá cableado subterráneo y adecuación de las vialidades, así como las banquetas, también la rehabilitación de la Alameda, la recuperación de la Iglesia de San Miguel y la reactivación, del comercio y por tanto de la economía.
"No tenemos duda, Jojutla será mejor de lo que era antes del sismo", puntualizó al reconocer que serán meses difíciles los de la reconstrucción, pero con el apoyo y respaldo de todos se podrán avanzar de manera más rápida.
Ante el presidente municipal de Jojutla, Jesús Sotelo Martínez, reiteró que en esta reconstrucción se apoyará a todas las viviendas afectadas, incluso las que no reconozca el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), esto a través del Programa Unidos Por Morelos.
Además, habrá créditos para los micro y pequeños y medianos empresarios, se trabajará en la vinculación para acceder a programas de la Sociedad Hipotecaria Federal y se apoyará a los productores, sobre todo a los de arroz con la creación de un museo, puntualizó.
Pie de foto: Amplias zonas de Jojutla quedaron devastadas y aun no son reconstruidas
+++++++++


Breves
1.-Presidente municipal de Piedras Negras, 
Coahuila, celebra asesinato de dos delincuentes
Piedras Negras, Coahuila.-El presidente municipal de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón Jhonston, manifestó sentirse muy contento por el doble homicidio ocurrido en dicha ciudad, ya que esto significa que haya dos malandros menos.
Indicó que quienes delinquen sólo tienen dos caminos: el panteón o la cárcel; y aunque reiteró que lamenta lo que puede pasar su familia, dejó claro que se trata de dos delincuentes que ya no azotarán la ciudad y que, según el munícipe, se dedicaban a extorsionar.
Mientras que versiones extraoficiales ubican a Lauro De Hoyos Pérez, como informante de la Procuraduría General de la República (PGR), quien fue asesinado hace una semana junto con su hijo Osvaldo.

2.- 600 policías de Acapulco no pasaron 
      pruebas de control de confianza
Acapulco, Guerrero.-Durante la entrega de grados honoríficos de la Policía Federal, la secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Nybia Solís Peralta, dio a conocer que 600 policías que no aprobaron los exámenes de control de confianza, y no cumplen con los requisitos legales para ser policías, continúan en servicio, uniformados y armados en Acapulco.
Resaltó que este destino turístico está dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del Gobierno Federal, por lo que recibirá un recurso para que el próximo año liquide a los elementos policíacos municipales reprobados, y sean reemplazados por aspirantes aprobados que actualmente están tomando un curso de capacitación.
Por su parte, el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, mencionó que, al término del trabajo de reconstrucción en diferentes estados de la República afectados por el sismo, se reforzará la seguridad en esta entidad.
Destacó que habrá más elementos de esta corporación durante la temporada vacacional decembrina; ya que hasta el momento se encuentran desplegados 450 efectivos, de un total de mil 200, en toda la geografía guerrerense.

3.-Detenido alcalde de San Carlos,
     Tamaulipas por peculado 
Ciudad Victoria.- Elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas, adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, detuvieron hoy al ex alcalde del municipio de San Carlos, Samuel "N", por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
En un comunicado, la dependencia informó que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal que cubrió el periodo 2005-2007.
Señaló que la orden de aprehensión fue liberada por el Juez de Primera Instancia Mixto del Décimo Distrito Judicial en el Estado, y se deriva de la averiguación previa 10/2017 integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Detalló que tras las investigaciones realizadas, se descubrió que durante su administración, el ex funcionario desvió recursos públicos pertenecientes a dicho municipio por un monto de un millón 217 mil 375 pesos.




Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts