Estados///Se prolongarán 10 días más entrega de recursos a damnificados por el 19-S: Astudillo

lunes, noviembre 06, 2017

Se prolongarán 10 días más entrega de recursos
 a damnificados por el 19-S: Astudillo
* El retraso obedece a los trámites que se tienen que seguir, tras la radicación de los fondos por parte del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Chilpáncingo.-El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que prolongará otros diez días más la entrega de recursos económicos para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, con epicentro en el estado de Morelos.
Precisó que se tenía previsto que a partir de este martes comenzara a fluir los recursos financieros para la reconstrucción de las viviendas; sin embargo, el retraso obedece a los trámites que se tienen que seguir, tras la radicación de los fondos por parte del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).
Dejó claro que la participación para la reconstrucción de las viviendas afectadas, será del 75 por ciento por parte de la federación y 25 por ciento por parte del estado
Sin precisar cifras, aseguró que, con base al compromiso del gobierno federal, Guerrero recibirá el mismo trato que los estados como Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos.
Cabe destacar, que el reporte preliminar del gobierno del estado indica que por lo menos 11 mil viviendas resultaron afectadas, de las cuales 3 mil 500 requieren de un trato especial.
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, pidió calma a los cientos de damnificados, y reveló que los recursos que serán otorgados a los afectados, sería el porcentaje de 75 por ciento por parte de la federación y el 25 le tocaría al estado.
Indicó, que el retraso que está vigente en la entrega de las tarjetas con los recursos, no es privativo del estado de Guerrero, si no De del resto de las entidades que se vieron afectadas por los sismos del mes de septiembre, pero que en 10 días se reanudará la entrega.
"Hoy tendremos nosotros una reunión para compartir todo esto con quienes han venido participando en cada uno de los municipios en las áreas Federales y Estatales a partir de mañana que se oficialice la participación vendrá una serie de pasos. Primero a Banobras por parte de Fonden, de hacienda a Fonden a ver déjenme volverme a ubicar.
De hacienda ira a Banobras, de Banobras a Fonden y de Fonden se irán a Bansefi para emitir las tarjetas. Estos pasos entendemos correrán aproximadamente en 10 días a partir de mañana" argumentó.
Descartó que puedan darse irregularidades como las ocurridas en Oaxaca, en la entrega de los recursos, dijo que en la entidad se estará muy al pendiente y se colocarán centros de verificación para no cometer errores en la entrega de los recursos.
"Pero nosotros estaremos pendiente para darle seguimiento colocaremos centros con todas las personas que fueron responsables en los municipios colocaremos centros de atención para que cualquier problema que se presente pueda ser atendido, además de conformar también los centros de orientación y capacitación para la autoconstrucción.
 De tal manera que yo espero que en 10 días podamos" agregó.
Pie de foto: El gobierno de Guerrero pospuso la entrega de apoyos.
 
++++++++++++++++++++
Entregan certificados del programa
escuelas libres de caries en Tlaxcala
Tlaxcala.- El titular de la Secretaría de Salud del estado, Alberto Jonguitud Falcón, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, en la que entregó reconocimientos a instituciones educativas certificadas como escuelas libres de caries.
En el Centro Escolar Chiautempan, el funcionario indicó que para el gobierno del estado la salud es prioridad, por lo que, llevan a cabo este tipo de actividades en las que trabajan de manera coordinada las dependencias de la entidad.
En un comunicado, explicó que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública estatal, promueven el cuidado bucal entre los estudiantes tlaxcaltecas, por lo que, en planteles de educación básica brinda atención odontológica a los infantes, lo que permite que las escuelas logren la certificación como "libres de caries".
Ante estudiantes, docentes y directivos de escuelas que recibieron documentos que las avalan como promotoras de la salud bucal, el funcionario estatal enfatizó que la dependencia cuenta con médicos, cirujanos dentistas y enfermeras que trabajan para cubrir a todas las escuelas del estado, y de esta manera fomentar el cuidado e higiene bucal.
La dependencia informó que como resultado del programa "Escuela Libre de Caries" se benefició a mil 437 alumnos mediante atención odontológica sin costo, que consiste en limpieza dental, extracciones, obturaciones con amalgama, aplicación de flúor y sellado de fisuras dentales.
Los certificados de escuelas libres de caries fueron para el jardín de niños "Gabriela Mistral", de Texoloc; la Secundaria Técnica número 22 "Ezequiel M. Gracia", de Temetzontla; el Centro Escolar Chiautempan, la primaria "Miguel Hidalgo", en Yauhquemehcan; el jardín de niños "Jacobo Rosseau", en Xaltocan y el jardín de niños "Leonarda Gómez Blanco", de Apizaco.
Todo lo anterior, tras iniciar las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, que en Tlaxcala contempla más de 460 mil actividades preventivas, seis mil 368 acciones curativas, así como la distribución de más de 461 mil cepillos dentales y la impartición de pláticas sobre salud bucal en beneficio de más de 49 mil personas.
Pie de foto: Mejora la salud mental en Tlaxcala. 
+++++++++++++
Breves
1.-Más de mil 400 personas visitaron
     la Expo Auto en Tijuana
Tijuana.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, informó que la Expo Auto 2017 superó las expectativas el pasado fin de semana, al recibir una afluencia de más de mil 400 personas.
El presidente del organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, indicó que las ventas sobrepasaron los 45 vehículos, "resultados que fueron el reflejo del esfuerzo de los comerciantes del ramo para ofrecer precios competitivos y variedad de marcas y modelos".
Refirió que en esta expo participaron más de 20 lotes de autos que ofrecieron alrededor de 80 automóviles con documentos en regla y en condiciones óptimas para su uso diario en las instituciones de Canaco, como parte de la campaña "Yo compro en Tijuana".
Además de las ventas, una gran cantidad de asistentes continuarán con el proceso para adquirir un automóvil en las instalaciones en los lotes de autos, además que las ofertas seguirán hasta El Buen Fin, con réplica del evento cada seis meses.
El presidente del Grupo Especializado de Autos Usados de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Jorge Macías Jiménez, manifestó que como evento, la Expo Auto 2017 logró reactivar las ventas de los loteros afiliados a la Canaco.
Dijo que se trató de un flujo constante de personas viendo vehículos, y que la venta sobrepasó los 45 coches, aparte de que varios clientes que le darán seguimiento a la compra de automóviles directamente en esas instalaciones.

2.- Participarán en Guadalajara más 
     de 9 mil empresas en el Buen Fin  
Guadalajara.- La Cámara de Comercio de Guadalajara informó hoy que como cada año, desde 2011, participará como promotor de las actividades de El Buen Fin en la zona metropolitana de Guadalajara, en que participarán más de 9 mil negocios.
Resaltó que en su séptima edición, El Buen Fin 2017 se llevará a cabo del viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre.
Señaló que para esta edición se estima la participación de más de nueve mil puntos de venta en la zona metropolitana, con lo que se espera se registren excelentes niveles de negociaciones respecto de un fin de semana normal.
Apuntó que como en otros años, con el objeto de apoyar el comercio formal y el pago electrónico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizará un sorteo a través del SAT, en la que personas que paguen con tarjetas de crédito o débito participarán por un reembolso hasta por 10 mil pesos en una bolsa global de 500 millones de pesos.
Sobre los resultados de la edición anterior, precisó que en el Buen Fin 2016: fueron alrededor de ocho mil 900 negocios registrados y cerca de 25 centros comerciales inscritos; y 81 por ciento de las empresas afirmaron haber registrado un aumento en sus ventas respecto a un fin de semana normal".
Puntualizó que casi ocho de cada 10 pesos gastados se destinaron a la compra de prendas de vestir y calzado (54 por ciento) y artículos electrónicos (23 por ciento); y el monto promedio de compra por consumidor fue de cinco mil 150 pesos, 2.8 por ciento más que en 2015.

3.-Capacita PGJE de Tamaulipas unidad policial
    para localizar personas desaparecidas  
Ciudad Victoria.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron capacitados en la implementación y operación del sistema informático y de recolección de información de personas reportadas como desaparecidas.
La capacitación se aplicó como parte del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a través del cual la Procuraduría inició el proceso de conformación de la Base de datos "Ante Mortem/Post Mortem".
Los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la atención de Personas no Localizadas, la Coordinación Estatal Antisecuestros y de la Agencia Especializada en Trata de Personas, acudieron al Taller sobre el uso del Cuestionario para recolectar datos de Personas no Localizadas.
Posteriormente se llevaron a cabo los cursos de capacitación "Técnica para la implementación y puesta en operación de la base de datos AM/PM" y "Taller para digitadores de la Base de Datos AM/PM" en la Ciudad de México y Chihuahua.
A éstas actividades acudieron elementos de la Fiscalía Especializada en la Atención de personas no localizadas, Dirección General de Informática y de Servicios Periciales.

0 comentarios:

Popular posts