Frente Ciudadano restringe selección de candidato

viernes, noviembre 24, 2017

Frente Ciudadano restringe selección de candidato
*El único consenso que existe entre el PAN, PRD y MC para la selección del candidato del Frente Ciudadano por México, es que "el método no sea abierto"

El único consenso que existe entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM), es que "el método no sea abierto".
La propuesta la construye la Junta Directiva del FCM, integrada por militantes y dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, entre ellos el exgobernador de Morelos, Marco Adame, quien adelantó a El Heraldo de México que se decidió esta estrategia para evitar que otras fuerzas políticas influyan en la decisión.
"Ni método abierto que quede al alcance de manipulación de una fuerza política externa como el PRI, ni tampoco un método no democrático como el dedazo, no", sostuvo.
Además, señaló, se calificará a cada uno de los posibles candidatos presidenciales por medio de encuestas, a fin de medir la percepción de la ciudadanía según detalló el perredista Fernando Belauzarán, otro de los integrantes de la Junta Directiva.
"Creo que el método que más genera confianza es éste; (…) pero pensar que hay que poner urnas y que vote todo el que quiera, no. La verdad que ya tenemos experiencia en eso", agregó el ex diputado federal del PRD y vocero de la corriente Galileos de ese partido.
Dicho método deberá ser aprobado por cada uno de los institutos políticos, en el caso de Acción Nacional (PAN), tendrá que validarlo la Comisión Permanente, integrada por 60 panistas entre ellos el ex presidente Felipe Calderón.
"El método estará establecido en un documento que se llama Convenio de Coalición, que a su vez debe ser aprobado por los órganos directivos del PAN, (…) a su vez existe un órgano en el
PRD y Movimiento Ciudadano", detalló el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
El método aprobado deberá presentarse antes del 14 de diciembre ante el INE, junto con el proyecto de coalición, y tendrá desde ese momento y hasta febrero para realizar el proceso de precampaña para finalmente elegir a su abanderado.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts