Presencia del narco en la CDMX es un hecho: PAN

miércoles, febrero 07, 2018

Presencia del narco en la CDMX es un hecho: PAN
*El diputado perredista, Omar Ortega, coincidió con el PAN en cuanto a que en 2017 se rompieron récords en materia de homicidios.
Angel Iturralde 

La presencia del crimen organizado en la Ciudad de México es un hecho real y las autoridades deberían tener un diagnóstico de inteligencia al respecto, a fin de actuar en consecuencia, demandó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena en la Cámara de Diputados.
Lo anterior, luego de que apareciera una presunta narcomanta en la zona de Periférico Sur, firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); a lo que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respondió que solo se tiene identificada como zona de operación del crimen organizado a la delegación Tláhuac.
"Yo creo que la autoridad tanto local como federal ya debieron haber tomado cartas en el asunto desde hace muchísimo tiempo. Ya deben de tener un expediente de inteligencia claro para saber cuáles son estos grupos de delincuencia organizada infiltrados por el narcotráfico y actuar en consecuencia. No es nada nuevo, yo creo que ni siquiera está a discusión que sí hay cárteles de la droga, que sí hay cárteles actuando en la ciudad de México y hay que actuar en consecuencia", dijo.
En entrevista, Triana Tena agregó que la ola de violencia que aqueja al país, es consecuencia de la fallida estrategia de seguridad del Gobierno Federal, que concentró esas tareas en la Secretaría de Gobernación (Segob), de modo que no puede seguir responsabilizando a administraciones anteriores.
"Ya no podríamos hablar de que esto es consecuencia de una guerra contra el narcotráfico, como sucedió en el sexenio pasado, creemos que esto es consecuencia de una pésima estrategia en materia de seguridad pública por parte del Gobierno Federal que concentró en un solo mando a la Policía Federal, a la de Inteligencia a través del CISEN y creemos que no hay una correcta toma de decisiones, lo cual ha generado confusiones, centralización, burocracia y ahí estamos viendo las consecuencias", añadió.
El integrante de la Comisión de Gobernación en San Lázaro señaló que el Ejecutivo Federal cometió un error al rechazar la propuesta de Mando Único policial aprobada incluso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República.
Al aseverar que los panistas seguirán impulsando dicha norma en lo que resta de la LXIII Legislatura, el legislador remarcó que el Ejecutivo Federal ha sido rebasado por las organizaciones criminales que ya tienen presencia en la ciudad capital y que han "desbordado" su operación por todo el territorio nacional.
En tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega, condenó los más recientes asesinatos del precandidato priísta al municipio de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas; de Maximino Montiel, familiar del Presidente Enrique Peña; de militantes perredistas y otros ciudadanos en el estado de Guerrero.
Al exigir que todos esos hechos violentos se esclarezcan, exigió que la autoridad federal actúe de manera efectiva para frenar  la ola de criminalidad que azota al país, y evitar que la situación se desborde aún más y ponga en riesgo las elecciones de julio próximo.
El diputado Ortega Álvarez coincidió con el diputado Triana Tena, en cuanto a que en 2017 se rompieron récords en materia de homicidios, crimen y violencia en México.
"La espiral de violencia en este sexenio no se detiene y el Presidente invierte más dinero en publicidad y en armar el ejército a su conveniencia que en capacitar a los elementos policíacos del país o en impartir justicia a las miles de víctimas. México tiene un Presidente ausente, sordo e incapaz de responder a las necesidades de su país", lamentó el parlamentario.

0 comentarios:

Popular posts