Inicia reconstrucción de 250 casas en Xochimilco

lunes, noviembre 06, 2017

Inicia reconstrucción de
 250 casas en Xochimilco
*El diputado Leonel Luna destacó que hay mil 250 casas afectadas en San Gregorio Atlapulco; dijo que faltan más recursos y el gobierno Federal todavía no resuelve lo del Fonden
Lino Calderón 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), Leonel Luna, destacó que hay mil 250 casas afectadas en San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, de las cuales se tendrán que reconstruir 250.
En un recorrido en dicha localidad, el legislador resaltó "hay un fondo establecido por el Gobierno de la CDMX y el FAIS para hacer frente esta contingencia, el cual servirá para reconstruir sus casas de manera gratuita. Pero faltan más recursos y el gobierno federal todavía no resuelve lo del Fonden".
Con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva;  de Desarrollo Económico, Salomón Chertorvsky; de Trabajo, Amalia García; de Salud, José Armando Ahued; del Consejero  Jurídico, Manuel Granados y el Subsecretario de Administración y Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez y del Subsecretario  Joaquín Meléndez, el legislador comentó que el objetivo es sumarse al rescate y generar un protocolo integral de atención para también atender zonas como Santa Cruz, Nativitas, entre otras.
Aclaró que ante la necesidad de muchas familias que se quedaron sin vivienda por el pasado sismo del 19 de septiembre, la ALDF, el Gobierno de la Ciudad de México y los vecinos trabajan en forma conjunta para brindar atención a quienes más lo requieran.
"Esto no tiene tintes partidistas, es un trabajo conjunto", consideró e hizo un reconocimiento a los habitantes de este pueblo porque, a través de su organización, ha sido posible coordinarse para atender a los damnificados del sismo.
Dijo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realiza un importante esfuerzo para apoyar los damnificados del sismo, ya que a diferencia del suscitado en 1985, este fenómeno natural fue más intenso porque afectó otras demarcaciones como Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, entre otras.
En ese sentido, José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social local, informó que, por instrucciones del Jefe de Gobierno, se refuerzan los trabajos del puesto de mando, iniciarán recorridos brigadas para atender necesidades, solicitarán a la ALDF mayor presupuesto para Xochimilco para atender la emergencia y continuará el apoyo a damnificados.
El gabinete del Gobierno de la Ciudad de México así como la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, se desplegaron por la delegación Xochimilco, gobernada por Morena, para atender a vecinos del pueblo de San Gregorio Atlapulco afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Por el gobierno capitalino, emanado del PRD, acudieron los titulares de la secretarías de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García; de Salud, Armando Ahued.
También acudieron el consejero jurídico, Manuel Granados, entre otros funcionarios, así como también el diputado local del sol azteca, Leonel Luna, quien preside la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa. El legislador aseguró que los recorridos "no tienen tintes partidistas" sino que se trata de un trabajo conjunto para atender mil 250 casas afectadas en San Gregorio, de las cuales 250 se van a reconstruir incluso a partir de la semana próxima.
Cuestionó que el gobierno federal aún no aporta recursos del Fonden a la Ciudad de México y expresó que también se atenderán otras comunidades de Xochimilco como Santa Cruz y Nativitas.
El titular de Sedeco, Salomón Chertorivski, aseguró que se impulsará la reconstrucción y recuperación económica del mercado de San Gregorio y ofreció acceso a financiamiento a comerciantes y microempresarios de dicho pueblo a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).
Refuerzan movilidad. Con 24 unidades de M1, autoridades capitalinas reforzaron la movilidad en la zona periférica de Xochimilco y Tláhuac, luego de que vialidades resultaran afectadas por el sismo de magnitud 7.1.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que serán ocho unidades en las zonas de Tulyehualco-Xochimilco, nueve para Milpa Alta-Tasqueña, y siete autobuses estarán disponibles para ambas rutas.
"Los camiones del sistema M1 estarán trabajando en conjunto con las rutas convencionales de la zona que son la 20, 55 y 61", dijo.
El gobierno informó que se invertirán 120 millones de pesos para reparar vialidades afectadas por el sismo en Xochimilco y Tláhuac.
Detalló que los bordos que se afectaron por el sismo en San Gregorio, San Sebastián y Canal del Bordo tienen avance de 40%.

0 comentarios:

Popular posts