Mundo / Millonarios de EEUU consideran que reforma fiscal de Trump aumentará desigualdad

lunes, noviembre 13, 2017

Millonarios de EEUU consideran que reforma fiscal de Trump aumentará desigualdad

*La asociación Riqueza Responsable recuerda al gobierno que, en la actualidad, el 42% de la riqueza del país recae en apenas un 1 % de sus hogares

 

 

Un grupo de cuatrocientos millonarios estadunidenses se mostró este lunes contrario a la reforma fiscal presentada por la Administración del presidente Donald Trump, por considerar que aumentará la desigualdad en el país y que afectará a servicios básicos, y pidió al gobierno que les suba los impuestos.

"Les pedimos que se opongan a cualquier legislación que exacerbe aún más la desigualdad", señalaron los miembros de la asociación Riqueza Responsable ("Responsible Wealth") en una misiva dirigida a los miembros del Congreso que fue divulgada este lunes en la página web de la organización y que tienen previsto enviar esta semana.

La asociación, a la que pertenecen cientos de personas de las clases más altas de la sociedad estadunidenses, como médicos, abogados y ejecutivos de grandes empresas, considera que el proyecto de Ley conllevaría "profundos recortes" en diversos "servicios fundamentales", tales como la educación o la sanidad pública.

Ante las reticencias del partido Demócrata, la propuesta presentada por el partido Republicano no contempla reducir la actual tasa del 39.6 % que pagan las rentas más elevadas, pero sí incluye medidas que favorecen a las clases más altas, como la supresión del impuesto de sucesiones.

Asimismo, el proyecto, que fue presentado el pasado 2 de noviembre en la Cámara de Representantes, incluye una marcada reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % actual al 20 %, y no contempla imponer un límite máximo a la aportación a los planes de pensiones, que está exenta de impuestos.

"La reforma fiscal republicana beneficiaría de manera desproporcionada a individuos ricos y a empresas con recursos", critica la carta, que denuncia además que, de aprobarse el proyecto de Ley, los millonarios podrían "transferir legados masivos a sus herederos" sin pagar impuestos.

"Creemos que la clave para crear más y mejores empleos, así como una economía más fuerte, no pasa por dar un respiro impositivo a quienes tienen mucho, sino por invertir en los estadounidenses", sentencia la carta.

Es por este motivo que los millonarios que firman la carta, entre los que se encuentran el inversor George Soros o la productora cinematográfica Abigail Disney, piden al Gobierno que, lejos de aplicar esta reforma, les suba los impuestos para así "reforzar a la clase media y asegurar el éxito de la economía estadounidense".

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de EEUU.

 

Fuertes enfrentamientos en Manila tras la llegada de Trump (VIDEOS Y FOTOS)

 

Fuertes enfrentamientos se registraron entre la Policía y cientos de manifestantes, que salieron a las calles de la capital de Filipinas para protestar contra la presencia en ese país asiático del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario estadounidense llegó a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Precisamente en Filipinas el jefe de la Casa Blanca pondrá fin a su primera gira asiática tras visitar Japón, Corea del Sur, China y Vietnam.

Los manifestantes anti-Trump salieron a las calles de la capital filipina por segundo día consecutivo. Los enfrentamientos estallaron cuando los activistas intentaron romper el cordón policial para dirigirse hacia la Embajada de EE.UU. Las fuerzas de seguridad recurrieron a cañones de agua para dispersar a la multitud.

Los enfrentamientos han dejado varios heridos. Por su parte los movimientos de izquierda han protestado contra la presencia militar estadounidense en Filipinas.

"Seguiremos luchando hasta que triunfemos sobre el imperialismo que ahora está presionando a nuestro país. Trump, no eres bienvenido aquí en Filipinas", dijeron los activistas. Además pidieron al jefe de la Casa Blanca que "detenga la máquina de guerra que está impulsando en todos los países" del mundo.

Pie de foto.- El presidente estadounidense viajó de Vietnam a Filipinas, la última parada de su primera gira asiática.

 

BREVES

1.- Rinden homenaje en Francia por atentados de noviembre de 2015 (VIDEO)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado de su esposa Brigitte, presidió una serie de homenajes a las víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que costaron la vida a 130 personas.

Las conmemoraciones del segundo aniversario de estos mortíferos ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) comenzaron con una ceremonia solemne frente al Estadio de Francia.

Macron depositó una corona de flores frente a una placa en memoria de Manuel Dias, un portugués de 63 años que murió cuando un kamikaze se hizo estallar fuera del recinto, antes de guardar un minuto de silencio.

El Estadio de Francia, ubicado en un suburbio al norte de París, fue el primero de los seis lugares atacados por tres comandos yihadistas que sembraron el terror en la capital francesa y traumatizaron a todo el país.

 

 

2.- Rusia y Venezuela intervinieron en elecciones de Cataluña: gobierno español

El gobierno de España cree que grupos con sede en Rusia y Venezuela usaron las redes sociales de forma sistemática para promover el referendo independentista catalán en un intento por desestabilizar al país, dijeron ministros.

Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores dijeron que hay evidencia de que grupos estatales y privados de Rusia y algunos en Venezuela usaron Twitter, Facebook y otros sitios web para respaldar masivamente la causa separatista para el referendo realizado el 1 de octubre.

"Lo que hoy sabemos en España es que muchas de las actuaciones venían de territorio ruso", dijo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una reunión de ministros de la Unión Europea en Bruselas.

"No se puede decir con total certeza" que el gobierno ruso sea el responsable, sostuvo la funcionaria, quien sin embargo agregó que "sí sabemos que vienen de territorio ruso y algunas otras replicadas desde territorio venezolano".

 

3.- Nuevamente acusan de acoso sexual al ex presidente George H. W. Bush

Una sexta mujer acusó al ex presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993), de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión de fotos que tuvo lugar en 2003, cuando ella tenía apenas 16 años y el mandatario 79.

"Mi reacción inicial fue de absoluto terror. Estaba muy, muy confusa", declaró Roslyn Corrigan en una entrevista concedida a la revista Time publicada este lunes.

El incidente se produjo cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechado el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente.

Los hechos tuvieron lugar, de acuerdo con el relato de Corrigan, en noviembre de 2003, durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas, al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución.

Durante la entrevista, Corrigan se preguntó "¿qué puede decirle una adolescente al ex presidente de los Estados Unidos? ¿Tío, no deberías haberme tocado así?".

Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

Con la de hoy ya son seis las acusaciones por acoso sexual realizadas contra el ex mandatario desde que el pasado 24 de octubre la actriz estadunidense Heather Lind acusara a Bush padre de haberle tocado el trasero en dos ocasiones mientras le decía una "broma obscena" durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.

0 comentarios:

Popular posts