Estados/// Acuerdan acciones para la reconstrucción de infraestructura en Morelos

miércoles, enero 10, 2018

Acuerdan acciones para la reconstrucción
de infraestructura en Morelos
*El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se reunió con Juan Pablo Castañón e integrantes de Fuerza México.

Cuernavaca.-El gobernador Graco Ramírez, manifestó su voluntad inequívoca para que con las fundaciones más importantes del país se lleve a cabo la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Estas aportarán más apoyos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y Unidos por Morelos.
Tras una reunión con integrantes de Fuerza México, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, Graco Ramírez anticipó una visita de las fundaciones Waltmart, Bancomer, Cadena y Cruz Azul, para dar a conocer las acciones que se implementarán en el estado para la edificación de infraestructura educativa.
El mandatario estatal abundó que a través de Unidos por Morelos, se labora en la reconstrucción de dos mil viviendas, a través de las fundaciones: Échale a tu Casa, Azteca, Carlos Slim, Provivah, Banorte, Alejo Peralta y Gilberto, que no fueron reconocidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Detalló que los trabajos en las primarias Venustiano Carranza y Cuauhtémoc de Jojutla, serán apoyadas por Walmart-Cadena, y Fundación Bancomer, respectivamente.
"La cooperativa Cruz Azul construye y equipará la escuela 10 de abril en Jojutla".
En el caso de la escuela primaria Guillermo Prieto de Yautepec, contará con el respaldo de Fundación Bancomer.
Durante estos trabajos se acordaron apoyos para la remodelación de los 11 exconventos decretados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), patrimonio de la humanidad afectados por el fenómeno natural.
Estuvieron presentes Alejandra Kuri Castro, directora general de Fuerza México; Francesco Piazzesi, Presidente Fundación Échale a tu Casa; Ana Vanessa González Deister, Directora de Fomento Social Banamex Ac; Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Armando Reza Becerril, Director del Fideicomiso Provivah.
También Adolfo Albo, jefe de gabinete de la presidencia de BBVA Bancomer y Luis Robles, presidente del Consejo de Administración del Grupo financiero BBVA Bancomer.
Foto: El gobierno de Morelos por mejorar la reconstrucción de la entidad
+++++++++++++
Anuncia Sedatu inversión para 
reconstruir 26 mil casas en Oaxaca
*Rosario Robles recordó que un total de 65 mil 44 viviendas resultaron afectadas por los sismos del año pasado.

Ciudad de Juárez.-En la entidad, un total de 65 mil 44 viviendas resultaron afectadas por los sismos del año pasado, de las cuales 38 mil 95 presentan daños parciales y 26 mil 949 en su totalidad, informó la titular de la Sedatu, Rosario Robles, al indicar que la meta es edificar 26 mil casas.
La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que "para el Gobierno de la República el proceso de reconstrucción es una prioridad, por lo que este es un informe relacionado con el sismo del 7 de septiembre".
De gira por el estado, la funcionaria federal expuso que "en un momento más, estaremos en la entrega de tarjetas para quienes sufrieron alguna afectación por el sismo del 19 de septiembre pasado".
En conferencia de prensa en la capital del estado, la titular de la Sedatu señaló que Oaxaca enfrenta un reto titánico en materia de reconstrucción y como ejemplo expuso que sólo en 2016 se construyeron mil 174 viviendas nuevas y ahora con este proceso la tarea es de más 26 mil.
"El avance que hoy tenemos es un avance significativo, y equivale a un costo de la reconstrucción en materia de vivienda exclusivamente de tres mil 804 millones de pesos", señaló.
Acompañada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la coordinación con las autoridades estatales y municipales para atender el trabajo desde el levantamiento del censo hasta las demoliciones financiadas por el Fondo Nacional de Desastres, mismas que fueron ocho mil 875 con un monto de 200 millones de pesos.
En cuanto a la entrega de tarjetas de apoyo económico, la titular de la Sedatu, afirmó que el Gobierno de la República, a través de Bansefi tiene un avance del 95 por ciento, al entregar 37 mil 915 por daño parcial y a 23 mil 717 por daño total.
Señaló que en este proceso es fundamental la participación ciudadana, por ello desde el Gobierno de la República se instrumentó la Red de Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción que en la entidad suman cinco mil 971.
Ellas  se dedican de manera voluntaria a supervisar que los recursos destinados a la construcción de vivienda se utilicen de buena manera, así mismo se cuenta con jóvenes verificadores para la supervisión técnica en el avance de la reconstrucción de hogares.
En su oportunidad Alejandro Murat Hinojosa, destacó la importancia de darle seguimiento al proceso de reconstrucción por parte del equipo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que de esta forma serán beneficiados todas las familias afectadas por los fenómenos naturales de septiembre pasado.
Murat Hinojosa, adelantó que este mismo día serán entregadas las tarjetas de apoyo a familias de la Mixteca oaxaqueña para avanzar con este proceso y que más familias pronto tengan una vivienda digna.
Foto: Anuncia Sedatu inversión para reconstruir 26 mil casas en Oaxaca 
++++++++++++++

Breves
1.-SSN registra 21 sismos en
     Oaxaca en las últimas 24 horas
Ciudad de Oaxaca.-El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró en territorio oaxaqueño 21 temblores de mediana magnitud en las últimas 24 horas.
El de mayor magnitud fue de 4.4 grados que ocurrió este martes a las 10:49 horas con epicentro a 36 kilómetros al sur de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec.
La mayoría de los sismos han tenido su epicentro en esta región de Oaxaca, cuatro en la región de la Costa y uno en Valles Centrales.
Las autoridades de Protección Civil reportaron que no se han presentado daños por estos movimientos telúricos.

2.- Promete Alcaldesa una nueva
     era para las mujeres de Mérida
Mérida.-En sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por la alcaldesa María Fritz Sierra, los regidores aprobaron por unanimidad la participación del Instituto Municipal de la Mujer en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el Ejercicio Fiscal 2018.
Este programa tiene como objetivo contribuir a que los mecanismos para el adelanto de las mujeres promuevan la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo, en los instrumentos de planeación, programáticos, así como en las acciones gubernamentales para implementar la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

3.- Promoverá Javier Corral controversia ante
     Suprema Corte por recursos de Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de denunciar presiones financieras del Gobierno Federal contra su administración, al recortarle más 700 millones de pesos.
"No voy a permitir que al pueblo se le castigue por una investigación contra la corrupción", dijo el mandatario estatal, quien acusó a la administración de Enrique Peña Nieto de retener los recursos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto recomendó al gobernador dirimir las diferencias por las vías correspondientes y aseguró que no se ha suprimido recurso alguno para la entidad.
"Te portas bien y te dan recursos, te portas mal y te lo quitan", acusó Corral Jurado.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts