Estados///Refuerzan operativos de seguridad en escuelas de Guerrero para reanudar clases

lunes, noviembre 13, 2017

Refuerzan operativos de seguridad en
 escuelas de Guerrero para reanudar clases
*Los maestros de diversos niveles educativos fueron amenazados por integrantes de la delincuencia para que suspendieran las actividades escolares en Chilapa.
 
Chilpancingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezó en Chilapa la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, para establecer estrategias a fin de que se reanuden las clases en 100 escuelas cerradas, desde hace más de un mes, por la violencia que se vive en la región.  
Indicó que se refuerzan los operativos a partir de este lunes, tanto en tramos carreteros, como en los centros escolares, para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia.
Durante las últimas cinco semanas los maestros de diversos niveles educativos fueron amenazados por integrantes de la delincuencia para que suspendieran las actividades escolares.
El gobernador Astudillo Flores informó que se ha cuantificado el cierre de por lo menos cien escuelas, 64 de las cuales se ubican en la cabecera municipal de Chilapa, como consecuencia de la confrontación entre los grupos de la delincuencia que se disputan la zona pata el trasiego de la droga.
En la sesión estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, el alcalde Jesús Parra García y el secretario de Educación Guerrero, José Luis de la Vega.
Pie de foto: 

++++++++++++++
Arranca feria de financiamiento para la
 reactivación económica de Morelos
*Mikel Arriola, director general del IMSS dijo que esta feria forma parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad. 
Cuernavaca.-Ante comerciantes y empresarios del estado de Morelos, los gobiernos Federal y Estatal dieron inicio a la Feria de Financiamiento y Reactivación de la Economía en esta entidad, con el objetivo de acercar créditos, subsidios y transferencias de recursos en condiciones preferenciales a dueños de balnearios y centros recreativos, así como a micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
En la inauguración de este evento, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, destacó que esta Feria del Crédito, en la que ofertan sus servicios el Instituto Nacional del Emprendedor, la Banca de Desarrollo, Sociedad Hipotecaria Federal y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, entre otros, es parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad. 
Enfatizó que las instituciones crediticias generarán soluciones específicas a cada productor, sin importar el tamaño de su empresa o la actividad que desarrollen, como centros recreativos y balnearios, hoteles, restaurantes y todo tipo de pequeñas y medianas empresas, cuyas instalaciones y productividad se hayan visto afectadas por el sismo del 19 de septiembre. 
Invitó a la población que requiera apoyos para reconstruir o fortalecer su negocio, a conocer la amplia oferta del Gobierno Federal a través de esta Feria de Financiamiento, que estará este lunes y martes en Zacatepec, el miércoles en Cuautla y jueves y viernes en Cuernavaca. 
Agregó que en lo que va de 2017, tan solo la Banca de Desarrollo ha otorgado apoyos por más de 6 mil millones de pesos en Morelos, por lo que consideró que es una gran oportunidad para los empresarios acercarse a los stands que se han instalado en esta actividad.
Respecto a la inversión del IMSS en el estado, Mikel Arriola dijo que después del sismo, la inversión ya alcanza los 850 millones de pesos, con la instrucción presidencial de reconstruir y ampliar los hospitales de Zacatepec y Cuautla. 
Por ello, el hospital de Cuautla –que tuvo la mayor afectación en esta entidad– quedará prácticamente nuevo tras su reconstrucción, y pasará de 42 a 90 camas al servicio de los derechohabientes y se prevé que en un año ya esté en funcionamiento. 
En Zacatepec se realiza la reconstrucción total del área de Urgencias, a fin de atender la demanda particularmente de los cañeros. En el de Cuernavaca, ya se han integrado nueve quirófanos para llegar a 12, y se trabaja en la renovación de dos pisos para crecer a 100 camas. 
Respecto al Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS, el Director General afirmó que se está acelerando la recuperación de este histórico lugar, para que abra sus puertas próximamente. 
En su oportunidad, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó el trabajo de los representantes del Gobierno Federal para coordinar las labores de reconstrucción durante la emergencia y consolidar las mejoras regulatorias que propicien reglas de inversión más accesibles para generar empleos. 
Por su parte, el Oficial Mayor de la Segob, Francisco Márquez, destacó que con esta Feria del Financiamiento se consolida el compromiso conjunto entre los gobiernos Estatal, Municipal y de la República en favor de los morelenses, no solamente para atender la emergencia, sino en la reconstrucción de Morelos. 
Al evento de inauguración de la Feria del Financiamiento también asistieron el Presidente Municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez; el Secretario de Economía del Estado, Juan Carlos Salgado Ponce, y el titular de la Delegación del IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, entre otros.
FOTO: Mikel Arriola, director general del IMSS dijo que esta feria forma parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad de la entidad. 
+++++++++++
Breves
1.- Estudiantes en Puebla desarrollan crema
     para pacientes con pie diabético
Puebla.- Estudiantes de la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT) del Tecnológico de Monterrey en Puebla, desarrollaron el proyecto Omnicell, una crema potencialmente cicatrizante a base de la planta tournefortia hirsutissima (Tlachichinoa) originaria en la entidad y que puede ser utilizado en pacientes con úlceras por pie diabético.
Al respecto, Daisy Yara Hernández García explicó que parte de las propiedades que esperan aún comprobar es la protección de la piel contra el sol, quemaduras y restauración de la película hidro-lípida de la piel, además de que ya han hecho sensoriales sobre su textura y humectación, entre otros.
El proyecto está a cargo de Mirna Lorena Sánchez, profesor extranjero visitante (Universidad Nacional de Quilmes), perteneciente al Departamento de Biotecnología del Tecnológico en Puebla, informó la institución en un comunicado.
Las estudiantes ya llevaron a cabo una publicación sobre su investigación en la revista estadounidense "Medicinal and Aromatic Plants", que tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia.


2.- Envían ciudad de Zapopan 22
      toneladas de ayuda a Oaxaca
Zapopan, Jal.- El DIF Zapopan informó que se dio la salida oficial de un tráiler con 22 toneladas de ayuda humanitaria con destino a San Mateo del Mar, Oaxaca, como resultado de la solidaridad y generosidad de la ciudadanía jalisciense.
Indicó que la ayuda humanitaria arribó a su destino este fin de semana cargado de alimentos no perecederos, productos de limpieza, medicamentos, agua embotellada, entre otros artículos.
Resaltó que con esta entrega el DIF Zapopan sumó 141 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, las cuales fueron entregadas en su totalidad.
Manifestó que de esta forma cierra el acopio de ayuda humanitaria, a través del cual se logró beneficiar a ciudadanos de Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

3.- Profepa sanciona en Yucatán
      a empresa contaminante 
Mérida.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de un millón 200 mil pesos y aplicó la clausura total y definitivamente de sus instalaciones a la firma Medam, por el mal manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI).
La empresa está ubicada en esta ciudad capital, y en la resolución emitida por la Procuraduría se ordenó a la empresa dar destino final a la totalidad de los desechos peligrosos que se encuentran en su posesión, a través de empresa debidamente autorizada para tal efecto.
En un comunicado, la dependencia federal explicó que clausuró de manera total temporal a dicha empresa en octubre pasado por incumplir las medidas de urgente aplicación dictadas, derivadas de la inspección en la que se detectó incumplimiento a la normatividad ambiental y por el riesgo que dicho incumplimiento representaba al medio ambiente y la salud.
"El indebido manejo detectado consistió en el acopio y almacenamiento de RPBI por encima de la capacidad autorizada, el no presentar el registro como generador de los residuos peligrosos no anatómicos que genera por sus actividades; así como omitir acreditar dejar irreconocibles los RPBI detectados, previo a su disposición final", subrayó.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts