Estados///Se renovarán más de 80 % de escuelas de Tabasco: Nuño

domingo, noviembre 12, 2017

Se renovarán más de 80 % de
 escuelas de Tabasco: Nuño
*El titular de la SEP resaltó que gracias a la participación de maestras y maestros, la reforma educativa avanza en la entidad.
Villahermosa.-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, adelantó que en Tabasco serán renovados más de 80 por ciento de los planteles mediante el programa Escuelas al CIEN.
Al término del informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez, al que acudió con la representación presidencial, dijo que es trascendente el trabajo aquí para avanzar en la transformación educativa.
También, resaltó que gracias a la participación de maestras y maestros, la reforma educativa avanza en la entidad, así como en las evaluaciones docentes, la capacitación de los maestros y el Nuevo Modelo Educativo.
En entrevista, explicó que está concentrado en su responsabilidad, en lo que le toca, lo que hace con pasión, que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) y señaló que de lo demás "ya llegarán los tiempos para ver qué sucede".
El gobernador Arturo Núñez asegura que la inseguridad que aqueja a los tabasqueños tiene solución y que está trabajando en ello. Esto ha implicado la necesidad de más capacitación, evaluación de desempeño y la puesta en marcha de un programa integral de seguridad pública, para lo cual se ocupan los 700 millones de pesos del empréstito autorizado por el Congreso del Estado.
"El desempeño a veces va por detrás de la dinámica delictiva, que tiene una velocidad de vértigo, cambia enormemente y cambian las modalidades del delito, la banda típica. El cártel de la droga ya no es necesariamente lo que estamos enfrentando en Tabasco", aclara el Mandatario.
Consciente de la urgencia de que las personas se sientan más seguras, asegura que redoblarán esfuerzos para tener resultados mayores y más eficaces en la lucha con los delitos, aunque asegura que en el caso de Tabasco "la percepción siempre está muy por encima de la realidad".
La entrevista se realizó el jueves por la tarde de esta semana que culmina, en una terraza ubicada a un costado de las oficinas del gobernador en la Quinta Grijalva. Núñez venía de una reunión con parte de su gabinete, seguramente --se intuye-- para dar los últimos detalles del Informe de Gobierno que presentará mañana.
El Mandatario asegura que está tranquilo con los manejos financieros de su gobierno, incluso cree haber pecado por no acudir al endeudamiento, --no con ánimo excesivo--, pero prefirió tomar en cuenta el endeudamiento de Tabasco, herencia del gobierno de Granier.
En la charla el gobernador reconoce tres desaciertos: La inseguridad pública, no consolidar el crecimiento y el desarrollo del Estado y no ir más rápido en la recuperación del campo tabasqueño. Aunque en el tema de la inseguridad asegura que sí tiene solución y que con los 700 millones de pesos prestados se trabaja un programa integral de seguridad pública.
Él ve como algunos de sus logros más importantes el replanteamiento de las relaciones políticas del estado y la contención del deterioro social tras el saqueo, además defiende que sí ha habido cambio, pero que éste ha sido conforme a las circunstancias económicas.
Al cuestionarlo sobre sus errores, el Gobernador registra uno: Consultarle a AMLO el problema de la Comisión Federal de Electricidad.
Núñez señala que el Gobierno Federal no le ha cumplido a Tabasco "No como nos lo merecemos".
Arturo Núñez lleva 60 meses gobernando a Tabasco, ha rebasado el ecuador de su gobierno y se acerca hacia la recta final.
Foto: Tabasco mejorará su inflaestructura escolar, asegura el gobernador Arturo Nuñez
+++++++++++++
Oaxaca registra 60 casos de clonación 
de tarjetas para damnificados: Bansefi
*La mayoría de estas clonaciones y robos de los fondos de las tarjetas, fueron denunciados en Asunción Ixtaltepec.

Ciudad de Oaxaca.-El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), reportó 60 casos de presunta clonación de tarjetas que fueron entregadas a los damnificados de los sismos de septiembre en el Istmo de Tehuantepec.
La mayoría de estas clonaciones y robos de los fondos de las tarjetas, fueron denunciados en Asunción Ixtaltepec, uno de los municipios con mayores afectaciones, en donde de un día para otro, el saldo de los beneficiarios quedó en ceros.
Una de estas tarjetas fue entregada por el propio presidente Enrique Peña Nieto, a doña Guadalupe Toledo de 98 años, quien guarda la foto como testigo de la ayuda. Su hija, Eneida Palomec señaló que tenían la confianza de que en el Banco el dinero estaría más seguro y así evitarían algún robo.
"Dijimos que lo recibió a manos del Presidente, pues es seguro, y resulta que no. Confiamos en el Banco y ahora de ahí esta desapareciendo, ¡como es posible!", comentó.
También doña Martha, acudió al cajero y en su cuenta solo le dejaron 749 pesos de los 15 mil que le depositaron al momento de activar su tarjeta. La mayoría de las personas reportaron que en sus estados de cuenta les hicieron cargos en el occidente del país.
Ixtaltepec, fue el segundo municipio más afectado por el terremoto del 7 de septiembre que dejó en la región istmeña más de 60 mil damnificados, que ahora son también defraudados por este tipo de prácticas que ya son investigadas.
FOTO: Clonación de tarjetas de damnificados 
++++++++++++

Breves
1.-Sin incidentes examen para 
plazas docentes en Oaxaca: SEP
 Ciudad de Oaxaca.-Como parte de la continua aplicación de la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Oaxaca realizaron el Concurso Extraordinario de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018, en el que participaron 350 sustentantes de Oaxaca.
En un comunicado, la SEP informó que la jornada se llevó a cabo en un clima de orden, sin contratiempos y con una participación activa de los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca.
Indicó que el concurso extraordinario es parte de una acción conjunta entre la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En el Centro Expositor de Puebla se presentaron los aspirantes a ingresar al sistema educativo de Oaxaca, quienes –de acuerdo con sus resultados y su posterior ubicación en la lista de prelación- ocuparán las vacantes en 15 plazas de educación preescolar; 30 de primaria y 45 de telesecundaria, las cuales son ofertadas para este proceso.
La SEP señaló que los resultados de este ejercicio serán publicados el 4 de diciembre próximo, y quienes resulten idóneos ingresarán el próximo año, respetando el orden de prelación, en el actual ciclo escolar en las diversas plazas y horas que se cuentan disponibles para este proceso. 

2.- Crecen las actividades
     pesqueras y acuicolas en BC 
Ensenada, BC.- El secretario de Pesca y Acuacultura (Sepescabc),  Matías Arjona Rydalch, afirmó que la dependencia mantiene un diálogo permanente con secretarios de otros estados, para encauzar políticas públicas en beneficio del sector pesquero y acuícola del país.
El funcionario estatal destacó que los pescadores y los acuacultores de las distintas regiones de la república enfrentan circunstancias similares para solventar sus necesidades más apremiantes y para hacer más eficiente su productividad.
Señaló que se reunió con el responsable de la Sepesca en Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch, con quien acordó buscar unidos una solución al subsidio del diesel marino y gasolina, mismo que se redujo de 5.60 a 2.90 pesos por litro.
Arjona Rydalch mencionó que en este objetivo estarían buscando fortalecer sus gestiones con la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca).
Dijo que aprovechando la celebración del II Foro Nacional de Piscicultura, organizado por la Asociación Mundial de Acuacultura (WAS por sus siglas en inglés), a través de su capítulo en Latinoamérica y el Caribe, ambos coincidieron en sus intenciones de intercambiar experiencias para el fortalecimiento de la acuacultura.

3.-Entregan apoyos a campesinos de 
   Guerrero afactados por el huracán Max
Acapulco.-El gobierno de Guerrero entregó a campesinos del municipio de San Marcos afectados por el huracán Max, el pago de Seguro Agrícola Catastrófico por un monto de 2.2 millones de pesos beneficiando a 37 comunidades que resultaron afectadas en las siembras de maíz.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, en el municipio de San Marco, también hizo entrega de apoyos sociales y proyectos agrícolas que reactivarán la actividad productiva y económica de la región. 
"El huracán Max pegó fuerte en esta zona. Durante este tiempo resolvimos el tema del agua en San Marcos, el tema de la luz en todos los pueblos, la vialidad está normal. Afortunadamente tuvimos la precaución de pagar el seguro y éste ha cubierto los daños", expresó Astudillo Flores. 
El mandatario estatal también visitó la comunidad de Las Vigas, municipio de San Marcos, donde entregó apoyos como pollos, además de aparatos funcionales con una inversión de 300 mil pesos .


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts