Estados///Coca-Cola FEMSA cierra operaciones en Ciudad Altamirano por inseguridad

domingo, marzo 25, 2018

Coca-Cola FEMSA cierra operaciones
en Ciudad Altamirano por inseguridad
+La medida se toma tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales hacia sus colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad.
 
Ciudad Altamirano.-Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la bebida en el mundo, informó que clausuró indefinidamente a partir de este viernes sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, por el "hostigamiento de grupos delincuenciales".
En la ciudad la empresa tiene un centro de distribución donde trabajan más de 160 personas.
"Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa", dijo la firma en un comunicado.
"La empresa lamenta profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas", agregó.
La empresa, cuya sede central se encuentra en Monterrey y emplea a más de 100 mil personas de manera directa, explicó que una reciente agresión contra uno de sus trabajadores la obligó a tomar la decisión de cerrar sus operaciones en la zona.
Por las mismas razones, Coca-Cola FEMSA cerró otro centro de distribución en 2015 también en el estado Guerrero, donde operan cárteles del narcotráfico y grupos de delincuencia organizada.
En México, más de un millar de personas son asesinadas cada mes, muchas de las cuales también son torturadas, descuartizadas, quemadas o encontradas en fosas clandestinas donde grupos delictivos suelen dejar a sus víctimas.
foto. inseguridad causa del cierre de  FEMSA en ciudad Altamirano.
++++++++++++++
Yucatán espera arribo de más de 67 
mil visitantes en Semana Santa
Mérida.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua se prevé pernocten en el territorio yucateco unos 67 mil turistas, lo que significa tres mil más que en el mismo periodo de 2017.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), el arribo de los turistas se espera del 26 de marzo al 8 de abril.
Precisa que el primer fin de semana de las vacaciones de primavera en Yucatán reporta números positivos, por lo que se estima que al cierre de este período se rebasen las cifras alcanzadas el año pasado.
De manera específica, se espera que lleguen 35 mil 740 personas que se alojen del 26 de marzo al 1 de abril, y 30 mil 434 más del 2 al 8 de abril.
Mientras que en el lapso pasado llegaron 34 mil 38 en la primera semana y 28 mil 985 en la segunda, es decir supera en más de tres mil las cifras del año anterior.
El organismo reveló que también hay pronósticos positivos para la ocupación hotelera cuya expectativa es de 74.5 por ciento en este mismo periodo, mientras que en 2017 fue de 72.4.
En detalle, en la Semana Santa se estima un porcentaje de 79.4 por ciento contra un 77.1 del ciclo pasado; en tanto que, para la de Pascua, se proyecta un 69.7 y el año anterior fue de 67.7.
En lo que respecta al movimiento de pasajeros vía aérea, en abril de 2017 el aeropuerto de Mérida registró el movimiento de 178 mil 270 personas, que incluye llegadas y salidas, por lo que la expectativa es que para este periodo vacacional la cifra se incremente 6 por ciento.
Foto. Aumentarán los visitantes a Yucatán.
+++++++++

Breves
1.-Sismo sorprende a Jalisco
Guadalajara.-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó ayer que se registró un sismo de magnitud 4.3, con epicentro 16 kilómetros al suroeste del municipio de Tecalitlán.
Manifestó que el sismo se registró esta mañana a las 9:39 horas tiempo del centro de México, con epicentro (latitud y longitud) 19.37 y -103.43, y profundidad 24 kilómetros.
Indicó que se realizó monitoreo del sismo a través de las comandancias regionales de la UEPCBJ y al momento no se reportan daños o afectaciones, sólo que se sintió fuerte en el municipio de Tamazula.
Señaló que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúa con el monitoreo y supervisión para descartar afectaciones.

2.-Rechaza Prodiel adeudos a subcontratistas 
     en Parque Fotovoltaico de Villanueva
Saltillo.-Representantes legales de la empresa Prodiel-Novamperde rechazaron los señalamientos de contratistas que denunciaron adeudos por más de 9 millones de dólares.
Prodiel - Novamperde fue contratada por la empresa italiana Enel Green Power México para la construcción del Parque Fotovoltaico de Villanueva.
La empresa afirma que "se ha conducido y se conducirá en estricto apego a la legalidad" y se reserva las acciones legales por el daño que generaría las acusaciones de adeudos a Codisa y la supuesta práctica para inflar el monto de los costos por los servicios contratados.
Prodiel-Novamper expresa que su trayectoria es impecable "en el cumplimiento de nuestros compromisos con contratistas y subcontratistas, y seguiremos trabajando con intensidad para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas mexicanas".
Aseguran que las acusaciones de los representantes de Codisa son falsas y que el conflicto "es un asunto privado entre empresas que se resolverá por los cauces legales correspondientes" y que hasta que se solucione legalmente el problema, mantendrán la confidencialidad del contrato.
A raíz de los reclamos de empresas subcontratadas y de trabajadores que denunciaron falta de pago y condiciones insalubres en las que los tenían las empresas que prestaron diversos servicios, como el desmonte y limpieza del terreno, la inauguración del parque eólico se suspendió el pasado jueves. A la ceremonia estaban invitadas autoridades federales y estatales.

3.-Arranca en BCS operativo «Disfruta 
     tus vacaciones, con toda seguridad"
La Paz.- El secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, encabezó el banderazo con el que dio inicio el operativo de Semana Santa 2018, "Disfruta tus vacaciones, con toda seguridad".
Acompañado por el comandante de la II Zona Naval, José María García Macedo, y autoridades municipales, el funcionario estatal recalcó que es vital que la ciudadanía se sume a este operativo, a través de acciones sencillas como la prevención y el autocuidado.
"Como cada año, los tres niveles de gobierno, estamos listos para brindar seguridad y auxilio a la población, con el único objetivo de que las familias y quienes nos visitan disfruten de unas vacaciones tranquilas", dijo.
En un comunicado, dio a conocer que "es tarea de todos el coadyuvar con las instituciones para salvaguardar lo más importante que es la vida".
Para ello, mencionó, se han desplegado en toda la geografía estatal, un total de tres mil 830 elementos, 782 vehículos, asimismo, se han establecido 54 puntos de auxilio, 31 de información y apoyo carretero en los cinco municipios de la entidad.
Afirmó que los puntos ya están siendo atendidos por los cuerpos de seguridad, auxilio y emergencias, así como en las principales zonas de afluencia turística playas, balnearios y plazas comerciales, sin descuidar las colonias y demás lugares donde converge las familias.

 

0 comentarios:

Popular posts