AMLO puntea al inicio de la carrera presidencial : Google Trends

miércoles, diciembre 13, 2017

Angel Iturralde 

De acuerdo con Google Trends  Andrés Manuel López Obrador es el precandidato más buscado en el último año en Google, quien se coloca —igual que en las encuestas de conocimiento y simpatía— muy por arriba de sus adversarios como José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo.
De acuerdo con la herramienta Google Trends, en los últimos 12 meses, López Obrador, quien este martes se registró como precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), va a la cabeza de un total de cuatro precandidatos comparados con 50 puntos.El presidenciable más buscado en los 12 meses en Google es Andrés Manuel López Obrador, quien se coloca —igual que en las encuestas de conocimiento y simpatía— muy por arriba de sus adversarios como Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
Si hacemos la búsqueda en Google Trends a partir de que la mayoría de los precandidatos comenzaron a mostrar públicamente su interés por competir en la elección presidencial, los resultados no varían mucho. En los últimos 30 días, López Obrador sigue al frente con 60 puntos, le sigue Margarita Zavala con 10, José Antonio Meade con 4 y Jaime Rodríguez con un punto.
Los resultados cambian un poco si en la búsqueda de Google Trends se modifican los nombres. Por ejemplo, en los últimos 30 días el nombre de AMLO obtiene 54 puntos, Margarita Zavala 16, "El Bronco", nombre con el que se le conoce también a Jaime Rodríguez, obtiene 11 puntos, y José Antonio Meade se queda en el cuarto lugar con siete puntos.
Le sigue, muy de lejos con 8 puntos, Margarita Zavala, quien hasta el 11 de diciembre llevaba 400 mil firmas recolectadas de las 866 mil 593 necesarias para aparecer en la boleta como candidata independiente.
El panista Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición "Por México al Frente", integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se coloca en el tercer puesto con siete puntos.
En el cuarto puesto hay un empate con un punto cada uno entre el precandidato priista José Antonio Meade y el todavía Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien hasta la noche de este lunes llevaba un avance del 98.5 por ciento en la cantidad de firmas requeridas para lograr convertirse en candidato independiente por la Presidencia.
En el interés por subregión, el tabasqueño arrasa en todas las entidades federativas, la más cercana es Margarita Zavala, sin embargo se queda corta.
Los temas más buscados relacionados con el líder de izquierda son: elecciones Estado de México 2017, AMLO recibe dinero, Juan Zepeda y AMLO y amenazan a AMLO.
Tabasco (100 consultas), Chiapas (57), Ciudad de México (48), Oaxaca (48) y Veracruz (47) fueron las entidades donde más mexicanos consultaron en Google el nombre de López Obrador.

0 comentarios:

Popular posts