Estados/// Morelos reconstruyó la confianza de la población en el sector salud: Graco Ramírez

jueves, febrero 08, 2018

Morelos reconstruyó la confianza de la 
población en el sector salud: Graco Ramírez
*El estado está en los primeros lugares en prevención y atención de enfermedades. 

Cuernavaca.-El gobernador Graco Ramírez afirmó que Morelos logró los primeros lugares en prevención y atención de enfermedades; la reducción de decesos materno-infantil y del número de embarazos en adolescentes; y modernizó y amplió su infraestructura para garantizar el derecho a la salud, con servicios de calidad.
En el primer evento con trabajadores del Sector Salud, con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el mandatario morelense hizo un amplio reconocimiento a médicos, enfermeras y personal porque lograron recuperar la confianza de los morelenses, gracias a su esfuerzo, preparación, profesionalización y compromiso.
Graco Ramírez indicó que al inicio de su gobierno asumió el compromiso de garantizar la salud como un derecho, no una prestación; además concluir la construcción de hospitales y centros de salud, así como su equipamiento, que la anterior administración dejó sin terminar.
En este sentido, informó que en cinco años se ha invertido en infraestructura y equipamiento en salud mil 280 millones de pesos; 116 millones en nueve hospitales y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI).
Asimismo, terminó con la categoría de precarios para garantizar a los trabajadores las prestaciones básicas que la Ley establece; fortaleció la plantilla laboral para disminuir el rezago en los indicadores internacionales y nacionales de médicos y enfermeras; y otorgó todo su respaldo para la profesionalización del personal de enfermería.
Graco Ramírez informó que en cinco años fueron construidos 34 laboratorios; se establecieron 12 centros de salud Centinela; se equipó el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense; se creó la Unidad de Especialidades Médicas y la Red Estatal de Salud Mental.
"Nuestros esfuerzos han sido reconocidos y por segundo año consecutivo, Morelos ganó el primer lugar en los premios Caminando a la Excelencia del Gobierno Federal".
Amplió la atención a pacientes con enfermedad renal crónica; y llevó a cabo 39 trasplantes de riñón.
Adelantó que el nuevo Hospital General de Axochiapan, en el que se invirtió 291 millones de pesos, está listo para su inauguración; y confirmó una inversión de casi 100 millones para el fortalecimiento del Hospital General de Jojutla Ernesto Meana San Román.
Además, se construyó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial para atender a toda la población con discapacidad y garantizar su acceso a la educación; se fortalecieron y equiparon 33 unidades de rehabilitación del Sistema DIF en los municipios, así como se dotó de vehículos adaptados y se creó la Ruta de la Salud.
Resaltó el establecimiento de un nuevo modelo de atención y la dignificación del Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI), garantizando a niños y adolescentes el respeto a sus derechos.
El gobernador Graco Ramírez afirmó que en materia de salud Morelos se ha convertido en un referente nacional, por lo que pidió a los trabajadores del sector y a la población a seguir adelante y no permitir que haya retrocesos en lo ya avanzado.
A cinco años de gobierno el Sector Salud de Morelos, más que nunca, se mantiene unido, firme, comprometido y trabajando para garantizar a cada morelense su derecho a la salud.
Foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos / Especial 
+++++++++++++

Ofertan más de mil 500 vacantes 
en Feria de Empleo en Tlaquepaque
Tlaquepaque, Jal..- El encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Luis Rafael Montes de Oca, informó que se ofertaron hoy más de mil 500 vacantes durante la Primer Feria de Empleo Tlaquepaque 2018.
Manifestó que gracias al trabajo emprendido por el gobierno del estado, de atraer más y mejores inversiones a la entidad, "Jalisco va por buen camino para generar más y mejores empleos".
Resaltó la generación de más de 93 mil plazas laborales y la tasa de desocupación de 2.66 por ciento logradas al cierre de 2017, "como muestra de los resultados que colocaron a Jalisco como uno de los líderes nacionales en la materia".
"Se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores de Jalisco gracias a que se atraen mejores inversiones a la entidad, esta fórmula exitosa ha provocado una buena comunicación entre la sociedad civil, el sector productivo y las autoridades", indicó.
Subrayó el trabajo realizado desde la dependencia, a través de los programas de vinculación laboral como son las ferias de empleo, en dónde se colocaron cinco de cada 10 asistentes.
"Como parte de la responsabilidad que tenemos de proteger los derechos de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, gestionó oportunidades de empleo formal y digno, y logró colocar a 53 por ciento de las personas", precisó.
El director del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, mencionó que gracias a eventos como las ferias de empleo, Jalisco se consolidó como uno de los motores de la economía mexicana.
"Gracias a este tipo de eventos de vinculación laboral, hemos logrado colocar y brindar empleos dignos y formales para que las personas que lo necesiten logren sacar adelante a sus familias, es de esta forma que Jalisco recuperó su liderazgo nacional", dijo.
Detalló que la primera feria de empleo en Tlaquepaque 2018 se realizó hoy en el Jardín Hidalgo, en donde 25 empresas ofertaron más de mil 500 vacantes, "los empleos que se pusieron a disposición fueron dirigidos a hombres y mujeres de 18 años en adelante, sin importar su nivel académico".
Además se puso a disposición de la población programas como "Abriendo Espacios", que da oportunidades de empleo a personas con discapacidad y adultos mayores, así como Bolsa de Trabajo, para que quienes no encontraron una oferta laboral en la feria puedan hacerlo en la plataforma con miles de opciones, ambos programas operados por el Servicio Nacional de Empleo Jalisco.
Explicó que entre los puestos que se ofertaron fueron para recepcionistas, secretarias, capturista de datos, técnicos en electricidad, electrónica, de diagnóstico, de soporte de pruebas y procesos, supervisores de personal, reparadores, materialistas e inspectores de fallas.
También hubo vacantes para empleados de mostrador, cajeros, promotores y ejecutivos de ventas, almacenistas y auxiliares de almacén, chóferes, repartidores, auxiliares de mantenimiento industrial, torneros, soldadores , guardias de seguridad privada, ayudantes generales, entre otras.
Foto: Ofertan más empleo en Jalisco.
++++++++++++ 

Breves
1.-Destaca gobierno de NL aumento
     en ingresos propios en enero
Monterrey .- El gobierno de Nuevo León destacó un aumento de dos mil 548 millones de pesos en los ingresos propios en enero, ocho por ciento más que el mismo periodo de 2017, señaló la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
El Tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, detalló que el rubro que presentó mayores ingresos fue el Impuesto sobre Nóminas (ISN), que sumó 839 millones de pesos.
En tanto los ingresos por participaciones federales fueron de dos mil 603 millones de pesos, un tres por ciento más que lo recibido durante el primer mes del año pasado, apuntó.
El funcionario estatal subrayó que este incremento en los ingresos propios, se logró pese a que este año el Gobierno del Estado eliminó el cobro del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
Garza Ibarra expresó su reconocimiento a los aproximadamente 500 mil contribuyentes que durante enero cumplieron con el pago de impuestos y derechos de control vehicular, a quienes agradeció el esfuerzo por mantener en regla la situación legal de sus unidades.

2.-Inicia IX Congreso del Hospital General
    de Tijuana para formación médica
Tijuana.- Autoridades de salud arrancaron este día el IX Congreso del Hospital General de Tijuana (HGT), con actividades que son parte de la formación médica continua, en el auditorio del Hospital Ángeles de esta frontera.
El director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil, durante la ceremonia inaugural explicó que los trabajos de investigación contribuyen en la actualización y unificación de criterios clínicos, que permiten mejoras en la atención médica.
Refirió que el HGT es una de las sedes nacionales que participan en la investigación, debido al equipo multidisciplinario que labora en la institución, y que es reconocido por su labor tanto dentro como fuera del país.
En el primer día del congreso, se presentaron las ponencias de subespecialistas, especialistas y médicos residentes, en los módulos de pediatría, medicina interna y cirugía general.
Después, continuará el evento con los módulos de anestesiología, medicina de urgencias y ginecología y obstetricia, para concluir con la ceremonia de graduación de los médicos que se suman a la nueva generación de especialistas en México.

3.-Son 19 elementos de la SSP-Puebla 
detenidos por desaparición forzada: Yunes 
Xalapa.-En total son 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes están detenidos acusados de la desaparición forzada de 15 personas, informó  el gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares.
Detalló que se encuentran detenidos por este delito el exsecretario Arturo Bermudez Zurita y otros altos mandos que estaban al frente de la Secretaría como José López Cervantes quien comandaba la Fuerza Especial dedicada a la desaparición.
Además, anunció que existe orden de aprehensión contra el exsubsecretario José Nabor Nava Holguín quien está prófugo y ofreció una recompensa de un millón de pesos por quien dé información.
A los juzgados llegaron colectivos a exigir justicia y que los policías sean procesados.

0 comentarios:

Popular posts