LÍDERES POLÍTICOS/// Jesús Belmont Vázquez//// Tarjeta de visitante *Beneficios de El Buen Fin

viernes, noviembre 24, 2017

LÍDERES POLÍTICOS                
                      
                         Jesús Belmont Vázquez

                      Tarjeta de visitante 

*Beneficios de El Buen Fin

*Tapachula, fuerte derrama

Palacio Legislativo de San Lázaro.- Enrique Zamora Morlet, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, calificó como exitoso el programa El Buen Fin, que en Tapachula, Chiapas, logró que ciudadanos procedentes de Guatemala abarrotaran plazas comerciales y negocios de la ciudad fronteriza. 
El legislador comentó que una de las principales razones del aumento de guatemaltecos en México, han sido las facilidades migratorias que da el gobierno de nuestro país a través de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), que tras su ampliación de tres a siete días, permite que permanezcan por más tiempo. 
"La TVR es una importante herramienta para el derrame de la economía en nuestra frontera sur; tras su ampliación de tres a siete días, se tuvo un aumento en su expedición y lo vimos reflejado este Buen Fin porque fueron ellos quienes abarrotaron las tiendas de autoservicio, comercios del centro y plazas comerciales", precisó. 
Según datos del Instituto Nacional de Migración, se obtuvo durante todo el fin de semana, el ingreso de más 60 mil guatemaltecos, mismos que comenzaron a llegar desde el jueves por la noche un día previo al inicio de "El Buen Fin" y algunos retornaron a su país con sus compras adquiridas hasta el martes de esta semana. 
El sector hotelero y restaurantero fueron de los más favorecidos, ya que reportaron capacidad al 100 por ciento; negocios de abarrotes y supermercados por su parte, reportaron altas ventas en este fin de semana, por lo que esta reactivación beneficiará a los comerciantes que se vieron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre. 
Empresarios afirmaron que el aumento en el flujo de centroamericanos que realizan sus compras se debe a la ampliación de tres a siete días que la TVR les da para tener libre tránsito en territorio chiapaneco, por lo que agradecieron la iniciativa de ley que el diputado Enrique Zamora propuso en el pleno de San Lázaro y que fue aprobada.

          Buena marcha de la economía nacional: Dávila Flores

Para el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, el alza en el salario mínimo de 10.4 por ciento que entrará en vigor a partir del uno de diciembre próximo, es una decisión correcta.
"La buena marcha de la economía se mantiene gracias al manejo prudente de las finanzas públicas y a una política monetaria responsable", dijo Dávila Flores.
El legislador coahuilense reconoció que a pesar de que el salario mínimo se fijó en 88.36 pesos diarios, lo que representa la mayor recuperación nominal en los últimos treinta años, al pasar de 60 pesos a más de 88 pesos, es una medida que tendrá que reforzarse a futuro, porque aún hay trabajo por hacer. 
Sin embargo, añadió, la gran mayoría de las empresas paga a sus empleados salarios por encima del mínimo, el cual se utiliza solo como referencia para calcular algunos indicadores económicos.
Comentó que adicionalmente la Inversión Extranjera Directa en esta administración llegó a 56 mil millones de dólares, cifra superior a la recibida en cualquier otro periodo sexenal. 
"De ese monto, el 47.8 por ciento provino de Estados Unidos; el 12.1 por ciento de España; el 7.7 por ciento de Canadá; el 6.3 de Alemania; el 5.7 de Australia y el 20.4 por ciento restante de otros países.
"Las reformas estructurales que se han aplicado; el incremento en la inversión productiva en infraestructura y los principales programas sociales, se han traducido en mejores niveles de bienestar para las familias mexicanas", según el diputado Dávila.
Apuntó que los apoyos destinados al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas productivas y a emprendedores y el combate a la informalidad, permitieron alcanzar el récord histórico de tres millones 300 mil empleos formales durante esta administración, cantidad superior a las de sexenios pasados.  



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts