TV Azteca anuncia reestructura

miércoles, noviembre 01, 2017

 TV Azteca se reestructura para seguir creciendo
Benjamín Salinas, CEO suma a su equipo directivo a Alberto Ciurana como titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca

Hace dos años Benjamín Salinas Sada, CEO de Grupo TV Azteca, inició un proceso de reinvención de la televisora, el cual incluyó renovar el código cultural interno para hacer más y mejor televisión para todas las audiencias. Entre otras cosas, el proceso se concentró en convertir a TV Azteca en el mejor lugar para trabajar de la industria, recuperar la voz creativa y el espíritu innovador, fomentar el equipo en trabajo y ser un imán de talento con una política de puertas abiertas.
El proceso de reinvención ha rendido frutos. TV Azteca ha recuperado audiencias, tiene resultados financieros sólidos y ha fortalecido su estructura de capital, y está produciendo contenido de alta calidad que se vende en plataformas internacionales. Todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa.
Hoy TV Azteca da un paso más en su evolución para convertirse en un competidor global. "Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing." – comentó Benjamín Salinas Sada, CEO de Grupo TV Azteca.
Como parte de esta evolución, Benjamín Salinas sumó a su equipo directivo a Alberto Ciurana, nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca, encargado de la programación, operación y producción de los canales de TV Azteca. Ciurana cuenta con amplia experiencia en la industria, donde ha ocupado cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años.
Alberto Ciurana reportará directamente a Benjamín Salinas, quien como CEO de Grupo TV Azteca continuará trazando el camino de la nueva y exitosa TV Azteca. Ciurana aportará experiencia internacional, vocación y liderazgo para convertir a la empresa en una organización más ágil que responda a los nuevos retos del sector y consolide los éxitos conseguidos en los últimos años.
Adicionalmente, Benjamín Salinas, CEO de Grupo TV Azteca, agradeció y reconoció la labor de Mauricio Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, directores de los canales azteca Trece y azteca 7, respectivamente, cuyo liderazgo, visión y compromiso han sido esenciales en los éxitos conseguidos por TV Azteca en los últimos años. Asimismo, informó que Majul y Fernández son parte de la gran familia que es Grupo Salinas, donde en breve se incorporarán a nuevas y relevantes responsabilidades en áreas que requieren su talento, liderazgo y capacidad de innovación.

0 comentarios:

Popular posts