Balean a maestra a las afueras de FES Acatlán

viernes, febrero 23, 2018

Balean a maestra a las afueras de FES Acatlán
*El pasado lunes 19 de febrero se registró un asalto a transporte público en el tramo entre FES Acatlán y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan. 

OSVALDO CALDERÓN
Naucalpan, Méx. Una profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue agredida a balazos la noche de este jueves cuando salía del plantel, ubicado en avenida Jardines de San Mateo, en la colonia Santa Cruz Acatlán, informó la institución.
Reportes de la policía refieren que a las 20;10 horas, la profesora María Luisa N salía del estacionamiento de la FES en su vehículo Volkswagen Golf color gris con placas PYZ-9638, cuando un hombre de aproximadamente 1.80 de altura le disparó e hirió de un balazo el brazo izquierdo.
Herida, la profesora impactó su auto contra la base del puente vehicular ubicado justo a la salida del estacionamiento, situación que de inmediato fue reportada a la policía por ciudadanos que dijeron haber escuchado detonaciones de arma.
La catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México recibió atención médica en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lomas Verdes; su estado de salud es grave pero estable. Fuentes de la institución informaron que autoridades de la FES Acatlán permanecen en el nosocomio, en solidaridad y apoyo de la familia de la profesora.
La policía refirió que el atacante mide aproximadamente un metro 80, es de complexión robusta y cabello negro; vestía gorra y sudadera negras, pantalón de mezclilla y traía mariconera, huyó a pie con dirección al Periférico, a la glorieta del fraccionamiento Las Américas.
Ante el ataque, la FES Acatlán condenó los hechos y exigió a las autoridades su esclarecimiento, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal de la casa de estudios.
"Manifestamos nuestro repudio ante tales acontecimientos que se han incrementado en los últimos días en los alrededores de la Facultad y que están afectando a toda la comunidad universitaria",  se lee en el texto.
Apenas el lunes de esta semana, un ladrón hirió a cachazos a dos mujeres en la cabeza en un asalto a un vehículo de transporte público entre un tramo vial de la FES Acatlán al Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts