Mundo / Artefactos explosivos en Texas no tienen nexos con terrorismo: Casa Blanca

martes, marzo 20, 2018

 

Artefactos explosivos en Texas no tienen nexos con terrorismo: Casa Blanca

 

La Casa Blanca afirmó este martes que "no existen aparentes nexos con el terrorismo" en la serie de artefactos que han explotado en los alrededores de Austin, Texas, que han dejado dos muertos y varios heridos graves y cuyo responsable aún se desconoce.

"Estamos comprometidos a llevar a los autores de estos atroces actos ante la justicia. No hay aparente nexo con el terrorismo en este momento", dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje de Twitter.

Sanders subrayó que el presidente estadunidense Donald Trump sigue de cerca la investigación; y las autoridades federales están trabajando estrechamente con las de Texas.

En unas breves declaraciones en la Casa Blanca, antes de su encuentro con el príncipe heredero saudí, Trump calificó lo sucedido como "terrible" y señaló que el responsable o responsables "son obviamente un individuo o individuos muy enfermos".

La mañana de este martes, al menos una persona resultó herida tras producirse una explosión cerca de las instalaciones de la compañía FedEx próximas a San Antonio, en el estado de Texas.

Se trataría del quinto incidente de estas características ocurrido en la zona este mes, el último fue el pasado domingo y ocasionó heridas a dos jóvenes en un área ubicada en el suroeste de Austin, capital del estado.

La tensión generada por estos hechos afectó este fin de semana al festival cultural South by South-West (SXSW), que se celebró en Austin, cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos la noche del sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

Las autoridades policiales han recomendado a la población que no abran ni manipulen correspondencia que no esperan o de la que desconozcan su remitente.

Cabe destacar que el autor del tiroteo ocurrido este martes en una escuela de secundaria de Great Mills, Maryland, murió al enfrentarse con un agente armado, mientras que dos estudiantes resultaron heridos graves, informaron las autoridades.

El alguacil del condado, Timothy Cameron, señaló en una rueda de prensa que el autor del tiroteo, un estudiante de la escuela que iba armado con una pistola y había disparado contra los otros dos alumnos, fue confrontado y herido por un guardia armado poco antes de comenzar las clases.

El atacante fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que recibió del agente, agregó Cameron.

"Esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla", afirmó Cameron.

La localidad de Great Mills de 11 mil habitantes, se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand, Florida, donde el 14 de febrero 17 personas fallecieron y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones en distintas ciudades del país, incluida Washington, convocadas bajo el nombre de "Marcha por nuestras vidas", para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Pie de foto.- Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

 

 

 

Trump elevará exportaciones de drones militares

*El presidente de Estados Unidos busca con esta iniciativa crear más empleos y reducir el déficit comercial del país

 

El presidente Donald Trump anunciará pronto que flexibilizará las exportaciones de algunos tipos letales de drones militares fabricados en Estados Unidos que posiblemente llegarán a decenas de aliados y socios, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema.

Se espera que Trump flexibilice las normas sobre las ventas al exterior de estos dispositivos según una nueva iniciativa sobre las naves militares no pilotadas que podría ser revelada este mes, en la primera fase de una reforma a las regulaciones de exportaciones de armas.

Los fabricantes de drones estadunidenses, que afrontan una creciente competencia del exterior, especialmente de rivales chinos e israelíes que a menudo realizan ventas con menores regulaciones, han hecho intensas campañas por obtener cambios en las regulaciones del país norteamericano.

Está previsto que la Casa Blanca aborde la iniciativa como parte del plan "Compra estadunidense" de Trump que busca crear más empleos y reducir el déficit comercial del país. Pero defensores del control de armas y activistas de derechos humanos han advertido sobre los riesgos de fomentar la violencia y la inestabilidad en regiones como Oriente Medio y el sur de Asia.

El anuncio sobre la nueva política fue retrasado por meses ante las discusiones sobre cuánto se debían flexibilizar las exportaciones de drones.

Ese aplazamiento llevó al secretario de Defensa, Jim Mattis, a escribir al asesor de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster, para presionarlo a fin de que agilice el cambio de políticas para así evitar la pérdida de acuerdos con ciertos países, según fuentes de la industria y funcionarios estadunidenses.

Un punto clave de la iniciativa estaría enfocado en reducir los obstáculos a las ventas de drones militares "cazadores" que transportan menos misiles y viajan distancias cortas que los modelos de mayor tamaño, como la famosa nave no pilotada Predator, de acuerdo a las fuentes.

El gobierno también buscará reducir las regulaciones a las exportaciones para los casos de drones de vigilancia de todos los tamaños, afirmaron las fuentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Pie de Foto: Dron Kratos Mako de EEUU.

 

BREVES

1.- Científico dice que ayudó a crear veneno de ataque a ex espía ruso

Un científico de tiempos de la Guerra Fría reconoció este martes que ayudó a crear el agente neurotóxico que según Reino Unido fue usado para envenenar a un ex espía y su hija, contradiciendo la insistencia de Moscú de que ni Rusia ni la Unión Soviética tuvieron jamás un programa así.

Los Skripal siguen vivos, pero en estado crítico, más de dos semanas después de haber sido hallados inconscientes en la ciudad inglesa de Salisbury. Un policía que les auxilió también está grave en el hospital.

Leonid Rink dijo que en tiempos de la Unión Soviética trabajó en un complejo de armas químicas donde se desarrolló el agente neurotóxico de grado militar Novichok. Al ser preguntado sobre si fue uno de sus creadores, dijo a RIA: "Sí. Fue la base de mi disertación doctoral".

Moscú ha negado su implicación en el caso o que la Unión Soviética o su Estado sucesor, Rusia, haya desarrollado el Novichok. Haciéndose eco de una teoría publicada por los medios estatales rusos, Rink indicó que los británicos podrían estar detrás del ataque.

"Es difícil creer que los rusos estuvieran implicados, ya que todos los afectados en el incidente siguen vivos", afirmó. "Una incompetencia tan atroz por parte de los supuestos espías rusos sería risible e inaceptable".

 

2.- Estados Unidos investiga a Facebook por filtración masiva

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está investigando a Facebook por el acceso a información privada de cerca de 50 millones de usuarios por parte de una empresa de análisis de datos vinculada al presidente Donald Trump, informaron medios locales.

La comisión está investigando si la popular red social violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a la compañía Cambridge Analytica, que en 2014 obtuvo dicha información, según informó Bloomberg.

La compañía británica, que colaboró con la campaña de Trump de cara a los comicios presidenciales de 2016, usó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Cabe destacar que entre los inversores en Cambridge Analytica están el ex estratega jefe de Trump y ex jefe de su campaña electoral en 2016, Steve Bannon, y un destacado donante republicano, Robert Mercer.

En su contrato de 2011, Facebook se comprometía a solicitar el consentimiento de sus usuarios antes de realizar determinados cambios en las preferencias de privacidad de sus usuarios, como parte de un acuerdo con el Estado, que en ese momento acusaba a la compañía de engañar a los consumidores al compartir con terceras empresas más información de la autorizada.

 

3.- Papa Francisco celebrará Jueves Santo en cárcel de Roma

El Papa Francisco celebrará este Jueves Santo la tradicional misa que recuerda la última cena en el centro penitenciario "Regina Coeli" de Roma y cumplirá el rito del lavado de pies a 12 detenidos.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, la visita del pontífice iniciará a las 16:00 horas locales de este jueves 29 de marzo e incluirá la celebración de la misa "in coena domini" en la cena del señor.

El recorrido prevé un encuentro con los detenidos que se encuentran en la enfermería, la celebración eucarística con el rito del lavado de pies de 12 presos en la zona conocida como "la rotonda" y un encuentro con algunos internos en la VIII Sección.

En 2013, Francisco inauguró la tradición en la cárcel de menores de Casal del Marmo en Roma. Un año después hizo lo propio en el Centro Santa María de la Providencia para discapacitados y ancianos de la Fundación Don Gnocchi.

En 2015 lavó los pies a un grupo de presos de la cárcel romana de Rebibbia y en 2016 cumplió ese gesto con habitantes del Centro de Atención para Solicitantes de Asilo en Castelnuovo di Porto, también fuera de la capital italiana.

En 2017, el líder católico dejó la capital italiana y se trasladó hasta la cárcel de Paliano, en la Provincia de Frosinone y región de Lazio, para presidir un rito que –como todos los anteriores- tuvo "carácter estrictamente privado".



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts