Mundo/// Venezuela vive crisis alimetaria

miércoles, noviembre 22, 2017

Mundo
Venezuela vive crisis alimetaria 
*Producción de alimentos en Venezuela solo alcanza para suplir a 30% de la población

Caracas.-La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) señaló este miércoles que la producción interna de comida del país caribeño solo alcanza para suplir a un 30 % de la población, y advirtió que la nueva Ley de Precios Acordados impulsará aún más la caída de la producción. 
"Con la producción nacional estamos garantizando la comida del venezolano solamente en un 30 %, es decir, de cada tres días solamente un día tenemos garantizada la comida con lo hecho en Venezuela", indicó el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en una entrevista con la emisora privada Unión Radio. 
Hopkins dijo que la oferta de alimentos hechos en el país es "muy limitada y muy escasa", por lo que resaltó que en vez de aplicar un mayor control sobre los precios de los productos es necesario fortalecer el aparato productivo nacional. 
"Lo que nos preocupa es el año 2018 porque todos los productos están cayendo en este año", señaló. 
Asimismo, Hopkins consideró que la nueva Ley de Precios Acordados aprobada ayer por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se convertirá en "más de lo mismo", debido a que con una economía "inflacionaria e hiperinflacionaria, probablemente la revisión tendrá que ser semanal o quincenal". 
De lo contrario, afirma, "sucederá lo que ha venido sucediendo en los últimos 10 años: productos regulados con precios que no reconocen las estructuras de costos, se quiebra el productor y la consecuencia directa es que cae la producción". 
Así, afirmó que un control de precios en la economía venezolana "es un error garrafal" que "continuará impulsando la caída sostenida de la producción nacional de los últimos 10 años". Según la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, la ley " es un instrumento jurídico al servicio del pueblo" en medio de "tremenda lucha política contra la guerra económica" a que el gobierno achaca la escasez y otros problemas que vive el país. 
Esta ley consta de 12 artículos y "tiene por objeto establecer los principios y bases fundamentales para el programa de precios acordados mediante el diálogo y la corresponsabilidad entre los sectores público, privado, comunal y de los trabajadores", según reza su artículo 1.
Venezuela registró el mes pasado índices de hiperinflación, una inflación de más de 50 %, que se suman al severo desabastecimiento que sufre de algunos alimentos, medicamentos y productos básicos.
Foto: Nicolás Maduro,  Presidente de Venezuela.
++++++++++++++ 
Myanmar realiza 'limpieza
étnica' contra rohinyás: Tillerson
*Rex Tillerson dijo que las medidas que Myanmar tome para superar la crisis serán vitales para determinar el éxito de su transición hacia "una sociedad más democrática".
 
Washington.-Estados Unidos considera que los hechos de violencia que llevaron a más de 600 mil rohinyás a huir de Myanmar desde fines de agosto "constituyen una limpieza étnica" contra esta minoría musulmana, declaró este miércoles el secretario de Estado, Rex Tillerson. "Los responsables de estas atrocidades deben rendir cuentas" agregó en un comunicado, acusando a "algunos en el ejército y las fuerzas de seguridad de Myanmar, así como grupos locales de autodefensa". Tillerson viajó a Myanmar a mediados de noviembre. 
"Después de un cuidadoso y exhaustivo análisis de los hechos disponibles, está claro que la situación en el estado norteño de Rakhine constituye una limpieza étnica contra los rohinyás," dijo Tillerson. 
"Ninguna provocación puede justificar las horrendas atrocidades cometidas", agregó.
El jefe de la diplomacia estadunidense hizo estos comentarios después de haber visitado Myanmar la semana pasada y son la más fuerte condena de Washington a la campaña militar contra los rohinyás, que desató una gran crisis de refugiados. 
En menos de tres meses, más de la mitad de la población rohinyá en ese estado tuvo que refugiarse en el vecino Bangladés para huir de una campaña de represión lanzada por el ejército birmano.
Desde entonces, algunos países y organizaciones de defensa de los derechos humanos exigen que se impongan nuevas sanciones a Myanmar. 
El regreso de estos refugiados es el tema central de las discusiones iniciadas hace varias semanas entre Myanmar y Bangladés, pero hay pocos avances. 
Hasta ahora, Estados Unidos, como otros países occidentales, se ha limitado a reforzar algunas medidas punitivas contra el ejército birmano. 
Como la mayoría de los países occidentales desde el comienzo de la crisis, Estados Unidos trata de no culpar a la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, distinguiendo entre su gobierno civil y los militares.
Foto: Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU 
+++++++++++++
Breves

1.-Varios países abren investigaciones
 contra Uber por ocultar 'hackeo'
Washington.-Gobiernos de varios países iniciaron investigaciones sobre Uber Technologies Inc., después que la compañía reveló que ocultó una violación de su seguridad que expuso los datos de millones de clientes y conductores, en el más reciente escándalo que sacude a la empresa.
Autoridades de Reino Unido y Estados Unidos, dos de los principales mercados de Uber, así como de Australia y Filipinas, dijeron el miércoles que investigarían la respuesta de la compañía a la violación de datos.
Algunos legisladores estadunidenses pidieron audiencias en el Congreso y solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que estudie el asunto.
Uber dijo  que a fines de 2016 pagó a piratas informáticos 100 mil dólares para destruir los datos de más de 57 millones de clientes y conductores robados de la empresa, y decidió no informar del asunto a las víctimas o a las autoridades.
El presidente ejecutivo de la compañía reconoció el martes en un blog que la compañía había cometido un error al manejar la violación de seguridad.
La información robada incluía nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 57 millones de usuarios de Uber en todo el mundo, y los nombres y números de licencia de 600 mil conductores estadounidenses, según una publicación del blog del nuevo presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, quien reemplazó en agosto a Travis Kalanick.

2.-Rescatan en el Mediterráneo
     a mil 100 inmigrantes
Roma.-Alrededor de mil 100 inmigrantes fueron ayer  miércoles rescatados en el Mediterráneo central cuando se dirigían a las costas europeas, según informó la Guardia Costera italiana, que coordinó las labores de salvamento.
En total se llevaron a cabo once distintas operaciones de socorro coordinadas por los guardacostas italianos desde su central operativa en el Ministerio de Infraestructuras y Transportes en Roma.
Participaron en el dispositivo de salvamento medios de la Guardia Costera y de la Marina Militar italiana, así como otros del dispositivo comunitario EUNavforMed, de la agencia de control de fronteras europea Frontex y de algunas organizaciones humanitarias.
En lo que va de año, hasta el día de hoy, han desembarcado en puertos italianos, tras ser rescatados en alta mar, un total de 114 mil 662 inmigrantes, 31.98 % menos que hace un año. 

3.- Afiliación a Obamacare crece pese
      a trabajo de Trump por revocarlo
Washington.-El ritmo de afiliación a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como "Obamacare", se ha incrementado respecto al año anterior pese a los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por revocar el sistema sanitario implementado por su predecesor, Barack Obama. 
Durante los primeros 18 días de plazo para inscribirse, se abrió el día 1 de noviembre, el número de solicitantes se sitúo en 2.3 millones, por encima de los 2.1 que se registraron en los 26 primeros días del curso pasado, tal y como informó este miércoles la Administración. 
En la tercera semana de inscripciones a "Obamacare", casi 800 mil personas se sumaron a las listas, una cifra superior a la primera semana, poco más de 600 mil, pero inferior a la segunda, en la que 877 mil estadunidenses optaron por afiliarse. 
Durante estos primeros 18 días también se contabilizaron 566 mil nuevos registros, es decir, personas que el año pasado no se beneficiaron del programa. 
El incremento se enmarca en un contexto en el que el actual mandatario está concentrando sus esfuerzos en revocar el plan impulsado por su predecesor, Barack Obama, algo que aún no ha logrado al no conseguir el apoyo del Congreso.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts