Las PyMEs mexicanas en el mundo digital

miércoles, noviembre 01, 2017

Las PyMEs mexicanas en el mundo digital

Hoy en día la digitalización se ha vuelto primordial en todos los aspectos de la sociedad y economía, las empresas han empleado grandes cantidades de dinero y esfuerzo para emerger en la red de la mejor manera aprovechando los medios digitales para mejorar la experiencia y relación con el consumidor, a pesar de esto, muchas otras empresas han caído por quedarse detrás de estos nuevos modelos de negocio.

Y, es que no solo se requiere de una inversión, a veces grande, también de una estrategia mercadológica y de comunicación ad hoc a la empresa y el mercado. Es en este aspecto donde las PyMEs mexicanas se han quedado atrás, pues el factor económico no es altamente favorable cuando se va comenzando un negocio.

Las pequeñas y medianas empresas son consideradas la columna vertebral de la economía mexicana, pues no sólo representan el 98% de las empresas en el país, también generan el 52% del Producto Interno Bruto según informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a pesar de estos datos, las PyMEs cuentan con poco capital y conocimientos escasos en el plano de comunicación y marketing.

Debido a esta situación, es que actualmente muchas empresas y organizaciones gubernamentales buscan apoyar a las PyMEs con diferentes iniciativas que les permitan crecer y aprender a invertir en estrategias de comunicación adecuadas. La Agencia de publicidad BARUCCK es un ejemplo de esto, pues esta organización se encuentra preocupada por el desarrollo y crecimiento del país, argumenta que en México existen muchas empresas con productos y servicios increíbles, pero que, lamentablemente no se desarrollan por la falta de recursos.

Por lo anterior, la agencia apoya a las PyMEs ofreciéndoles visibilidad en la red las 24 hrs, 365 días con un sitio web totalmente personalizado y diseñado para su exposición a clientes de cualquier parte del mundo, comunicación directa y accesible dirigida al público objetivo, formalidad de presentación hacia clientes potenciales, catálogo de servicios o productos de manera fácil y práctica, así mismo BARUCCK pretende dar beneficios extra al ofrecerles por un precio muy accesible este sitio web y el diseño de su imagen corporativa.

"Nuestro objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas con diseño de calidad a precios accesibles, sin dejar de reflejar el profesionalismo de cada empresa en su ramo, de esta manera podemos impulsar al empresario mexicano", comentó Anabel Nieto, socia fundadora de BARUCCK.

Esta meta se logra gracias a que cuentan con un equipo de trabajo altamente capacitado en áreas de marketing, diseño y programación, pues a pesar de ser una empresa de publicidad joven, han tenido casos de éxito con clientes como: Telcel, Peugeot, Nissan, GNP Conecta, Campo Vivo, La Bohême, Tamex, Toyota, Volkswagen, entre otras marcas que han quedado totalmente satisfechas con su trabajo.
Desde sus inicios, esta agencia ha tenido siempre presente el impulsar a México apoyando a las empresas con servicios de alta calidad en diseño, marketing digital, cómo creación y estructura de páginas web, posicionamiento en buscador a través de SEO y SEM, administración de redes sociales, entre otros para mejorar la experiencia y lealtad del cliente con cada marca.

0 comentarios:

Popular posts