Siemens impulsará el uso de autobuses eléctricos en México

martes, noviembre 14, 2017

Siemens impulsará el uso de autobuses eléctricos en México 

Lino Calderón 
La multinacional alemana Siemens impulsará el uso de autobuses eléctricos en México, ya que son un elemento esencial del transporte urbano y una alternativa para reducir la contaminación atmosférica.
"Debido a la ausencia de un motor de combustión interna, los vehículos eléctricos emiten menos ruido y no son contaminantes", destacó la empresa que ha diseñado el concepto: "Complete Mobility", el cual busca poner en marcha en México.
Destacó que en comparación con los autobuses propulsados con diesel o gasolina, el consumo de combustible es 25 por ciento menor, y en países como España, cerca de 140 millones de usuarios usan este tipo de transporte a diario.
En un comunicado, Siemens explicó que el "Complete Mobility" emplea cinco indicadores cualitativos y 10 de movilidad cuantitativa para medir la "sostenibilidad", la "eficiencia" y el "enfoque de usuario" del sistema de movilidad en una ciudad en particular, áreas metropolitanas y grandes urbes.
"En Siemens consideramos vital la integración de la movilidad y el transporte sustentable en la planeación del desarrollo urbano de las principales ciudades como Guadalajara, Monterrey y México, que en 2030 aglutinarán el 88 por ciento de la población total del país", destacó.
En ese sentido, subrayó que México demanda además un sistema de transporte público eficiente que evite la congestión vial, la contaminación del aire y la escasez de estacionamientos, asegurando la competitividad de sus principales ciudades.
Siemens con su concepto tecnológico de "Movilidad Completa", es capaz de conectar diferentes sistemas de transporte entre sí para que las personas y los bienes puedan ser transportados a su destino de forma rápida, segura y con el menor impacto ambiental, aseveró.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts