LÍDERES POLÍTICOS// Jesús Belmont Vázquez// Migración

domingo, enero 07, 2018

                          LÍDERES POLÍTICOS

                           Jesús Belmont Vázquez

                                Migración

*Muros no son la solución: Zamora Morlet

*Trabajo por los ciudadanos en Xochimilco

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El fenómeno de la migración es uno de los temas más controversiales que hoy en día sigue siendo un argumento de discusión, esto ante las diferentes opiniones que existen en la sociedad; sin embargo, es fundamental considerar que no todas las personas que migran tienen la intención de delinquir dentro del país, sino que buscan mejorar sus condiciones de vida, comentó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet.
Ante la controversia del levantamiento del muro fronterizo con Estados Unidos por parte del gobierno de Donald Trump, el legislador afirmó que esa no es la solución para acabar con la delincuencia organizada que aturde al país del norte, sino más bien es necesario leyes fuertes que acaben con esta situación, por lo tanto realizar este mismo acto en la frontera sur, sería tomar la misma posición; estigmatizar a los migrantes centroamericanos como delincuentes.
"Migrar no es un privilegio, forma parte de la condición humana; preservar este derecho para todas las personas exige rechazar la imagen de la extranjería como peligrosa; hoy en día el gobierno mexicano ha realizado diversas modificaciones a la ley para apoyar a los migrantes que realmente necesitan asilo en nuestro país, ya que muchas veces han sido desplazados a consecuencia de la violencia que existe en su nación", dijo.
Por ello, afirmó que construir un muro en la frontera sur no sería la solución para disminuir la delincuencia en nuestro país, al contrario se romperían acuerdos internacionales con países como Guatemala, con quien se ha trabajado de manera coordinada para abatir la inseguridad fronteriza, encargándose de atrapar a los verdaderos delincuentes y no a personas que buscan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
Zamora aclaró estar en desacuerdo con los migrantes que ingresan al país a delinquir, al contrario estos deben ser castigados acorde a la ley de México; sin embargo, se debe eliminar el estigma y la discriminación de que todos los migrantes son malos, se debe aprender a separar y entender que existe gente buena y trabajadora que solo busca una oportunidad de vida y que lamentablemente no encuentran en sus países de origen.
Cabe señalar que el pasado 30 de noviembre en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley de Seguridad Interior, la cual establece el procedimiento con el que el presidente de México podrá ordenar la intervención de las Fuerzas Armadas en algún punto del país, cuando se identifiquen amenazas a la seguridad interior y las capacidades de las fuerzas federales o locales resulten insuficientes para hacer frente a tal amenaza, por lo que esta ley podría ser utilizada para blindar la frontera sur contra las pandillas y la delincuencia organizada que quieran delinquir en la zona.

En Xochimilco, su delegado trabaja por el bien de los habitantes

Más de mil habitantes de Xochimilco agradecieron ayer al delegado Avelino Méndez el haber permitido la creación de espacios comerciales y recreativos como la Plaza Arenal, en la zona de Tepepan.
Ahí, los dueños y operadores de los espacios hicieron felices a más de 500 niños y padres de familia con motivo del Día de Reyes.
Los comerciantes, en completo orden, entregaron miles de juguetes a los infantes, además de que ofrecieron espectáculos con luchadores y dinámicas con personajes de historietas y comics.
Hay que destacar que los dueños y encargados de los espacios comerciales son personas jubiladas y retiradas de empleos formales. Ahora, se dedican a trabajar por el bien de la comunidad.
En la Plaza Arenal, ubicada en Calzada Arenal 651, Tepepan, Xochimilco, ya se cuenta con ocho salas de cine y comercios suficientes para que los habitantes de la zona no tengan que buscar esparcimiento en puntos lejanos y se expongan a la inseguridad o tengan que pagar fuertes cantidades en transporte.
La plaza, además, de proporcionar empleo ha revitalizado la zona y contribuido a la obra pública.
Este fin de semana los comerciantes dieron muestras del apoyo al entregar miles de juguetes a los niños y dejar constancia del apoyo a la delegación.
Por tal, felicitaron al delegado y le pidieron que ideas tan buenas como la Plaza Arenal se multipliquen, para traer bienestar a la población en la Ciudad de México.
                            


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts