Abre Morena línea para vigilantes de casilla

lunes, marzo 12, 2018

Abre Morena línea para vigilantes de casilla
*Monreal también indicó que esta línea se trata de un piloto y que podría extenderse a todo el País. Foto: Archivo

Morena habilitará una línea telefónica para que los ciudadanos denuncien delitos electorales, informó Ricardo Monreal, coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el ex Delegado de Cuauhtémoc precisó que la línea operará inicialmente en los ocho estados que conforman la segunda circunscripción electoral: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Precisó que el número es 01 800 SOY AMLO (769 2556) y que estará en operación a partir del 14 de marzo de manera gratuita.
Monreal también indicó que se trata de un piloto y que podría extenderse a todo el País.
Además, el ex Delegado definió que se trata de una "línea antifraude".
"Esta línea va a poder también recibir denuncias y enviarlas por línea a la Fepade o recibir señalamientos por irregularidades de servidores públicos que estén violando la ley o de bienes públicos que se estén usando para fines electorales ilícitos, o denuncias de compra de voto, de entrega de despensas o dádivas a cambio del voto", describió el morenista.
"Todo lo que nos pasen y capturemos en el call center lo podemos capturar y lo vamos a transmitir a las instancias. Es una línea antifraude, de vigilancia, novedosa, aprovechando la tecnología y la facilidad de los cibernautas y de los usuarios de celulares, porque estamos facilitándole al ciudadano la posibilidad de convertirse en vigilante del proceso electoral, que va a ser inédito".
Monreal detalló que los call centers podrían ser instalados en Querétaro, Guanajuato o Nuevo León.
Asimismo, precisó que los costos de la operación de la línea serán financiados con las prerrogativas de Morena para campaña.
Y abundó que la línea también será utilizada para que, las personas que quieran unirse a Morena para fungir como representantes de casilla, puedan notificar su petición y hacer su registro.
Cubren 33% territorio del norte
Ricardo Monreal afirmó que Morena ha formado comités de defensa del voto en el 33 por ciento del territorio en estados del norte del País.
El ex Delegado de Cuauhtémoc detalló que las ocho entidades que conforman la segunda circunscripción, en la que es coordinador, tienen 31 mil 63 secciones electorales.
Se trata de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
En entrevista, Monreal afirmó que esa circunscripción es un reto para Morena por sus bajos niveles de participación y porque sus habitantes son renuentes a votar por la izquierda.
Reconoció que el partido tiene identificadas 12 mil secciones como focos rojos.
"De 31 mil casillas que serán instaladas, tenemos en foco rojo, que les llamamos nosotros casillas críticas, tenemos 12 mil, que representan casi el 35 por ciento, pero históricamente hemos tenido niveles de participación del 8 por ciento, y cuando no participa Andrés, del 1.9 por ciento", comentó.
"Es una zona difícil, sin embargo, le vamos a dar la vuelta, yo confío en que el trabajo de todos los ciudadanos, y aprovechando el buen momento y la ola de crecimiento de Andrés Manuel en el norte del País nos permita remontar, y ganar, incluso", comentó.
Abundó que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PES y el PT, deben reclutar a 120 mil ciudadanos como representantes de casilla.
"Queremos que no nos suceda lo que otros años, en donde tuvimos una escasa representación en las casillas", dijo.
"En este momento, a 20 días de iniciar la campaña, tenemos una estructura, aquí en la segunda circunscripción, de aproximadamente el 33 por ciento cubierta; nos falta mucho, pero no queremos mentir y tampoco queremos simular, eso es lo que tenemos, pero nuestra meta es la cobertura total".
Monreal acompañó hoy a López Obrador en su visita a Querétaro.
El candidato presidencial tendrá una gira de cinco días por estados de la segunda circunscripción para encabezar reuniones de evaluación con integrantes de la estructura electoral de Morena.(REFORMA) 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts