Economía/// Aumenta flujo de turistas a Puerto Vallarta en Semana Santa

lunes, marzo 26, 2018

Aumenta flujo de turistas a Puerto
Vallarta en Semana Santa 
Puerto Vallarta.-En este periodo vacacional de Semana Santa, Puerto Vallarta, destino que ya se cuenta con casi el 90 por ciento de ocupación hotelera, registró un aumento de turistas internacionales.
 Ramón González Lomelí, director de Turismo de este municipio jalisciense, informó que cada año la Semana Santa se caracterizaba por recibir a turistas nacionales, que representaban alrededor del 80 por ciento del total de visitantes.
"Sin embargo, este año tenemos cifras más balanceadas, hasta el momento tenemos casi 40 por ciento de turismo internacional, lo cual nos alienta porque significa que los visitantes extranjeros ya no abandonan el destino durante esta época, como anteriormente se hacía", explicó.
El funcionario estatal detalló que para estos visitantes, provenientes especialmente de Estados Unidos y Canadá, y para los que llegan de las diferentes entidades del país, se cuenta con una gran oferta de actividades de recreación, programas de orientación y operativos de seguridad.
"A través de un programa de protección y orientación al turista en esta temporada, se coordinaron esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales de Nayarit y Jalisco, para que los visitantes disfruten tanto de las playas de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas", manifestó.
Señaló que en la zona de Puerto Vallarta se cuenta con ocho playas certificadas con bandera azul, y en cada una se montaron puntos de salvamento y protección al turismo. Además se instalaron 12 módulos de información en toda la franja turística, en los cuales hay de manera permanente cuatro abogados bilingües para ayudar a resolver cualquier eventualidad.
Todos los días se ofrecen en las plazas públicas fiestas mexicanas, para que quienes no cuenten con la posibilidad de asistir a grandes restaurantes, puedan degustar de la diversidad gastronómica de la zona.
"Igualmente se ofrecen tours gratuitos a pie o en autobús; servicio en el turicleto, un innovador vehículo sustentable y turístico para recorrer Puerto Vallarta; actividades de montaña, turismo de aventura y ecoturismo, por mencionar algunas de las alternativas para disfrutar de la diversidad de la entidad, además de sus playas en perfecto estado", dijo.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, se cuenta con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, quienes establecieron un cordón de seguridad en todas las playas, así como del ejército por si se presentara alguna situación de peligro, y más de 200 policías turísticos.
De manera paralela se tienen 69 unidades móviles vigilando la seguridad de las personas, 723 elementos en turnos de 12 por 24 horas, y mil 200 empleados municipales como fuerza operativa.
González Lomelí invitó a los turistas nacionales a cuidar de ellos mismos, evitando el consumo excesivo de alcohol, y colaborar en conservar limpias las playas y la ciudad.
Foto. Puerto Vallarta,  Jalisco.
+++++++++++++++
Destina Conavi 88.4 % de subsidios 
a familias de escasos recursos  
Durante el primer bimestre del año la Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destinó 88.4 por ciento de los subsidios para vivienda a las familias con ingresos menores a las 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) al mes, es decir, seis mil 860.67 pesos.
Ello representa un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con igual periodo de 2017, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda marzo 2018.
En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) precisó que entre enero y febrero de 2018 dispersó 503.5 millones de pesos en subsidios, con los que concretó nueve mil 781 acciones contempladas en el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.
Del total de los recursos, dijo la Conavi, se destinaron 399.9 millones de pesos para la adquisición de vivienda nueva, 79.3 por ciento del total, sumando siete mil 891 acciones bajo esta modalidad.
Expuso que se invirtieron 87.3 millones de pesos para impulsar el esquema de autoproducción, recursos con los que se realizaron mil 242 acciones dirigidas principalmente a las familias que no gozan de seguridad social.
Aclaró que dichas acciones se llevan a cabo con el presupuesto contemplado para la entrega de subsidio, que alcanza seis mil 628 millones de pesos para 2018, con lo que se estima concretar 130 mil acciones de vivienda para el final del año.
Dicho número de acciones se logrará a través de las distintas modalidades del programa, especialmente en el apoyo a los mexicanos sin seguridad social, con el 30.2 por ciento del presupuesto, así como 200 millones de pesos para fomentar la oferta y demanda de vivienda social vertical intraurbana, dentro de los Perímetros de Contención Urbana U1 y U2.
La Conavi puntualizó que a cinco años de implementada la Política Nacional de Vivienda, no sólo se ha logrado colocar al sector dentro de los principales motores de la economía nacional, sino también dotar de viviendas dignas y sustentables a más de 880 mil familias mexicanas de bajos ingresos.
foto.Seis mil 628 millones de pesos para 130 mil acciones de vivienda.
++++++++++++
Breves
1.-Nacional Financiera (Nafinsa)
    otorgó créditos a pymes 
Nacional Financiera (Nafinsa) otorgó tres mil 248 millones de pesos en 2017 a Campeche, con el objetivo de apoyar, contribuir a su crecimiento económico, generar empleo y promover la inclusión financiera a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Con este monto de operación fue posible respaldar a casi 11 mil empresas, de las cuales, 96 por ciento son microempresas; 4.0 por ciento pequeñas; y 0.3 por ciento, medianas y grandes empresas, estimó el representante estatal de Nafinsa, Jorge Vicente Martínez Méndez.
La institución de desarrollo puntualizó que respecto a los sectores atendidos, los recursos se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos: servicios, comercio e industria, con el 43, 36 y 21 por ciento de los recursos ejercidos.
"En Campeche nos enfocamos casi en su totalidad en las micro empresas, pues han demostrado tener un gran empuje en la región, además de representar una gran aportación al desarrollo regional", afirmó Martínez Méndez.
Asimismo, como parte del trabajo conjunto con el gobierno estatal, se han emprendido acciones para fomentar la inclusión financiera de las mujeres. Como parte de esta coordinación, se llevó a cabo un encuentro con empresarias que encabezan su propia Mipyme, mediante el cual se dieron a conocer las opciones de capacitación y financiamiento brindados por Nafinsa.

2.- Especialistas trabajan en autoconstrucción
      y autorreparación inteligente
Entre las mejoras que se pueden hacer a los edificios con el apoyo de materiales inteligentes se encuentra la autorregulación de las ventanas, las cuales podrían cambiar de color de manera automática, con lo que ayudarían a mejorar las condiciones de luz y temperatura en el interior de un edificio.

De acuerdo con información de ID, un equipo de investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del CSIC (ICMM), de España, consiguió que millones de partículas organometálicas se autonsamblen de manera funcional y espontánea.
Para conseguir este resultado, los científicos trabajan con redes metalorgánicas porosas (MOF), que son unas superestructuras tridimensionales ordenadas, con propiedades como la porosidad, las cuales se comportan como cristales fotónicos.
El profesor del Grupo de Cristales Fotónicos del ICMM Cefe López, uno de los investigadores del estudio sobre los MOF, señala que hasta el momento han conseguido que las partículas con las que trabajan se ordenen y autoensamblen formando cristales que generan colores y absorben sustancias, por lo que se pueden convertir en sensores.

3.- Nissan busca vender un millón de 
     vehículos electrificados para 2022
Nissan anunció sus planes para convertirse en líder de la evolución automotriz, por lo que estima vender un millón de vehículos electrificados en el mundo – ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con motores e-POWER –, para el año fiscal 2022.
La compañía japonesa prevé acelerar la conectividad de vehículos, como parte de su plan a mediano plazo "Nissan M.O.V.E to 2022".
Explicó que Nissan M.O.V.E guiará a la empresa en la búsqueda de los siguientes objetivos: desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos, aprovechando el éxito de su Nissan LEAF; lanzar una ofensiva de vehículos eléctricos en China bajo diferentes marcas; introducir un mini-vehículo eléctrico "kei" en Japón.
Así como ofrecer un crossover eléctrico a nivel global inspirado en el Nissan IMx Concept; electrificar nuevos modelos Infiniti iniciando el año fiscal 2021; equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma; alcanzar el 100 por ciento de conectividad para todos los vehículos nuevos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave hacia finales del plan.
El Chief Planning Officer de la empresa, Philippe Klein, aseguró que la estrategia de productos y tecnología está dedicada a posicionar a Nissan como líder de la evolución automotriz, tecnológica y en los negocios.

0 comentarios:

Popular posts