PROMEXICO va a la India por nuevas inversiones para el país

domingo, febrero 25, 2018

*México es el principal país de América Latina con inversiones en la India.

 *La India ha invertido alrededor de 144 millones de dólares en México, principalmente en los sectores de TI, farmacéutico y automotriz.


REDEACCION  

Nueva Delhi, India. El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, participa los días 23 y 24 de febrero de 2018 en una gira de trabajo por la India donde busca atraer nuevas inversiones a México, consolidar las ya existentes y promover a México como destino de inversión en diversos sectores de esa región del mundo que han mantenido interés en el mercado mexicano.

Durante su primer día en la gira de trabajo, Carreño King se reunió con representantes de empresas indias con inversiones en el país, como Motherson Group, que cuenta con 19 plantas de manufactura del sector de autopartes en el país, así como más de 18,500 empleados. El objetivo fue abordar futuros planes de expansión de la empresa en México.

Asimismo, el director general de ProMéxico se reunió con Suresh Prabhu, Ministro de Comercio e Industria de la India, con quien reafirmó el interés de estrechar los lazos de inversión y comercio entre ambos países. Igualmente, abordó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre ProMéxico e Invest India próximamente.

Como parte de la gira, el director general de ProMéxico asistió al Global Business Summit en la India, acompañado de representantes de Cinépolis, Great Food y Grupo Bimbo, que actualmente invierten en la India, donde presenció las presentaciones de Dara Khosrowshahi, presidente de Uber, y de Reed Hastings, presidente de Netflix.

El día de mañana, Carreño King participará en el Global Business Summit, en la mesa redonda titulada: "Permitiendo el crecimiento económico a través de la facilidad de hacer negocios", con el Sultán Ahmed Bin Sulayem; el presidente de la Cámara de Comercio de la India West Pomeranian, Mariusz Luszczewski; el jefe de West Pomeranian, Olgierd Geblewicz; la presidenta de la Televisión Digital Rusa, Ayuna Badmaeva; el presidente de la Unión Mundial de Pequeñas y Medianas Empresas de San Marino, Gianfranco Terenzi; el fundador del Worldwide Business House, CK Anchan; el CEO de Canada Business Chamber, Kasi Rao; y el director de la Zona Franca de Hamriyah, Saud Salim Al Mazrouei.

El Global Business Summit 2018 será encabezado el día de mañana por el primer ministro, Narendra Modi, quien pronunciará el discurso principal, destacando el papel que la India debe desempeñar en el futuro de la economía mundial.

El día 24 de febrero el director general de ProMéxico también se reunirá con la Embajadora de la India en México, Melba Pría, así como la empresa india JK Tyre, la cual tiene inversiones en México.

Al cierre de 2017, el intercambio comercial entre México y la India fue de 8,359 millones de dólares con exportaciones superiores a los 3,300 millones de dólares, enfocado en productos como: aceites, teléfonos, aparatos de telecomunicaciones, oro, autopartes y computadoras, entre otros.

Actualmente hay más de 70 empresas indias en México con una inversión total aproximada de 2,500 millones de dólares, principalmente en los sectores de TI, farmacéutico y automotriz. La presencia india incluye a empresas como Comstar, HCL, Hexaware, Infosys, JK Tyre, Motherson Group, Spark Group, Sun Pharma, Tata Consultancy Services, Tech Mahindra y Wipro, por nombrar solo algunas. La inversión india más grande en México es de la empresa Motherson, de manufactura de autopartes.  Por otro lado, México es el principal inversionista de América Latina en la India con la presencia de 12 empresas mexicanas con un capital total invertido de aproximadamente 1,000 millones de dólares.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts