Estados/// Instituto Electoral de Coahuila recibe solicitud para tres coaliciones

lunes, enero 08, 2018

Instituto Electoral de Coahuila 
recibe solicitud para tres coaliciones
Saltillo.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) recibió la solicitud de registro de tres coaliciones para participar en el Proceso Electoral Local Ordinario de este año para los comicios de alcaldes en la entidad.
El órgano electoral dio a conocer que las coaliciones presentadas son las de Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos de Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, con modalidad de parcial para 36 de los 38 ayuntamientos, a excepción de Escobedo y Villa Unión.
Asimismo presentó su solicitud de registro la Coalición Por Coahuila al Frente, compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Movimiento Ciudadano.
Dicha coalición, busca participar en la elección de alcaldes de 37 de 38 municipios, pues en Hidalgo no van coaligados.
El IEC informó que además, recibieron la solicitud de registro de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para participar en la elección de alcaldes de los 38 municipios de la entidad.
Refirió que el proceso de solicitud de registro de coaliciones se llevó a cabo en apego al Artículo 276, numeral 1, del Reglamento de Elecciones y al Acuerdo IEC/CG386/2017.
Explicó que el pasado 3 de enero se cumplió la fecha que tenían los Partidos Políticos de Coahuila para presentar ante la Presidencia del Consejo General del IEC los Registros de Coalición para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
En total, dijo, "tres Coaliciones fueron registradas ante el Instituto Electoral de Coahuila, el cual recibió dichas presentaciones del 1 de noviembre de 2017 al 3 de enero de 2018".
Detalló que dicha documentación será evaluada por el Consejo General, a fin de ser aprobadas en un plazo no mayor a 10 días.
Pie de foto: El Instituto Electoral de Coahuila (IEC)
 
+++++++++++++++

Impulsan corredor 
seguro para mujeres
Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) trabaja en la creación del Centro de Atención Integral para las Mujeres, un corredor instalado en el Centro Histórico de esta frontera y que buscará ofrecerles seguridad.
La directora general del IMM, Verónica Corchado Espinoza, señaló que este Centro se ubicará sobre la avenida Francisco Villa, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero y que su construcción presenta un avance del 70 por ciento.
En ese inmueble, detalló, se ofrecerá atención psicológica, servicio jurídico y apoyo por parte de trabajadoras sociales, además contará con sala de lactancia para que las mujeres puedan amamantar a sus recién nacidos en un lugar confortable.
La funcionaria municipal comentó que este centro dispondrá también de sala de usos múltiples, patio, galería de arte y foro cultural, entre otros servicios.
Dio a conocer que el objetivo del Corredor Seguro es prevenir la violencia de género y ofrecer herramientas de seguridad para las mujeres y sus familias, además de recuperar la Zona Centro.
Detalló que incluye la rehabilitación de infraestructura, la construcción de siete casetas de seguridad, cinco baños públicos y la creación del Centro de Atención Integral para las Mujeres.
Para ofrecer mejores herramientas de seguridad, se instalarán 15 botones de pánico que contarán con WiFi, conectividad eléctrica y cámara de vigilancia.
Estos botones de pánico estarán ubicados en puntos estratégicos seleccionados a partir de una encuesta de percepción de seguridad que aplicó el Instituto en la zona.
También se instalarán dos pantallas informativas y un foro al aire libre para beneficio de la ciudadanía.
Comentó que hasta el momento se construye también la ciclo-ruta que contempla 6 kilómetros de recorrido por las zonas más concurridas del Centro Histórico.
Foto:Más vigilancia para cuidar a las mujeres en Ciudad Juárez.
++++++++++++ 


Breves
1.-Rinde protesta nueva directora del
    Instituto Veracruzano de las Mujeres
Xalapa.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, tomó protesta a Yolanda Olivares Pérez como nueva directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), ante las integrantes del Consejo Consultivo y Social.
Al asumir el cargo, expuso que la defensa de los derechos de las mujeres será su prioridad y que la igualdad, la equidad y la participación de las féminas debe ser una política pública reconocida y fortalecida con el trabajo de todos, gobierno y sociedad.
En un comunicado, se informó que Yolanda Olivares es licenciada en Administración por la Universidad Veracruzana y en Derecho por la Universidad de Xalapa, así como maestra en Acción Política y Administración Pública, por la Universidad Anáhuac Xalapa.
Refirió que ha publicado artículos en el tema de democracia y género en revistas electorales, además de ser autora del libro "Mujeres en puestos de elección popular en Veracruz".
Además, fue consejera en el Instituto Electoral Veracruzano, de 2000 a 2004; asesora legislativa en materia de igualdad de género y derechos humanos, en el Congreso del Estado.

2.-Guerrero rebasará el millón de 
    visitantes en vacaciones de invierno
Acapulco.-A unos días de concluir la temporada vacacional de invierno, Acapulco amaneció con un aumento en la ocupación hotelera del 92.2 por ciento, y la buena afluencia de visitantes nacionales ayudará a rebasar el millón de turistas que se tenía pronosticado.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en conferencia de prensa, luego de concluir una reunión que sostuvo a puerta cerrada con los integrantes del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), dijo que el día 2 de enero se presentó el mayor flujo vehicular que salió del puerto de Acapulco con dirección a la Ciudad de México.
Sin embargo, a unos días de concluir el periodo vacacional decembrino, Acapulco registró una ocupación hotelera general del 92.2 por ciento, y sus zonas como Diamante, alcanzaron 96.6 por ciento; Dorada, 92.2 por ciento, y Náutica, 76.6 por ciento.
También el binomio turístico de Ixtapa –Zihuatanejo registro este día una ocupación hotelera del 90.2 por ciento y Taxco 55.7 por ciento.
Los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol llegaron al 90.1 por ciento.
"Creo que de los datos que tenemos de información, esta es una temporada exitosa, es una temporada con una gran presencia de vacacionistas en Guerrero, rebasamos el millón de visitantes", aseguró.

3.- Universidad Michoacana en paro; 
      profesores exigen pago de aguinaldo
Morelia.-Más de 55 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúan sin clases, luego de que los catedráticos sindicalizados anunciaron que se presentaran a las aulas, pero no impartirán cátedra.
En rueda de prensa, el líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya, dio a conocer que los maestros se presentarán a sus centros de trabajo e informarán a los estudiantes sobre la grave situación que vive la institución educativa, pero no impartirán clases.
Dijo que la medida se revertirá hasta que la Universidad Michoacana cubra los adeudos pendientes de aguinaldo y prestaciones del 2017.
En tanto, empleados de la universidad se presentaron en sus centros laborales, pero denunciaron que los relojes checadores se encontraban desconectados, por lo que procedieron a la toma de las oficinas de Rectoría.
Los profesores y empleados sindicalizados de la UMSNH iniciaron un paro de brazos caídos hace 70 días, como medida de protesta ante la falta de pago de salarios y prestaciones.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts