Trabajos de demolición en coquimbo 911

miércoles, noviembre 01, 2017

Trabajos de demolición en coquimbo 911
Los trabajos de demolición en el inmueble de Coquimbo 911, en la Colonia Lindavista de la Delegación Gustavo A. Madero continúan bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.
Con apoyo de ocho trabajadores especializados en estas labores, más otros cuatro elementos de apoyo logístico, se demuele a mano el cuarto de máquinas que se encontraba ubicado en la azotea del inmueble ubicado en Coquimbo esquina con Sierra Vista.
El proceso de demolición en curso está dividido en tres etapas; en la primera –que se lleva a cabo en jornadas de trabajo de las 08:00 a las 18:00 horas–, se retiran las tres losas superiores de manera manual, posteriormente se deben demoler las dos losas siguientes alternando mano de obra especializada con maquinaria; mientras que, para la última etapa, que comprende los tres pisos restantes, se utilizarán dos máquinas retroexcavadoras.
Previo a estos trabajos se liberó la zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad, Gas Natural y otros servicios para evitar riesgos. También se definió el método para evitar el levantamiento de polvos en la zona, así como las rutas de evacuación de los camiones de carga con escombro.
El 24 de octubre concluyó la colocación de tapiales de madera en los costados del edificio para protección de peatones ante la demolición y se llevó a cabo la verificación de los niveles topográficos.
La SOBSE trabajó del 25 al 28 de octubre en la colocación de líneas de vida, sistema de seguridad que consiste en la instalación de dos cables de acero de los cuales se fijarán los arneses que tendrá cada uno de los trabajadores, lo anterior con el fin de evitar que en el momento de la demolición alguno de ellos se acerque al vacío con riesgo de caída.
De este inmueble se han retirado y trasladado a un tiro autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente 256 metros cúbicos de escombro.
Cabe destacar que para ejecutar la demolición fue necesario el ingreso de una grúa de 38.5 metros de altura al lugar, la cual también sirvió de apoyo para que ciudadanos que habitaban en Coquimbo 911 pudieran recuperar sus pertenencias más importantes con apoyo de personal de Protección Civil.
Además, durante el fin de semana la SOBSE instaló tapiales de madera en el cuadro de las escaleras de los edificios contiguos Al inmueble para resguardar las pertenencias mientras se hace la demolición. Durante la demolición se contará con una toma de agua para evitar la dispersión de polvos.

0 comentarios:

Popular posts